Cambiar amortiguador trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sertorivs, 14 Jul 2015.

  1. sertorivs

    sertorivs Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Equipo

    Queria cambiar un amortiguador suntour raidon ro de mi bici doble 27.5 y cambiarlo por un rockshox monarch XX, para mejorar la suspensión y dotarle de bloqueo remoto, tengo varias preguntas

    - Esto debo de ser un manitas manitas para poder hacerlo yo, es decir, desmontar el amortiguador, poner el nuevo etc ó quizás sea mejor confiar en el taller de la tienda ?

    - En cuanto es importante saber la medida 165x38, 190... a la hora de comprar el amortiguador ó es el mismo amortiguador con tres configuraciones?.

    - Es factible que compres tu el amortiguador y te lo instalen en tienda, se podría negociar?

    Gracias por vuestra información
     
  2. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Normalmente no es difícil hacer el cambio: primero tienes que quitar el que llevas puesto, quitarle los espaciadores con mucho cuidado porque son de aluminio y se deforman fácilmente si no los sacas con cuidado, después esos espaciadores se los pones al nuevo amortiguador y colocas éste en el lugar del anterior.

    La medida es primordial, si no es de la medida correcta difícilmente podrás ponerlo, y aunque pudieras ponerlo te cambiaría el recorrido de la suspensión trasera y por tanto la geometría de la bici.

    Es factible comprar el amortiguador por tu cuenta y llevarlo después a un taller a que te lo monten. No todos los talleres aceptan hacerlo, pero al fin y al cabo si te cobran su trabajo no veo porqué se tienen que negar. Lo mejor es hablarlo primero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sertorivs

    sertorivs Novato

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, al final compre un fox float rl evolution de oferta, lo voy a hacer
     

Compartir esta página