Hola, voy a montar unas bielas FC-M8000 de 2x que son para 11v, con una cadena y cassette de 10v. Entre la cadena y el cassette evidentemente no hay problema, pero con las bielas lo habrá? Lo digo por la separación entre los dos platos, que al ser para cadenas de 11v puede que estén a una separación mas estrecha que la de los platos de las bielas de 10v, ya que las cadenas de 11v son mas estrechas que las 10v. Saludos
Con las de carretera no hay problema, supongo que con las de Mtb tampoco, la diferencia de anchura de las cadenas en minima: 5,62 mm la de 11 y 5,88 la de 10 (Shimano)
ok, gracias, he estado leyendo y he visto lo que dices, que con carretera está probado que no hay problemas, pero con estas bielas nuevas no se si habrá alguna modificación y que sí den problemas. Saludos
En principio hasta donde yo se no hay problema con 2 platos, si podría haberlo con una biela de 1 plato por los dientes más altos, además que al ser la cadena un poco mas ancha y bailar un poco puede hacer más ruido.
Ya, para 1x no valdría, en este caso es para las bielas nuevas XT, a ver si hay alguien que lleve esta combinación y pueda asegurarlo
Yo las he llevado y sin problemas Llevaba bielas xt 8000 36-26 y cambio cassette y cadena xtr de 10v y muy bien Ningun extraño y cambiaba supersuave, casi mejor q con las slx de 10
este tema me interesa.. ya que tengo ganas de probar unos ovalados de doval y no son compatibles con mis bielas y no me gustaria nada comprar unas bielas de 10v y tengo intencion de seguir con diez velocidades.... porque me sale mucho mas barato jejejeje para averías y tal, y habia pensado en comprar unas bielas m7000 o m800 y bueno me gustaria que me comentaseis el el resultado que os ha dado esas bielas sino varia la linea de cadena y tal