Cambiar amortiguador trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sertorivs, 14 Jul 2015.

1. sertorivs

sertorivs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Equipo

Queria cambiar un amortiguador suntour raidon ro de mi bici doble 27.5 y cambiarlo por un rockshox monarch XX, para mejorar la suspensión y dotarle de bloqueo remoto, tengo varias preguntas

- Esto debo de ser un manitas manitas para poder hacerlo yo, es decir, desmontar el amortiguador, poner el nuevo etc ó quizás sea mejor confiar en el taller de la tienda ?

- En cuanto es importante saber la medida 165x38, 190... a la hora de comprar el amortiguador ó es el mismo amortiguador con tres configuraciones?.

- Es factible que compres tu el amortiguador y te lo instalen en tienda, se podría negociar?

Gracias por vuestra información

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Normalmente no es difícil hacer el cambio: primero tienes que quitar el que llevas puesto, quitarle los espaciadores con mucho cuidado porque son de aluminio y se deforman fácilmente si no los sacas con cuidado, después esos espaciadores se los pones al nuevo amortiguador y colocas éste en el lugar del anterior.

La medida es primordial, si no es de la medida correcta difícilmente podrás ponerlo, y aunque pudieras ponerlo te cambiaría el recorrido de la suspensión trasera y por tanto la geometría de la bici.

Es factible comprar el amortiguador por tu cuenta y llevarlo después a un taller a que te lo monten. No todos los talleres aceptan hacerlo, pero al fin y al cabo si te cobran su trabajo no veo porqué se tienen que negar. Lo mejor es hablarlo primero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sertorivs

sertorivs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, al final compre un fox float rl evolution de oferta, lo voy a hacer

Compartir esta página