Bueno,la verdad tengo dudas,y es si ambas opciones (2x10 o 2x11) me valdrían para la bh del 2015 que tengo,actualmente tengo 3 platos,y la verdad el 3º apenas lo uso,por no decir nada. Que me recomendais 2x10 o 2x11 Y algun enlace donde pueda comprar de confianza y económico? Muchas gracias de antemano
Se refiere al nuevo XT. Yo si vas a cambiar todo ya iría a por la novedad y pondría 2x11, pero el 2x10 te vale de sobra. Si no subes con 2x10 raramente subirás con 2x11.
Eso pensé yo,subir subo,porque he probado un 2x10 y he subido sin problema,yo creo que 2x11 también subo,pero casi prefiero poner un 2x 10 y con lo que me sobra pues poner algo mas,la diferencia económica es bastante . Muchas gracias
Será al revés,no? Si no sube con un 2x11 raramente subirá con un 2x10. Lo digo porque en el 11 el piñón grande monta una paella. Por otra parte en este post http://www.foromtb.com/index.php?threads/1232925/ hablan de ello pregunta
La ventaja que le veo al 2x11 es el salto más cerrado entre platos, además de hacer el pequeño más aprovechable, conservando prácticamente el mismo rango. Si dices que no usas el tercero (deduzco que el grande), metes un 36-26 con cassette de 11-40 y ya vas servido.
No, lo he dicho como quería decirlo. Las subidas durás hay que tener técnica y piernas. Yo considero que subo bien (que no quiere deir que suba rápido), y ha pasado alguna vez que yo con un 34 (en 1x11) he subido por sitios donde gente con doble plato (24-38) no era capaz. Es lo mismo que con las dobles y rígidas. No por llevar doble vas a bajar por sitios que una rígida no bajaría. Depende en un 90% la técnica.
Si,me refiero al grande,el pequeño lo uso con frecuencia,el que mas uso es el segundo,pero tampoco me quiero arriesgar a poner un monoplato,prefiero 2 platos y asi tengo mas juego Tenia pensado eun 38-26 creo que ire perfecto y un cassette 11-36 que creo que ire bien,no se
Hombre. Eso esta claro, hay gente "pa to" como bien dices llevar una bici o un componente, pensado para tal uso, la gente lo utilize bien o saque todo el" jugo" Haciendo un poco de offtopic, leí por aquí, a un usuario de un 2x10 ( 22/36 x 36/11) que se montaba un piñón de 42 porque con el de 36 y el plato de 22, había cuestas que se le resistían. Y digo yo, con un 22 y un 42, te tienes que caer, però si con eso no te mueves
yo uso 3x9. Pasar a 2x10 no le veo sentido, no gano nada, dado que tengo que seguir llevando cambio de platos y pierdo desarrollos, por abajo, por arriba o incluso por ambos lados. Además el salto entre plato grande y pequeño es brutal... no me mola. Sin embargo un 2x11 lo veo algo mejor, dado que con los nuevos piños de 10-40 podría llevar unos platos más cercanos, digamos un 38x28, casi como una cx. Si sacaran un piño de 10 10-40 me valdría lo mismo, pero no lo hay. 1x11 está guay según lo que hagas, para rutas muy largas con muchos desniveles varios no mola, salvo que seas una bestia, aunque lo peor que le veo a este sistema son los absurdos precios de los componentes. enjoy!
Yo llevo 2x9 y ahora ya por desgaste de componentes voy a pasar a 2x10. Ahora llevo 38/26 y 11-34, en una 29. Mantengo platos y voy a por un casete 11-36. He valorado el 2x11 pero como te dicen hay diferencia de precio, y según la gama q montes también de peso. Puede no ser problema para ti pero un casete xt se va a más de 400gr. Sobre el desarrollo en platos, el menor salto puede estar bien en 26 o 27.5, para 29 no lo tengo tan claro (hablando de un "ciclista medio").
Yo me plantearía 2X10 ó 1X11 asumiendo de entrada que pongas lo que pongas vas a tener menos combinaciones que con 3 platos y que vas a perder desarrollos por arriba y por abajo
Yo ahora mismo he montado un Xt completo en 2x10 con 38/24 y 11/36. No creó que me quede corto por arriba para nada. Todavía no lo he exprimido del todo pero tengo muy buenas sensaciones. Las rampas duras las subes sobrado.
Yo llevo una transmision Shimano deore 2X10 con platos de 38 y 26 dientes. He pensado en cambiar el plato de 38 dientes por uno de 36. Esto lo hago para evitar chupados de cadena, y llanear mas a gusto. Supongo que al disminuir la diferencia de tamaño entre los dos platos, se facilitan los cambios entre ambos y se produciran menos averias. Que pensais vosotros?
Si es para mover desarrollo más cómodamente, adelante. Pero que haya una diferencia significativa entre lo otro que comentas, no se, lo dudo...
Si, yo tambien creo que no habra mucha diferencia en el tema de averias. Tendria que montar un plato de marca distinta, por lo cual no se como se producirian los cambios de plato. La otra opcion que estoy barajando es montar un plato de 32 y un cassette 11-40. De esta forma si que elimino cualquier posibilidad de chupado de cadena, sin perder mucho rango de desarrollos. Lo que no se es como ire cuesta arriba con ese desarrollo. No soy muy buen escalador, de ahi la duda.
Perderías aproximadamente la última marcha de ambos extremos. Haz una salida sin usarlas y así te haces la idea.
Yo pondría si es una 29 platos 36-28 con piños 11-42 .Los saltos entre platos son mucho más suaves y tienes rango para lo que quieras .Si es 27.5 podría ser un 38 el plato grande. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk