Buscando comparaciones entre estas dos cadenas, solo encuentro datos de hace un par de años, los cuales dicen los mas "escrupulosos", que la diferencia entre una y otra sobre todo es que la CN-7901 es mas silenciosa en su funcionamiento. A mi lo único que me tiene mosca, es que la diferencia entre una y otra son mas o menos 10. Alguien que haya probado ambas y actuales, a ver si nos da una opinión, pues es que últimamente con los km que hago si la ultegra me da un rendimiento similar, resulta que por lo que cuestan dos dura ace, te compras tres de ultegra, y estoy dudando si me merece la pena seguir comprando la dura ace.
Si la cambias a menudo y te importa la pasta, mejor 105. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Llevo un grupo ultegra, pero es que últimamente en poco mas de dos meses, cambio la cadena, y si se puede ahorrar, pues mejor. Pero la cuestión es que si pongo una inferior, y me dura menos, pues no ahorro nada.
Tiene ya un tiempo, pero lo cuelgo. La CN-7901 no queda muy bien ya que se estira mucho. Parece que era mucho mejor la anterior CN-7801 :???: Lástima que no esté la Ultegra
Habría estado bien que hubieran comparado también con cadenas de gamas inferiores (ultegra, 105), ya que no tengo claro que una cadena de gama alta dure más, se paga el que pese un poco menos.
Pues eso es lo que yo estoy pensando... en si realmente merece la pena pagar mas, si a lo mejor es lo mismo, pues que una cadena pese 20g menos que otra, como que me da igual, si luego se pagan 10€ mas. Y lo que he dicho antes, que por el precio de dos dura ace, me compro tres ultegra.
En duracion la ultegra que gaste me duro 6000 km igual que la 105 aprox,la dura ace 7901 en 10000 km empieza a entrarle la galga de 0.75. Luego el cambio va mas fino con la dura ace. Con todo esto, por funcionamiento y economia,en mi caso no tengo dudas.
Eso de que a cada cuantos km se cambia la cadena, no es ninguna norma fija. Yo he cambiado cadenas con 3000, 4000 y hasta con 8000 km. Lo que hay que hacer es medirla de vez en cuando, y cuando el medidor lo diga, pues se cambia. Todo depende, de como se ande, y de como se cuide la cadena. Si la limpias a menudo y tienes un andar tranquilo, te durará mas que si la limpias poco, y estas todo el día dando tirones y usando la cadena muy cruzada.
Exactamente; una cadena que utiiliza un cicloturista tranquilo puede durar tranquilamente 4 veces más que un profesional que corre etapas en linea con continuos demarrajes.
y con la cantidad de PRO's que hay en este foro, que marcan medias de 40/45kmh sin despeinarse... Creo que la pregunta del forero que hizo el hilo es para un uso normal, evidentemente. Por eso se puede indicar si dura 1000km o si dura 8000km, hablando siempre de hacer unos 100km semanales y medias entre 25/30 kmh Yo, como no lo sé, recomiendo un medidor de distancia de cadena. Cuando tenga que cambiar la mía (que tendrá 700km o cosa así) te pongo los km que le he hecho, pikolo.
Mirad lo que he encontrado: http://www.artscyclery.com/Shimano_105_5701_10_Speed_Chain/descpage-SH57CH.html Shimano 10 speed chains are a cut above all other brands, literally. They have more machining and chamfering than any other chains on the market, making them absolutely silent and extremely fast shifting. The Shimano 105 5701 chain has the same machined links as the 6701 and 7901 chains. The 5701 chain uses steel links and perforated inner plates to save weight. The pins are solid for strength. Shimano 5701 chains are designed to deliver stable shifting performance, even after they're stretched. Nos dan gato por liebre? Son los mismos eslabones en las tres? Mi tendero ya me avisó de que la 5701 era la misma que la 6701. Será cierto? Por cierto, ojo al ponerlas, son unidireccionales. Debe de leerse el logo de Shimano hacia fuera.
Súper comparativa de cadenas: http://www.tour-magazin.de/services/qtr/epaper_4_2011/page45.html#/44 La que sale a cuenta es la 5701, es decir, la nueva 105.
Entre nosotros que somos modestos clicloturistas creo que no hay una referencia de duracion de la cadena. Ademas de todas las acertadas opiniones anteriores ,el peso del cicloturista influye mucho en la duracion de la vida de la cadena y de otras piezas de la bici,no es lo mismo una persona de 65 kg que otra de 85 kg o mas,el peso es determinante en dicha duracion salu2
Pues influye, no sufre lo mismo una cadena con varios tios entrenados igualmente eso si, que uno pese 60 y que el otro 80 por ejemplo, como tambien sufrira mas todo lo demas