Buenas, Quería preguntaros a ver que calcetines soléis utilizar. Yo suelo llevar los Compressport y la verdad que me van bastante bien. Voy a comprar un par de pares y no sé si probar alguna otra marca como Medilast, seguir con otros iguales o si merecerán la pena los Compressport V2.1... Un saludo
El compañero está hablando de calcetines y medias compresivas. Yo tengo unas de Compressport y aunque yo no las utilice mucho, mi mujer está encantado con ella.s
Me llamó la atención los calcetines compresión Movistar de Medilast que los venden el la pagina oficial y los recomiendan para usar durante el esfuerzo intenso favoreciendo la circulación sanguinea, facilita el retorno de la sangre venosa, favoreciendo de este modo la oxigenación de los músculos (Así es como los venden, si son o no efectivos no puedo decirlo, no los he probado), precio 22,46€.
Hay mucho lío con respecto a las prendas compresivas, una cosas son los calcetines para entrenar o competir, luego están las medias y perneras de recuperación que se usan para después o para los días que sales a soltar, también hay prendas compresivas que son para competición que se usas mucho en triatlon para sostener bien el gemelo y que no se te cargue tanto por los cambios de modalidad y terreno. Los calcetines no llegan al gemelo y ayudan a la circulación de la sangre y vienen bien para la gente que se le duermen los pies o se le hinchan.
Yo llevo un año usando los Compressport V2 para entrenar/competir, y son para ello, no para recuperar... Sostienen bastante el gemelo y a mí personalmente me dan bastante sensación de "seguridad". Los Medilast que comentan los hay similares (que son por los que pregunto) pero también de recuperación (creo que son las mediad).
Las medias que llegan hasta el muslo y por encima de la rodilla como digo son medias y su uso es posterior a la competición y entreno, se usan para recuperar y luego están los calcetines que decía más arriba y que ni siquiera llegan al gemelo para uso durante el ejercicio, estos según el fabricante son para aumentar el rendimiento por los beneficios que producen, por eso me llamaron la atención, si no llegan al gemelo, tienen apariencia de calcetín de media caña, ¿seran efectivos, se notara mejoría, o será efecto placebo?.