Cadena Muy floja

Tema en 'Mecánica' iniciado por garblesa, 9 Oct 2013.

1. garblesa

garblesa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes tenia cambio de 9 v. Acabo de cambiar la traccion y el tendero me convenció para que pusiera piñonera de 10 v. (11-36) y cambio plato mediano por uno de 10 dejando los otros dos de 9v (22-32-44), me cambió tambien la maneta de cambio piñones dejando la de los platos original. El resultado es que la cadena queda totalmente destensada con plato pequeño y piñones pequeños. Se que no se debe cruzar la cadena etc.etc., pero creo que tampoco debe quedar tan destensada que roce en todos los sitios. ¿Sabeis si son compatibles los desarrollos que os he puesto? un compañero lleva lo mismo solo que plato gande de 42 y le va bien. ¿se os ocurre alguna idea para arreglarlo?. Disculpar el tocho

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    tendrás que quitarle un par de dientes a la cadena quizas...
    mirate este video:
    [video=youtube;p88f5Ci2EyM]http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM[/video]

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si el plato pequeño no lo has cambiado y antes no tenías el problema lo que ha ocurrido es que el tendero no te ha ajustado correctamente el cambio.
    Yo apretaría mas el tornillo de tensión del cambio, lo tienes explicado a partir del minuto 5:10 de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U

4. garblesa

garblesa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a los dos, el plato pequeño no lo he cambiado pero la piñonera ha pasado de 9 a 10 v es decir tendrá un piñon mas grande y supongo que para que este entre la cadena será mas larga, por eso preguntaba si era compatible la combinacion platos y piñones ya que me da que va a ser que no y me han tangao.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lo único que has cambiado es que antes probablemente tendrías un piñón grande de 34 dientes y ahora lo tienes de 36. Con ese cambio no es necesario alargar la cadena. La combinación es perfectamente compatible.
    Sigo pensando que es una simple cuestión de ajuste del cambio, ya que al ponerte pulsador y cambio nuevo ha tenido que ajustar todo el sistema, y no lo ha hecho correctamente.
    De todas formas, nunca lleves el plato pequeño con los tres piñones mas pequeños.

6. garblesa

garblesa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias compañero espero que tengas razón pero tambien ha cambiado la cadena y cambio para poder pasar de 9 a 10 v., me voy a arriesgar a cortar la cadena siguiendo el video, toquemos madera.

Compartir esta página