Hola, gente. Me acabo de comprar el Edge 1030 y lo primero que he hecho es echar un vistazo a los mapas. El Garmin Cycle no está mal, pero la parte topográfica deja algo que desear, así que he mirado alternativas por ahí, en especial de OpenTopoMap y el Topo Spain V6 PRO de Garmin, este último en el aparato de un amigo. La cuestión es que los Topo PRO de Garmin son... Muy malos. Las curvas de nivel están ahí, pero muchos de los caminos no son correctos o son incompletos, y no hay nombres de casi ningún topónimo a no ser que sea muy grande. El OpenTopoMap, que incluye el mapa en sí junto con el spain_contours para el relieve está mucho mejor, pero vamos, como a años luz, y es gratuito. Después de utilizar un móvil como GPS con los mapas de Gaia, estoy acostumbrado a algo mucho mejor de lo que Garmin vende y cobra un pastizal. Mi pregunta: ¿se me escapa algo? ¿140 dólares por ese truño? ¿En serio, Garmin?
Buenas los OpenTopoMap son de la misma fuente que los Garmin Cycle Map, las diferencias son en el TYP de cada uno y luego cada cuándo se actualizan los de Garmin suelen una vez al año y los OpenTopoMap si no recuerdo mal cada mes. Luego si quieres curvas de nivel puedes utilizar spain_contours que como son en un mapa aparte las puedes llevar activadas juntó a otros mapas sin problema. Saludos.