Cadena Oxidada

Tema en 'Mecánica' iniciado por gsj, 10 Dic 2010.

1. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos, compré una bici de 2a mano, de 9v. Yo le he hecho unos 900 km. El dueño me dijo que la cadena tenía unos 1.000. El problema es que ahora he visto que se han oxidado 2 o 3 eslabones un poco, y me pregunto si a lo mejor la cadena tiene más km.

¿Sería necesario cambiar la cadena? Según la información que tengo es que si cambias cadena pronto no hay que cambiar toda la trasmisión. ¿Cómo se si la trasmisión está afectada? Lo digo porque si tengo que cambiar todo espero un poco más.

Si quereis puedo poner alguna foto.

Saludos

Última edición: 10 Dic 2010
  2. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    El otro día despues de limpiar la cadena,se me olvidó y hasta la noche no la engrasé. ¿En una tarde se puede oxidar? Por otra parte, utilizo aceite de teflón. ¿Hay que poner de forma abundante en la cadena?

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, en una tarde se puede oxidar y no, no hay que ponerlo a saco en la cadena. Lo ideal es tener la bici suspendida e ir echando por la parte interior, la que toda a los dientes (luego ya se va repartoendo hacia afuera) y haciendolo rodar poco a poco unas 2 vueltas, pero echando poco aceite.

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Añado a lo que dice el compañero Trenca, si está muy oxidada o llena de porqueria "solida", es mejor desmontarla y lavarla con gasoil parar hacer una limpieza profunda. Luego la montas y engrasas y deberia ir bien. Si estan los eslabones gripados, ya es mejor cambiarla.
    Ah, mejor llevar eslabon rapido para estas limpiezas y montajes, mas practico.

5. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya tela, en una tarde se oxida, bueno ahora ya está.

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, pero con los km que lleva ¿no recomiendas cambiarla? Ya la desmonté , pero no lleva eslabón rápido y me parece que eso de utilizar el troncha muchas veces no debe ser bueno.

7. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Si llevaba 1000km y tú le has hecho 900km más ya puedes ir pensando en cambiarla... Una XT vale entre 12-20€ y te ahorras el tener que cambiar toda la trasmisión por querer aguantar la cadena.

Lo ideal es secar la bici tras limpiarla, así evitas la oxidación. Tras secarla engrasar y listo. Tras aplicar el aceite es bueno retirar el exceso de lubricación para que coja menos suciedad por el aceite acumulada.

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Limpiarla y dejarla impecable es un cristo: tendrias que echar un desengrasante no aceitoso para quitar todo el aceite, luego si quieres quitar el oxido la dejas en cocacola unas 12-24h, luego lavarla con agua y jabon y secarla, meterle de nuevo desengrasante no aceitoso y una vez seca, engrasar. Todo eso para una cadena que está en las últimas? NO!

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que tienes razón, voy a mirar de cambiarla.

10. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30

¿Se puede encontrar en 12 euros? Esta me sale a unos 27 con gastos de envío. ¿Cuanto suelen costar en tienda?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
  12. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
  13. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta la CN-7701 (XTR/Dura-ace de 9v) siempre que la saque por menos de 20€ (normalmente unos 18€). Pero seguramente no habrá mucha diferencia con cualquier otra, especialmente si las vas a cambiar cada 2000 Km.

De todas formas las cadenas hay que cambiarlas cuando sobrepasan el 1% del tamaño original, independientemente de los km que lleven encima. La elongación se puede medir de muchas formas, algunos ejemplos:

* medir diez o veinte eslabones
    * usar una herramienta específica (10-20€)
    * un clavo en la pared y un lápiz - marcas el tamaño original y el límite del 101% y la cuelgas de vez en cuando. Solo hay que hacer el cálculo una vez en la vida de la cadena (no, más bien una sola vez en la vida de la bici).

Cambiar una cadena solo porque tiene XXX km es un desperdicio... :)

Saludos!

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

¿Donde sacas la cadena a ese precio? ¿En tienda física?

15. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, comprada por internet, a veces en tiendas españolas, pero no es lo normal. Siempre tengo al menos una cadena de repuesto, así que no tengo prisa en comprar la siguiente, y espero a verla a buen precio. Algo parecido con los piñones (si veo una oferta buena compro el de repuesto). En realidad, lo hago con casi todo lo que se "consume". Así evito pagar lo que sea cuando se estropea algo.

Saludos!

16. dagasa

dagasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te toca entre 1500-2000 tiene de vida, no por la oxidacion sino por holgura que cogen y esto te fastidia platos y casete que es peor que sustituir cadena.

17. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que comprobar los eslabones que tiene la que tienes puesta ahora, lo normal sera que cuando compres una nueva tengas que cortarla (quitarle eslabones). De todas formas asi te aseguras que con 110 tengas suficientes.

Lo de la longitud de la cadena es importante porque es fundamental para el buen funcionamiento de los cambios. Hay varios metodos para saber la longitud correcta pero uno facil es coger la que quitas y cortar la nueva a la misma medida.

Compartir esta página