Ya sé que es una pregunta chorra pero :¿ es compatible una cadena SHIMANO de 9 v con un cassette de 10v?. El cambio trasero shimano XT de 2012 ¿es compatible también en 3x10? He cambiado la transmision a 3x10 y tengo esa duda.
No son compatibles. La cadena de 10v es más estrecha que la de 9. El cambio tampoco te vale así como el pulsador del cambio, si son para 9v y vas a cambiar a 10V tienes que cambiarlo todo: cassette, cadena cambio y pulsadores.
La cadena no te vale y el cambio a no ser q te saltes un piñón tampoco te valdria Yo tengo el cambio trasero shimano alivio de 8 y me va de maravilla en 9 piñones q le e montado Saludos
Es porque la cadena es demasiado ancha para el hueco que hay entre piñones en un cassette de 10V: es igual de ancho que uno de 9 y para que entren 10 tienen que estar mas juntos
No es que pierdas un piñón, es que nunca cambiará bien si el pulsador no es de las mismas velocidades que el cassette (el tiro del cable viene dado siempre por el mando). Supongo que lolo6 se referirá a que el cambio trasero es un Alivio de 8v, pero lleva pulsadores de 9. Esto es posible en desviadores traseros de 8v, se pueden adaptar a 9v. No ocurre lo mismo con los cambios de 9v si se pretenden usar con 10v ya que cambia el tiro.