Hola, quería saber si alguien tiene alguna referencia sobre las calas Exustar y las shimano. Hoy en un estudio biomecánico me han dicho que las calas shimano que llevo no son adecuadas a los pedales Exustar que llevo. Yo tenía entendido que eran las mismas pero según este hombre no y además dice que pueden ocasionar lesiones a largo plazo por la holgura que tienen y que además de estropear el pedal..... Sabéis algo del tema???? Gracias!!!
Yo tuve unas calas exustar y las llevaba con pedales shimano y la verdad es que me costaba mucho el enganche y desenganche del pedal. En teoría deberian ser compatibles pues las dos son SPD. Pero cada fabricante tiene sus sistemas. Yo creo que deberías hacer caso al biomecanico y si tienes pedales exustar llevar también las calas exustar.
Si, creo que haré eso más que por nada por las lesiones que me puedan ocasionar. Además al parecer aunque las dos sean SPD parece ser que las Exustar son un poquito más estrechas (eso me han dicho) y apoya más le base de la zapatilla. Gracias Warsman!!
Tuve un susto con unas calas que era "compatibles" con Shimano y no lo eran del todo. Me di un costalazo, imposible desengancharme, aún tuve suerte que fue en parado. No experimento más.
Yo he usado calas exustar SPD con pedales shimano, funcionan bien pero me han durado un año y poco... Me saltaba la cala izquierda al soltar un triste bordillo
Yo también lleve pedales exustar al principio con calas Shimano. No calaban bien del todo las cambie por la misma marca y se noto diferencia.
Eso me han dicho, que apenas hay diferencia. Lo que haré será montarme unas shimano nuevas que tengo por ahí y a ver que tal voy.
Si apenas había diferencia a simple vista. Yo llevaba las zapas con las Shimano y por no desmontarlas probé..pero no calan igual que las suyas. Prueba con esas nuevas a ver. .
Si apenas había diferencia a simple vista. Yo llevaba las zapas con las Shimano y por no desmontarlas probé..pero no calan igual que las suyas. Prueba con esas nuevas a ver. .