calcas al agua

Tema en 'General' iniciado por josemartin, 3 Abr 2013.

1. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas tardes:
    He leido en páginas de modelismo sobre la posibilidad de fabricarse uno mismo unas calcas de agua para decorar maquetas, comprando un papel especial, imprimible mediante impresora láser o inyección de tinta.
    Parece ser que esto ambién se puede aplicar a metales, por ej, cuadros de bici...

¿alguno lo habéis probado?
    ¿qué papel o marca es concretamente?
    ¿la tinta es duradera en el tiempo, aunque demos una capa de laca o barniz?

Busco el enlace y os lo escribo

Saludos

2. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
  3. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ese tutorial lo vi hace un tiempo y me pareció bastante chulo, pero pensé que era demasiado profesional y que se escapaba a mis medios, parecia además con muchas posibilidades de diseño y fácil de colocar.

Pero ayer vi, como digo, estos enlaces de calcas al agua casera. Según la gente de modelismo, los resultados on bastante buenos, con la aplicación de laca , etc, etc.
    Hablan de un tipo de papel especial, no demasiado caro, que se imprime con impresora láser o inyección de tinta, se deja secar la tinta, se aplica laca protectora, y a colocar. Se le puede dar una capa de laca final a la maqueta para fijarlo del todo

Tecleando en Google "fabricar calcas al agua" te sale más o menos lo siguiente:

http://www.modelismocreativo.com/contents-tutoriales/tutorialcalcas.html

http://www.foroslot.com/forums/index.php?showtopic=11350

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=8751

Del tutorial que me pones, en la web "seriadornos.com" aparecen logos para bicis en diferentes formatos: calcas agua, vinilos, etc...pero entiendo que si unose lo puede hacer en casa, con sus propios diseños, más o menos cada uno tenemos una impresora noraml en casa o trabajo, y se puede aplicar fácilmente...al menos se puede probar...
    Parece ser que la clave es el papel, aparte de que el resultado sea bueno, por eso preguntaba por vuestra experiencia en bicis...

4. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿le suena a alguien algún enlace sobre el papel a usar?
    Porque si se pudiera hacer y fuera duradero sería la leche...

5. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo lo uso para hacer las calcas a mis trenes, pero los colores claros sobre oscuro, no sale, habría que usar calca blanca e igualar colores para que no se notase nada.

Saludos

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cojo sitio, porque el tema es interesante, aunque mi experiencia con este tipo de calcas es que son muy poco resistentes a los golpes. Supongo que con unos cuantos lacados la cosa mejorara, pero no he podido comporobarlo, asi que espero los comentarios de quien haya podido probarlo.

7. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo uso hojas de calca A2M. Las tienes para injet o laser.
    El problema es el q te an comentado antes. Si el cuadro es blanco no tendras problema, compras calca trasparente y recortas si preocuparte de la forma.
    Si el cuadro es oscuro tendras q hacer el dibujo o lo q kieras poner dentro de un cuadrado del mismo color de la bici recortas justo por el borde y retocar con un pincel.
    Lo q hagas con calcas sl agua siempre hay q barnizarlo, por que si no se borrara a nada q lo toques

8. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Se me olvidaba comentar q tambien tienes pegatinas para imprimir igual q las calcaz.
    Las hay en satinado en blanco y trasparente. Las puedes comprar en papelerias especializadas

Compartir esta página