Algo a los que todos estamos expuestos cada vez que cogemos la bici y que ciertamente dependen de muchos factores, algunos evitables y otros no... Pero, ¿Cuales son esos factores?
es un tema muy amplio hay multitud de factores y las peores son las que estas relajado y no te la esperas.
Por mi parte, siempre que me he caido en mtb (en carretera aun no he besado el suelo) fue falta de atención o habilidad/confianza por mi parte. También velocidad excesiva, pero es algo que achaco a la falta de atención.
Yo creo que nos podemos caer por la mayoria de puntos de esa encuesta ,yo la ultima vez por esquivar un bache y pillar gravilla al irme a la orilla .
Te falta la más importante al menos en lo que a caidas en bajadas y en grupos se refiere. Imprudencia.
Habría que poner una categoría distinta a la de evitar animales, vehículos, personas. La de los capullos, dícese aquel que de repente... plop te pega un frenazo o se para directamente. La última mía, que fue casi parado, saltando a un minibordillo, con un estrechamiento y una valla (vamos que cabía una bici) todos despacito y sin parar, y de repente el caraculo de delante mio, se para y lo pasa andando. Yo... sin tiempo de reaccionar, al suelo. y todavía el tio me mira como las vacas al AVE y me dice, estás bien???
Mi última caida fue por una distracción con el "mardito" garmin, iba un día muy ventoso haciendo mi entreno y mirando mis pulsaciones, cuando de repente me encuentre caido en medio de una gran rama de un arbol que se había desprendido por el aire en medio de la carretera y se tubo que caer 10 segundos antes porque antes habia mirado al frente y no vi nada en la carretera, al final nada, chapa y pintura, jeje. Muchas veces vamos mas pendientes de nuestro dichoso aparatito que de lo que estamos haciendo
Creo que las caídas siempre, siempre, siempre son por exceso de velocidad, eso si, acompañada con alguna variante. Cualquier caída podría salvarse si fueses a mucha menos velocidad. Una montonera, una salida de vía, un deslizamiento en curva....etc, cualquier situación que os imaginéis.
La única vez, de momento, que me he caído con la de carretera hice un afilador con el que iva delante míomío y al suelo. Culpa mía
Yo los piñazos más buenos que me he pegado han sido por sobreestimar el agarre de mis cubiertas en asfalto mojado, y las que más han dolido. Luego están las típicas de confiarte y despistarte medio segundo cuando vas muy rápido por alguna senda.
mi primera y unica caida fue hace una semana, ya de vuelta de ruta en un carril bici una mancha de agua mezclada con aceite, menos mañ que lo vi venir, y la caida fue casi en parado
No se, yo no creo que al mal tiempo se le pueda echar la culpa de una caída, en todo caso sería exceso de velocidad. Está bien ver que nadie se ha caído por un fallo mecánico en su bici. Eso da confianza en el material.
Yo mi primera piña fue por lluvia en un tramo adoquinado. Me patinó la rueda delantera en el adoquín mojado y... al suelo. Vale que parte de culpa igual la tengo yo, pero el patinazo fue de improviso y radical, así que... al suelo, y en mi caso no por exceso de velocidad, en todo caso igual iba demasiado despacio.
yo la verdad que no he tenido ninguna de muy fuerte, pero un par al mes siempre caen. todos los culots rotos tengo..
La única que he tenido, toco madera, fue rodando suave una tarde de viento, me cubrían las construcciones y los árboles de él, hasta que llegué a un espacio sin resguardar y antes de que me diera tiempo de reaccionar una racha de viento me envió a mi derecha contra los coches aparcados. Sin mucho daño para mi ni la montura, por suerte. Saludos.
Hola a todos,pues yo las dos únicas por despiste,la primera iba hablando con uno de la grupeta,cuando pille un badén de velocidad,de estos guarros que hacen con un poco de asfalto,y a hacer puñetas,y el segundo iba el ultimo de la grupeta,de repente un atasco frenazo de golpe y los dos últimos al suelo,esperemos que no sean mas.un saludo
Yo la unica de momento llegando de entrenar en una calle adoquinada pulida mojada por la lluvia tras una pequeña bajada ligera curva y en cuanto giré el manillar al suelo, agarre 0. Lo bueno fue que me arrastre 15 o 20 metros por el suelo en plan moto gp y ni un arañazo, pero el dolor en el culo duro unos cuantos dias