Caducidad de los cascos

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 24 May 2012.

1. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, quería saber si los cascos tienen caducidad. Me compré un SH+ tope de gama en marzo de 2010 y venía una pequeña etiqueta pegada por dentro del casco que marcaba enero de 2008, supongo que esa era la fecha de fabricación. Mi pregunta es si se deben de cambiar al cabo de x años, o depende de las horas de uso, etc.

2. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que en la publicidad de una marca (creo que era catlike) decía que cada 5 años, pero anunciaban un plan renove así que creo que en realidad es marketing. Supongo que dependerá de uso y exposición a agentes meteorológicos.

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Los cascos tienen fecha de caducidad, el polietileno pierde capacidad de absorción con el tiempo pero 5 años me parece que los de catlike tienen muchas ganas de vender, los cascos de moto aprox. a los 10 empiezan a estropearse por dentro, la obsolescencia programada la tienen afinadita, afinadita.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sí, es la fecha de fabricación.

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Giro también recomienda cambiar el casco entre 5 y 7 años dependiendo del uso (siempre que no haya tenido algún impacto) por lo que comentas de la perdida de propiedades del material. También es cierto que hay que tener en cuenta el uso (diario o esporádico) y el ambiente en que se usa (más cálido o más frío, por el tema del sudor).

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    +1 tambien depende de si te a caido mucho al suelo o lo tratas bien o no.

7. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y no es mucho tiempo 2 años desde que fabricaron el casco hasta la venta?

8. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Me interesa el tema. Yo tengo uno que ya lo estaba pensado cambiar. El mio tiene 7 años y no lo he dado mucho uso, porque desde el año pasado no he empezado a montar más en serio.
    El plástico de fuera, se está empezando a rajar y está en zonas como "quemado" del sol, pero el poliestireno expandido de dentro esta en buen estado.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No hace falta que te lo diga la marca. Un casco con unos cuantos añitos, con el sudor, el agua, el efecto de la luz del sol, el poliestileno que es lo que absorbe en caso de impacto se va endureciendo y volviendo más quebradizo. Es algo que se nota al tacto, o simplemente haciendo un poco de fuerza en los laterales de un casco viejo y notar un pequeño crujidito. El casco es una cosa en la que no hay que escatimar.
    Aparte con el paso del tiempo las correas ya no sujetan igual, se dan de si, el sistema de retención coge holguras o no se ciñe como ha de hacerlo, pequeñas tonterías pero que al final afectan a la seguridad que nos puede otorgar un casco.
    Tambien está claro que si un casco, lo mantenemos limpio, que no le de el sol cuando no lo usamos, que no se lleve calentones por dejarlo dentro del coche a pleno sol, que lo llevemos en su funda para que no se gopee y tal, dura mucho. Es lo que digo...no se puede establecer una duración exacta, pero cuando un casco pide cambio se va viendo claro.

10. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué información más buena, no lo sabía.

11. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido un accidente de trafico con la bicicleta, he tenido que hacer fotos al casco (entre otros daños materiales). EL casco esta bien estéticamente pero necesito algún enlace al fabricante que diga que hay que cambiarlo en caso de accidente aunque los daños no sean aparentes, no vale que lo diga yo y ya esta jaja¡¡
    ¿Qué hago, les mando un mensaje a Catlike o en una tienda?
    Gracias de antemano

12. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza te sirva los estudios hechos en los cascos de motos, en los que recomiendan el cambio de casco en el momento que se sufra una caida. e lo comento por si no encuemtras nada del casco de bici.

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    si te has golpeado la cabeza y el casco no se ha roto o abollado te recomiendo te hagas un tac de la cabeza ya que cuando ocurre eso indica que el casco es malo y no ha hecho su función,y puedes tener graves lesiones sin saberlo...

14. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las sugerencias, les mande un correo a Catlike comentando el problema y ya me han respondido. Un 10 para ellos.
    image001.jpg

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Yo he comprado uno recientemente. En la tienda, había dos modelos que me encajaban, uno era de diciembre 2011 y el otro de 2008, la verdad es que pillé el de 2011 pese a que era más caro por el tema de la fecha, me hubiese pillado el barato porque me quedaba muy bien pero me dio cosa por tener 4 años...

Compartir esta página