Muy buenas compañeros. ayer cambiamos la cadena de la bici de un amigo que tenia 1500km , lleva 3 platos y siete piñones y compramos una cadena de esa medida (shimano), quitamos la vieja cortamos la nueva a la misma medida y la pusimos,limpieza y engrase, asta ay todo bien. esta mañana emos salido con la bici y nada mas salir de casa la cadena empezaba a saltar cuando hacia un poco de fuerza, le emos kitado otro eslabon porque parecia destensada, pero nada el problema persiste, asta que al final se a tenido que dar la vuelta. no tenemos de idea de que puede ser puesto que los piñones aparentemente estan bien, es mas la cadena se a cambiado con 1500 km justos, asike no a tenido demasiado desgaste. Alguna idea? gracias.
Hola. Yo he tenido ese problema y resulto ser la cadena, que el tendero "requetejurava" que valía, fue la culpable. Yo le monte una de 8v. y adiós problema. Un saludo.
si llevabas muchos km.seguramente el problema es que tendras que cambiar los piñones ya que estos se desgastan a la vez que la cadena...si despues el salto te lo hace delante quizas plato mediano tmbn.o dejar que se acomode todo otra vez con el rodaje lo cual es ub incordio por los saltos ademas de ***** otra vez la cadena.
A mi me ha pasado lo mismo, la he cambiado a los 1300km y me salta, en mi caso es el casette (que se lo ha llevado por delante con 1300km tambien :crybaby). He vuelto a la antigua y le hare otros 1000km , luego me toca cambiar cadena y casette. Era mi primera experiencia con cadena y casette SRAM, me vuelvo a shimano.
Yo no se como cambiais tan rapido de cadena y mira que llevo platos dobles sram con 10 v , y le tengo metidos unos 1500 km y va bien , ya se le nota un pelin gastada , pero todavia tiene uso. Yo hasta que no la vea con mucho juego de eslabones o que ya no va recta , no cambio , y si es la los 1500 pues 1500, y si llega a 3000 pues 3000. Por que cambiar de cadena tanto no es bueno , desgastas mucho los piñones asentando la nueva y ademas te juegas a que te vaya saltando. De todas maneras , cuando pones cadena nueva sobre platos y piñones usados , tienes que derle un periodo de rodaje , y yo siempre tardo unos 100 km hasta que se terminan de acoplar. El truco es ir poco a poco y cuando ya mas o menos esta rodada , metes piñon por piñon y le pagas unas buenos achuchones en subidas y para que terminen de asentar , eso uno por uno. Y si la piñonera y los platos estan en buen estado , la cadena se vuelve a asentar y desaparecen los saltos. Lo que pasa es que hay que tener un poco de paciencia. Eso lo hace shimano y sram , sram quizas mas , por que la transmision es mas dura , pero lo hacen ambas.
Si no lo cambias cuando lo necesita, puede gastarte demasiado pronto el casette y los plato, no te gutsa eso ya no? Yo tambien llevo 2x10, XT, y no es lo que tu dices, la cadena tienes que cambiarla antes de que se alarge para que cuando pongas la nueva no salte ni nada, no como tu dices, que cuando pongas la nueva tienes que andar 100km para que todo se asiente mejor. SI te pasa eso es que ya te has fundido los piñones o platos entendido?
A sus ordenes! Aun que todo ni por defecto ni por exceso entendido? :burladia:. No creo que por cambiar una cadena a los 2000 km me cargue una piñonra. Y si no pues otra y punto... que para eso me sobra la pasta Ni que a ti te asienten las cadenas nada mas ponerlas... por muy rapido que las cambies..
no tiene por que haberse comido los piñones y mucho menos los platos con una cadena de 1500 kms, pero la cadena nueva se tiene que acoplar a la transmisión, y eso tarda un poco, por lo menos 50 kms, observa si los saltos se dan solo en los mismos piñones o en todos mas o menos, si es siempre en los mismos, es probable que si tengas que cambiarlos, suele pasar en los pequeños por que son los que mas se utilizan, se hacen mas fuerza sobre ellos, y son los que por su menor diametro, mas roce tienen, si por el contrario te pasa en todos los cambios, es probable que sea cuestión de darle tiempo a la cadena para que se ajuste a la transmisión. de todos modos cerciorate como dice el amigo cerita que sea la cadena adecuada. otra forma de saber si los piñones estan gastados es por que se les forma una pequeña rebaba.
En su momento me resultaba extraño eso de que una cadena nueva se tuviera que adaptar a la transmisión pero en mi caso fue justo así, recién estrenada la cadena no hacía mas que saltar y tras mucho leer por ahí, con volver a poner la vieja otra vez se solucionó. Ahora que he cambiado el cassette y he puesto la nueva que llevaba un año guardada va como la seda.
Lo más probable es que la cadena se tenga que asentar, como te dicen más arriba. De todas formas, no descartes que ten dieran una que no sea para las velocidades que tu tienes. Intenta ver la referencia que lleván troquelada en los eslabones y trastea por internet para averiguarlo. Te lo digo porque a mi me pasó algo parecido con un eslabon rápido, me aseguraron que era para 10v y resultó ser para 9v. Aquello saltaba que daba gusto. Benditos "profesionales".