CAIDA POR MAL ESTADO DE LA CARRETERA

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 26 Jul 2011.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros.

ESta mañana me he caido en un enorme charco de gasoil que había en una rotonda. Según he entrado, directo al suelo.

Por suerte, sólo tengo algunos rasguños y a la bici tampoco le ha pasado nada.

El motivo de este post es saber si alguien sabe qué se debe hacer en estos casos. Me he caido en la entrada de un centro comercial, y los de seguridad, que me han atendido y curado, han hecho un parte de accidente, que pasarán a la policía.

Hay alguna manera de denunciar esto? En principio mi intención no es ni sacar pasta ni indenmización ni nada por el estilo, pero me gustaría denunciar esto, por que es que hasta los coches patinaban. No se puede tener una carretera así, y encima en la rotonda de acceso de un centro comercial bastante conocido en Madrid.

De qué manera se puede denunciar esto? A través de la guardia civil, de tráfico? Por que es de traca que hubiese el pedazo de charco de gasoil, todo pisado, con roderas, y que nadie limpie ni señalice eso. Como digo, no quiero sacar pasta, pero a lo mejor es la única manera de que alguien se preocupe de echarle un ojo de vez en cuando a las carreteras, para ver su estado. Carretera que por otro lado (Arroyomolinos - Xanadú para los que la conozcan) está en un estado calamitoso.

Gracias y un saludo.

2. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Celebro que estés bien y todo haya quedado en dos rasguños...

Simplemente llamar a una ambulancia, y con ella vendrá un coche patrulla que levantará acta.

3. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    +1,seguro que de una bici no es,,,descerebraos por tooooos lados,recuperate

4. runningman

runningman dando pedales por ahí...

Me Gusta recibidos:
    88
    lo siento mucho jmbperez, es una lacra para nosotros el estado de las carreteras, además debemos padecer la inmundicia de un vertido de gasoil u otros líquidos, animales sueltos abandonados, despistados traseuntes jugandose la vida para cruzar la carretera, "apresurados " conductores que llegan tarde y nosotros somos su "obstáculo", en definitiva, vaya ****** de carreteras y tráfico que nos toca lidiar cada día... pero es lo que tenemos, así que resignación y buenos alimentos....saludos

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    *****. Ayer mismo me caí yo por unas grietas enormes en el asfalto.

Como vi que no tenía nada roto y la bici también parecía estar bien, cuando me repuse un poco seguí para casa.

6. cicloturista picado

cicloturista picado Bite the dust!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que debes hacer es averiguar qué administración es la titular de la carretera (Ayto, Fomento, Comunidad Autónoma...), y posteriormente formular una reclamación patrimonial por daños materiales, personales o ambos, adjuntando si es posible todas las pruebas que puedan ser útiles como partes médicos, atestado de la policía o la Guardia Civil y las facturas de las reparaciones.

7. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas jmbperez,

En primer lugar celebrar que estés bien y que todo haya quedado en un susto.

Si la caída es consecuencia del mal estado de la calzada es importante que se levante acta de su estado, averiguar quien administra esta, como bien te han indicado los compañeros, y que la autoridad competente lo haga (guardia civil, policía local, etc...). Si no sabes quien se encarga de su mantenimiento con llamar a la guardia civil de tráfico (en los lugares donde ellos tienen las competencias) lo solucionas, ya que ellos se pondrán en contacto con el responsable de su mantenimiento, o por lo menos eso es lo que deberían hacer, y/o derivarán el asunto a la autoridad que le corresponda, de ese modo se levantará acta del estado de la carretera, de los posibles daños de tu bicicleta y otro material y de posibles lesiones que te hayas causado, teniendo que ir posteriormente a un centro hospitalario para plasmar dichas lesiones en un informe hecho por un facultativo médico. Es importante hacer esto sobre el lugar de los hechos, para que luego no busquen cinco patas al gato.

También te puedes encontrar, ya que haces referencia a ello, que por donde circulas sea el acceso a un centro comercial. Si pertenece a dicho centro comercial ellos serán los que se deberían hacer cargo del asunto, no descartando la presencia de la policía local o de la guardia civil, para poder tener una acta oficial (atestado) por si en un futuro tuvieras que reclamar vía judicial.

Saludos.

8. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros.

Después de investigar por ahí y de hablar con un abogado del seguro, me han comentado lo siguiente y lo pongo aquí, por si alguien se viese en la misma situación.

Lo primero es que aparezca la guardia civil o policía municipal (cosa que en mi caso yo no hice) y haga un atestado del accidente. Después un parte médico de daños del accidente.

Una vez hecho esto, en mi caso, el abogado me dijo que hay que reclamar a dos partes. Una, la responsable de la carretera, en este caso la comunidad de madrid. Aún así, el abogado me dijo que normalmente se lavan las manos, incluso con accidentes de coche con heridos por culpa del mal estado de la carretera, ya que dicen que no pueden estar en ese punto permanentemente. Y por otro lado, reclamar al consorcio de compensación de seguros, para que te indemnicen, ya que el accidente está producido por una mancha de gasoil de un vehículo sin identificar.

Aún así, después de todo, y visto que a parte de los rasguños y del culotte roto, no me pasó nada, me daré con un canto en los dientes, por que no creo que vaya a sacar nada en claro. Está visto que si te caes, te raspas, pero no te atropella nadie o no te pasa ningún coche por encima, al que reclamar a su seguro, no hay nada que hacer.

Seguiré informando cuando saque algo en claro, si lo saco.

saludos.

Compartir esta página