Calas decathlon

Tema en 'General' iniciado por derkonnig, 19 Feb 2014.

1. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    A ver,os cuento. Hace 5 años compré unas zapatillas Specialized para usarlas casi exclusivamente para hacer Spinning. Compré unas calas marca Btwin en el Decarton,las instalé y me dediqué al noble arte de dar pedales sin ir a ningún sitio. No noté nada extraño subido en las bicis estáticas,giraba tobillo y soltaba la cala tan ricamente con una fuerza de giro ni grande ni pequeña si no todo lo contrario.

Pero este verano me hice con una MTB y me eché al monte. El caso es que me arreé cuatro ******* de esas estúpidas de quedarse casi parado,pegar el giro al tobillo para sacar la cala e irme al suelo como un **** paquete al no soltarse la cala.
    Llevaba bastante floja la regulación del pedal y aún asi me iba al suelo,adjudicando mi torpeza en soltar la cala a mi novatez en el uso de las mismas en ambientes ecteriores.

El caso es que hoy he estrenado zapatillas (un hij*pu**a me robó el coche con la equipación dentro),he ido a Decarton y habia las mismas Btwin a 9,95 y unas Shimano a14,95. Cuando estaba ya convencido de coger las baratitas me ha dado por dejarlas y "palmar" los 5€ de las Shimano.
    De ahí al Gym a estrenar mis Sidi en el Spinning de las 14,30. En medio de la clase hago un movimiento un poco antinatural y me salta una cala,en 5 años n-u-n-c-a me había saltado en una clase;he debido coger una con los anclajes excesivamente flojos o averiados....pues no,al terminar la clase he probado 5 ó 6 bicis y en todas saltaban las calas con asombrosa e untuosa facilidad.

Lamentablemente no tengo aqui mi MTB para probar,pero estoy 99% convencido de que la solución para dejar de besar el suelo con los dos pies en los anclajes es de que he hecho bien en soltar esos 5 pavos de diferencia.

Alguien me puede decir si estoy acertado y 5€ en unos hierrecitos tan pequeños pueden ser la causa de mis caidas a plomo?

2. charizardv6

charizardv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te contradices en el mismo texto, no tengo claro si te van mal unas u otras.
    De todas formas he de decirte que yo tengo shimano y si ajustas el pedal a una posición dura no hay quien lo saque, aunque puede que con pedales que no sean shimano queden demasiado blandas, es posible...

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que has cogido las Shimano Sh56 creo que son, no me hagas mucho caso pero hay un modela que permite liberar el pié mas facilmente y en algun angulo

Saludos

4. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Me van mal las de Decarton por que hacen que sea dificil liberarlas. Acabo de probarlas en la bici de un vecino y efectivamente las Shimano daltan con suavidad. Las otras me obligaban a hacer un giro del pie muy exagerado.

5. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas. Seguramente compraste las SH56, que son diferentes de las SH51.

Las SH51 podríamos decir que son las mas estanders, las que utilizan los ciclistas con mas experiencia en automáticos. Son calas en donde el pie solo se puede sacar haciendo un único y correcto gesto, y de no ser así, pues....boooommmm....

Las SH56 serian tooodooo lo contrario: Ideales para novatos (y yo creo que para todo el mundo, también), son un poco distintas, mas redondeadas, y te dan la posibilidad de soltar el pie del pedal en tres o cuatro gestos distintos, por lo que realmente es muy difícil caerse por no llegar a sacar el pie. Padeleando no se salen solos normalmente, y además, si las llevas medio fuertes pues van perfectamente.

Conclusión: por lo que dices creo que compraste las sh56, y por mi experiencia con las sh56 (soy novato en automatices), pues son excelentes. De momento, cruzo los dedos, en varias salidas y ninguna caída....En algun intento de casi caída tonta, al hacer el ultimo gesto de desesperación con el pie al notarte atrapado.... pues.... plassss... el pie sale y te da tiempo a salvarte.

6. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Curioso, tengo las dos SH51 y 65, y la SH56 son mejores en TODOS los aspectos, no se la función de las SH51, supongo que tendrán que existir para que shimano pueda cobrar cobrar mas caras las SH56 (?)

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues yo con las sh56 me he llevado más de un susto gordo.... Antes levantaba la bicicleta para pequeños saltos tirando del manillar y de las calas hacia arriba, y siempre sin ningún problema, pero me puse las sh56 y un par de veces bajando hice lo mismo, con el resultado que se me salieron las calas de los pedales en pleno salto y en una de las veces perdí el control de la bici totalmente, y casí me doy una galleta que no veas... Mi opinión es que para un uso cicloturista o si eres muy novato, las sh56 son mejores, pero si vas a saltar ( que yo apenas salto, lo típico, veo una zanja y para que no sufra la suspensión tiro hacia arriba), mejor las calas normales, mucho más seguras, a excepción de si eres novato con automáticos.

Ahora he cogido miedo a saltar por culpa de las dichosas calas sh56.

8. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No sé, MIRLOTU, yo también les doy un uso como el que indicas , de pequeños saltos, y nunca se me ha soltado una cala, hablo de las sh56. Uso los pedales m540 . ¿ quizá ajuste de los pedales ?

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, las prestaciones que buscas en los pedales de una bici de spinning y de una bici de monotaña son muy distintas. Supongo que las calas marca "decathlon" seran "compatibles" con shimano, pero desde luego mejor utilizar su propia marca, ya que a las malas, y a modo de ejemplo las calas de crank brothers tambien se pueden intentar enganchar en unos pedales shimano, pero no estan pensadas para ello. No se si me explico.

10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Curiosamente yo me encontré en tu mismo caso hace un par de semanas. En el Decathlon decidiendo si cogía las btwin o las shimano. Al final me decidí por las shimano y decir que hasta ahora llevaba unas calas exustar y tenía que llevar el pedal al mínimo para sacarlas medianamente bien. Pues en cuanto puse las shimano se me salían solas. Tuve que aumentar la dureza del pedal y aun asi es más facil sacar el pie que con las exustar y el pedal al mínimo. Mis pedales son shimano. Mi conclusión: shimano = acierto.

11. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo las calas del Dacat... las utilice muy poco me se anclaban bien y luego para descalar era una odisea, las tengo en casa guardadas hace años, sin embargo las shimano una delicia.

Saludos

12. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No nos dices si el problema de descalar en la mtb se ha resuelto con las nuevas calas.
    Tampoco nos dices qué calas son, Shimano si, pero de las SH51 a las 56 va un mundo.
    En los gimnasios los pedales de las bicis de spinning que conozco van más bien flojos por lo que como hayas cogido las SH-56 se te va a salir el pie continuamente. Eso si, con la MTB cero problemas.
    Tienes un problema: quieres que las zapatillas se sujeten como lapas con la bici de spinning, pero descalar con facilidad en la MTB, y todo con las mismas zapatillas y calas.
    Yo compraría unas SH-51 y aflojaría a tope los pedales de la MTB a ver si así...

13. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo uso los 520, por cierto, una de las piezas de más calidad que ha hecho shimano, esos pedales son duros como rocas, nulo mantenimiento y duran una eternidad. Si que puede ser por llevarlos muy flojos, los alterno a veces con otro calzado en el qeu llevo unas calas sin marca, o sea genéricas que serán del tipo del decatlon y estas no se me descalan con facilidad, pero voy bien con ellas, las uso poco porque no me permiten casi ningun movimiento lateral del pie y despues de un tiempo me dan problemas en los tendones del tobillo ( pero eso es cosa mía y no de las calas), con las shimano como si puedo girar minimamente el pie sin descalar, eso no me sucede. Tal vez apretando mas los pedales son se me descalaran tan facilmente las sh56, pero he pillado miedo, saltar una zanja y en el aire perder el control, casi salir despedido hacia arriba y casi comerme el manillar por culpa de las calas, me da mucho yuyu

14. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    solo calas plateadas, las 56. la negras yuyuyuyuyu. malas. chungas....

Buzzy

15. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo pone en las calas

Lo he marcado en rojo, en la SH56 pone multiples formas de desenganchado y en las SH51 solo hay una manera de desenganchar
    sh56.JPG sh51.JPG

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Seguro que has cogido las SH56 que te permiten desencalar tirando del pie en cualquier posición, la diferencia con las SH51 es que las 56 tienen redondeada la punta y eso te permite mas libertad de movimientos para sacar la zapatilla. Con las SH51 en principio solo puedes sacar el pie girando de lado la zapatilla, aunque si llevas los pedales con un ajuste flojo también son fáciles de sacar. Yo tengo de las dos y ningún problema. Saludos.

17. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para mi un aporte técnico en cuanto a calas se refiere muy bueno,ya que no tenia ni p....... idea de las diferentes calas,ahora entiendo por que no me he ostiado mas veces con las calas:D llevo las SH56 y mis amigos al suelo:p

18. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues he aprendido una lección gracias a vosotros y gracias a la "loteria" de haber decidido a última hora coger esas "SHimano de 5€ mas".

Ya lo he comprobado en la bicicleta,compré,sin saberlo,las sh-56 y las que tuve debieron ser las otras en marca Btwin,no lo puedo comprobar por que me las robaron (así se mate el hijop*u*a que las robó,junto con toda mi equipación).
    La diferencia es como de la noche al día,mis anteriores zapatillas solo se soltaban con un giro decidido y fuerte de talón a pesar de llevar las regulaciones muy flojas y estas se sueltan con rapidez y sin tener que hacer exfuerzos exagerados.
    Ahora subo con mas confianza sabiendo que tengo la posibilidad que antes se me negaba de "pié a tierra".

No se que será mejor para un "pro" de la copa del mundo,desde luego a mi no me sacan ya de las Shimano SH-56 en la vida y es la que os recomiendo con un gran convencimiento si no quereís estar todo el dia cayendo como un fardo por no poder haber desenganchado la cala a tiempo.

Los 5€ pagados con mas gusto de mi vida!!!!

Compartir esta página