cadena de 8, en piñon de 9 velocidades?

Tema en 'Mecánica' iniciado por siemprepro, 12 Jun 2011.

1. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque parezca raro, y casi todos digan q no va esta conbinacion, me sabran decir la diferencia? se q el ancho de cadenas es distinto entre una de 8 y otra de 9. es eso solo?
    porq actualmente voy con cadena de 8 en un piñon deore, y anda perfecto no roza en ningun piñon, asi q no tengo razon para cambiarla por una deore de 9, ademas me ahorro dinero. q dicen, vale la pena seguir asi? o jodo algo a la larga?

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, en teoría, la diferencia esta en el ancho de la cadena. Si te funciona y no te da problema de sincronizado en el cambio de piñones, no veo por que tendría que fastidiar nada.

Un saludo.

3. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

En principio la única diferencia es la anchura de la cadena. Piensa que los cassettes de las llantas son igual de anchos en la gran mayoria de modelos, independientemente del cassette es de 8 o de 9, por lo que los cassettes de 9 tienen que ser mas estrechos que los de 8. Igual pasa con las cadenas. Sino tienes problemas adelante, peró normalmente dan problemas (principalmente pq la cadena se engancha entre los dientes del piñon y luego no salta con el impulso del desviador).

Quizás con la cadena gastada te tira bien, peró si montas una nueva tengas problemas. Lo importante és no gastar, que hay poco pan para tanto chorizo! jeje.

Suerte!

PD: En cuanto a lo de fastidiar algo, si la cadena no se engancha y no se fuerza el desviador, no hace falta que te preocupes.

4. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico que veo como contra es q el cambio de marcha es mas lento y le cuesta mas, hay q llevar mas fino y bien regulado el cambio (deore shadow en mi caso, nuevo), pero esto es de suponer debido a quie es mas ancha la cadena.. pero probare un tiempo haber q sale. saludos gracias por comentar

5. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ray1986 te cuento como le decia a "el cerita", le cuesta cambiar un poquito, pero bien regulado el cambio va de lujo.. creo q seria cuestion de probar por un tiempo y ver si no se deteriora el desviador como vos decis, porq puede q trabaje mas forzado de esta forma. aun asi si al desviador se le reduce la vida util, con lo que me ahorre en cadena por este tiempo, lo podria cambiar mas seguido al mismo.. un abrazo

6. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:

Yo también e llevado la combinación que tu dices, e irme bien. Lo hice para aprovechar la cadena que ya tenia en la bici, pero cuando tuve que cambiarla, pille una de nueve, que la diferencia no es mucha y noté que la bici cambiaba mas fina y con menos ruidos.

Apriori no vas a ***** nada, porque cierto es que la cadena es mas ancha, pero no lo suficiente como para que te proveque nada, a lo mejor lo unico que provocas, es que la cadena se pille con algún diente de otro piñon y se te joda la cadena, pero es raro, xq la diferencia de anchura es muy poca.

7. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por responder, me alegra q se la pueda usar, mi idea es seguir con cadena de 8, aqui en argentina hay mucha diferencia con la de 9, alrededor de 4 veces mas el valor de la de 8. es cierto eso, de q no va muy fina y es de esperarse porque es mas ancha y le cuesta pasar. como punto a favor le veo q tiene mas resistencia al corte, y al desgaste q una de 9. un saludo

Compartir esta página