Precisamente iba a abrir un hilo preguntando por las Exustar SM440, así que como buen forero antes tiré del google y me encontré con esa respuesta que dio ese forero en su día en el subforo de carretera. Es por ello que creí necesario copiar esa respuesta y ponerla en el subforo apropiado, en mountain bike. Las vi hace un rato en Intersport a 65,50 aunque creo que tienen un 10% de descuento que al hacérselo se quedan en 58,95 . Sin duda me las voy a comprar esta tarde, tienen pinta de ser de calidad. Upper PU leather, breathable mesh, molded heel counter. Fastener Trihook straps. Sole Nylon-fibreglass with TPU tread Insole Washable, perforated EVA Compatibility SPD Sizes 3647 Weight 744 g/pr Exustar Cycling Si alguien más quiere aportar algo que lo haga. Saludos. P.D. EDITO: Al final cuando las compré el precio fue de 53,96 porque se les había olvidado cambiarle el precio a las zapas. Al pasar por caja aparecía que el precio era 6 menor y luego al aplicarle el 10% de descuento fue por lo que finalmente se quedaron en 53,96 . Un chollo.
Guauuuuuu, vaya éxito de participación jejejeje Al final me las he comprado. Tienen muy buena pinta. Ahora estoy liado buscando información sobre cómo poner las calas Crank Brothers :S
ufff que exito de participación, espero que te vayan muy bien, ya contaras que tal, yo tengo que canviarme las mias de aqui a poco y si estan a buen precio, es una buena opcion.
A pesar de que son las primeras zapas que me compro para bici, como he dicho, sigo contento con ellas (más de lo que esperaba). Por ese diseño tan racing pensaba que serían incomodísimas pero me equivoqué. Son más cómodas de lo que me esperaba. Estoy muy contento con ellas y encima baratitas. Por ahi arriba uno que las tenía (o tiene) dijo que no tenían nada que envidiarle a unas Sidi o Northwave. Yo no lo sé porque nunca he tenido Sidis ni Northwaves (ni las tendré porque no me gasto tanta pasta en calzado ni harto a porros) pero lo que sí puedo decir es que me parecen una muy buena y barata opción. Sólo 53,96 por estar en rebajas. Por ese precio en tienda física no habría podido optar más que por modelos bajos de Shimano en el decartón o por unas rockrider de esas que tienen una calidad de materiales y acabados muy inferiores a los de mis Exustar. Te las sigo recomendando y si las quieres date prisa porque en el Intersport de aquí sólo les quedaban en talla 38 y 44. Me probé las 44 y me quedaban como anillo al dedo. Tuve suerte. Saludos.
las exustar estan muy bien(calidad-precio), pero eso que no tienen nada que envidiar a sidi.... tenia unas exustar para carretera (las cuales vendi hace poco en el foro) y tengo sidi para la montaña y la calidad del material es notable...no es lo mismo lo sintetico que la piel. un saludo
Por pura casualidad he venido a parar a este hilo y te puedo dar referencias. Yo llevo una Exustar tope de gama que fueron un chollo porque me las pasó un amigo que se equivocó con la talla y me salieron por un precio todavia inferior, aunque eso fue un golpe de suerte que no siempre se da. Combinan rigidez, comodidad y posibilidad de caminar por lugares "complicados" cosa que en mi caso va bien porque cuando mis colegas máquinas se tiran por verdaderos barrancos, yo me puedo permitir bajar a pie gracias al razonable agarre y que llevan la cala bien protegida por tacos. Aún así no son botas de montaña, asi que cuidadin en suelo humedo de piedra. Yo si las puedo comparar con las Sidi, en mi caso de carretera pero que para el caso da igual; las SIDI van como un guante y son mas ligeras etc, pero a la vista parece que no deben ir tan bien para caminar y los modelos basicos es cierto que cuestan una fortuna. Por ultimo, mis primeras zapatillas btt fueron decartón y fíjate lo mal que me fueron que me salió un callo que me costó un año quitarmelo.