en que se diferencian porque la he pesado y pesan lo mismo,alguien lo sabe???vale la pena cola hg73 que la hg53???suele romperse mas esta última???
Yo creo que la diferencia estriba en los dentados de la cadena. La diferencia de precio entre ambas es de poco más de 3€~4€. Descripción HG53: • 9 Speed • Pin designed to handle a minimum 300kgf • 6.57mm pin width / 2.32mm roller width • Recommended for MTB or Road • 11/128 in. • 114 links Descripción HG73: Super Narrow 9-Speed Construction:Super-narrow design allows the use of a 9-speed cassette with the same overall width as 8-speed. Features: • Precision Tolerances:Tighter chain tolerances help maintain strength, dependability, and shifting performance for narrowpitch 9-speed shifting. • Improved Durability: Pin pull-out resistance iincreased by 50%. Specifications: • Type Super Narrow HG • Pin Link Plate gray • Roller Link Plate gray • Chromizing Treatment Link Pin yes
quieres decir que es diferente??lo pregunto porque normalmente uso la hg73 o hg93 y un dia me dio por comprar la hg53 y a los 100 km mas o menos se partio,creo que fue en el punto donde la junte,ya que en la hg73 y 93 te viene el pitorro ese doble que al meterlo se rompe la mitad y ya esta y creo que en las deore no, nose si es verdad esto.
La HG93 es XT/Ultegra. Cualquier cadena se te puede partir. Otra cosa es el motivo del por qué se partió. La HG73 debe de llevar alguna aleación de algo o algo para hacerla un poco más dura, aunque prácticamente son la misma.
No estoy seguro, pero creo haber escuchada que la diferencia es el tratamiento térmico utilizado aunque no hay gran diferencia de utilización.
en fin que al final los 4 euros mas los pagas por el nombre una es deore y la otra lx,como la mayoria de las cosas