Hola tengo una duda sobre mi cadena y es que en cuanto hay un poco de baches, piedras, etc... salta y me golpea constantemente el cuadro, y yo creo si le quito un eslabón o dos tal vez se solucione al estar mas tensa, pero ¿eso es bueno o afecta al conjunto del cambio? :scratch Saludos.
Hola qnkantada , la cadena en el plato pequeño y el piñon pequeño deberia quedar paralela al cambio , y en plato grande y piñon pequeño deberia quedar en vertical . Si tu bicicleta es doble se recomienda dejar un eslabon mas en la cadena ya que en algunos sistemas se da una traccin de la cadena al comprimirse la suspenion.
Hola Benavent. Yo tengo un problema similar. Creo que es demasiado larga y por tanto no tengo la tensión suficiente para llegar a todos los piñones. He intentado con los tornillos de alta y baja y jugando con la tensión del cable de cambio y nada. ¿Puede ser un tema de la cadena?
A que piñones no te llega y con que platos? no creo que sea problema por demasiado larga a lo mejor todo lo contrario por demasiado corta o que tengas demasiado apretado el tornillo de Tope y te impida que el cambio desplace la cadena a los piñones grandes o pequeños , pueden ser varias las causas. Haver si nos puedes aportar mas detalles y te podemos echar una mano.
Otra forma de verlo es con piñon pequeño y plato pequeño, que la cadena por la parte de abajo ni quede tensa ni floja. Un saludo.
Pues aparte de lo que te dicen los compañeros sobre la medida de la cadena,si te golpea ésta en la vaina es completamente normal, si quieres evitar que salte la pintura en esa parte existen cubrevainas de neopreno para evitar esto. Saludos
a ver si el problema esta en que la cadena ha cedido. Con la arena y la grasilla se produce un efecto lija en los eslabones que hace que se acorte. Coge el plato grande, estira hacia el exterior la cadena en la aparte externa y mira a ver si ves mucho los dientes del plato. SI es esto, cadena nueva
Hola a mi me pasa algo semejante, cambie el desviador trasero, bielas-platos y desviador y cedi solo un eslabon mas, pase de pata media a larga. Ajuste el tornillo de tension de la cadena segun el manual y ahora con baches o simplemente levantando un poco la bici y dejandola caer para que golpee un poco suena la cadena que da gusto. Taca taca taca todos me oyen bajar xD
Según recomienda Shimano para saber la longitud de la cadena, se pasa por plato grade y piñón grande sin pasar por el cambio y a eso le añades dos eslabones. Esa en teoría es la medida buena.
Rugar. Para SRAM sera igual no??? Con plato grande 44D y piñon grande 34D la pata parece que vaya a romperse, corriendo nunca lo uso claro
Vaya tela el del video, al pasar la cadena por el cambio la ha pasado por debajo de una parte que guia la cadena, por ahi no es xD
Jejeje... ya te digo, menos mal que después en los comentarios lo reconoce. En fin un fallo lo tiene cualquiera.
Imagino que para Sram será igual. Sería interesante tener un manual de Sram, pero no creo que varíe mucho. No obstante, es normal que vaya forzado con un 44-34 ya que en teoría esa combinación no la deberías usar por aquello de los cruces de cadena y demás. De todas formas busca un manual porque si llevas dos platos imagino que tal vez lleves caja media y en ese caso ni idea. Lo que yo pongo lo leí en un manual para Shimano, que por cierto, no encuentro ahora.