En cuanto pase La Perico 2015 y antes de hacer más km. al cassette y cadenas actuales, quiero comprar un nuevo cassette 11-25 que me servirá para casi todo y una nueva cadena, y guardar el 11-28 con la cadena actual. El tema es que mirando la web de Shimano Europa, asignan al grupo Dura Ace la cadena CN-9000 y al XTR la HG-900, pero luego viendo fotos en internet de las cajas de dichas cadenas, veo que en la HG-900 pone que es tanto de XTR como de Dura Ace. Más alla del precio y de la posible diferencia de peso entre una otra (que desconozco) ¿alguno teneis alguna referencia de ambas cadenas? Me interesa especialmente la suavidad y el silencio de marcha con un cassette ultegra y platos FSA Super Type Compact. Gracias. Un saludo. Kevin
Tuve la cn-9000 y llevo 3000 kms con la nueva hg-900. Esta última es unidireccional. He notado más suave la primera con casete ultegra y bielas durace. Cuando toque comprar otra cadena intentaré coger la cn-9000
Hace algun tiempo Shimano cambio las cadenas para los grupos de 11, en prinpcio estaban las Cn-9000 y Cn-6800 que se podian montar sin colocacion especifica, era sacarlas de la caja y montarlas sin mas Y al tiempo han sacado las Hg900, Hg700 y Hg600 que ya hay que montarlas en una posicion concreta, las equivalencias serian Hg900=Dura-ace/Xtr, Hg700=Ultegra/Xt y la Hg600=105 Yo he usado la Cn-9000 y ahora uso la Hg600 y no he notado diferencias en marcha entre ellas
Como han apuntado algunos compañeros, las cadenas HG 11v fueron las últimas en ver la luz y se diferencian de las CN en que las primeras son direccionales. Yo tras mucho pensarlo opté por la HG700 (Ultegra) pues la diferencia de peso respecto a la HG900 (Dura Ace) es poca y la principal diferencia entre ambas es que la HG900 tiene los bulones huecos mientras la HG700 los tiene sólidos, y me da más confianza esta última. Llevo desde febrero con ella y de momento la noto muy silenciosa y con un cambio de coronas/platos tan suave que a veces tengo que mirar a ver si he cambiado porque no me entero ya que apenas lo noto. Llevo un grupo Ultegra 6800 con bielas Dura Ace 7900.
Yo puse una HG 700 para un Ultegra 11v y es más ruidosa que la cadena Ultegra sin dirección de montaje
Pues será que debo estar un poco "duro" de oído jajaja. No he probado la CN pero la HG700 para mí es bastante silenciosa, tanto o más como la Ultegra CN-6700 direccional que tenía antes con el grupo Ultegra 6700. También es verdad que no suelo dejar que se ensucie demasiado y la llevo bien lubricada siempre. Por otro lado, según Shimano las cadenas HG direccionales están optimizadas para mejorar los cambios de coronas y platos... aunque no sé hasta qué punto eso se puede notar porque me falta por probar la CN. Con la HG la verdad es que los cambios son exquisitos y da gusto.
Gracias por vuestras respuestas Ahora llevo una HG-700. Si las HG son mas modernas que las CN, supongo que finalmente compraré la HG-900 a ver si noto algo respecto a la 700... o no. Un saludo. Kevin
@Guillermo_TFE Pues chico nada que ver una con otra en mi caso. Me toca de nuevo cambio de cadena y vuelvo a la 6800
Tuve serias dudas a la hora de elegir cadena cuando me cambié el grupo y al final me decidí por la HG al venir de una Ultegra 6700 direccional que me funcionaba muy bien. Creo recordar que tanto las HG como las CN tienen el mismo precio, y en los montajes de bicis con full Ultegra 6800 que miré en las principales marcas, me parece que todas optaban por la HG700 en lugar de por la CN-6800. Eso me hizo terminar de decidirme por la HG700 Siendo así como dices según tu experiencia pues cuando toque cambio probaré con la CN-6800 a ver qué tal.
Yo he pedido una hg900 para montarla en un ultegra di2 de 11v, puedo tener algun problema? Yo creo que tendria que ir bien, no?
Problema, por que? tu montala correctamente y listo, en la caja viene una nota para el correcto montaje