cada cuanto tiempo engrasais la cadena?hay algun truco o algo para q no se manche muxo ahora en tiempo humedo?
Normalmente engraso despues de cada limpieza. En invierno practicamente cada salida suele ser chocolatada y por lo tanto manguerazo y engrase. En verano pues unas cuantas salidas suele tocar la limpieza. Y si lleva unos km sin limpieza y por lo tanto sin engrase pues le doy un poco por encima (que ya se que no es bueno engrasar sobre sucio).
entonces no hay algun truco,o algun tipo de aceite para q no se pegue el barrro a la cadena?es q es 1 salida,y a limpiar y engrasar
El truco es el siguiente: La cadena se debe limpiar y engrasar cada 2 o 3 sálidas como mucho, es importante que con un trapo y abrazando la cadena gires los pedales y limpies bien toda la superficie de la cadena, con algún tipo de cepillo de los que venden puedes limpiar entre los eslabones, luego engrasar casquillos uno a uno según vas girando, y despues de engrasar volver a pasarle el trapo para quitar el aceite sobrante. Ten en cuenta que la cadena solo tiene que llevar engrase en sus casquillos, todo lo que le pongas por fuera solo acumulará polvo y suciedad. Tambien es importante limpiar las rodanas del cambio que se le pegan mucha suciedad mezclada con aceite. Todo esto te parecera un rollo, pero te aseguro que se tardan dos minutos en hacerlo, ademas de alargar la vida de la cadena, del cambio y por supuesto tener unos cambios finos. Un saludo.
Puedes comprarte un Barberi de esos que venden en el decathlon que no van mal, le venden con un desengrasante, metes la cadena por medio das a los pedales y te lo limpia, eso si antes de engrasar limpia
como te dicen, pues después de 2-3 salidas, o ahora en invierno que se llega guarrete, pues después de cada salida toca manguerazo, y después de cada manguerazo toca engrase. Pero como ya te han dicho también, engrasa también los cambios, sobre todo el trasero, las roldanas y demás. Y de vez en cuando también los cables..... un saludo.
Yo no tengo una norma fija para engrasarla, ya que depende de la climatología , el polvo que chupe etc... Yo creo que con un poco de sentido común se nota cuando los piñones quieren grasa. suenan de distinta forma y sencillamente se nota que necesitan lubricación. 1 saludo
Yo, pues depende.... golpea suavemente la cadena, por el lado de arriba de las vainas. Si suena como una pequeña maraca, pues está seca como un desierto y necesita lubricación urgente. En cuanto al engrase, personalmente no me gusta la grasa. Mi cadena está montada con uno de esos eslabones de "cierre rápido" para no dañar nada con el troncha cada vez que la voy a sacar. Pues la saco, la limpio bien con agua y jabón para quitar toda la porquería, y luego, aunque sea tedioso, la botellita de 3 en 1, y una gota por cada pivote en cada eslabón. En tiempos húmedos, debes estar muy pendiente porque ese aceite se "lava" muy fácilmente. Existen unas latas de aceite en aerosol a base de silicón. Este es muy bueno, porque no "chorrea" ni una gota. Si ruedas en mucho polvo, este aceite no te lo recomiendo porque se le pega todo el polvo y se hace un chicle bien desagradable en la jaula del desviador trasero. En fin.... aceite de silicón para la lluvia, y aceite 3 en 1 para paseos polvorientos. Suerte!
Yo, pues depende.... golpea suavemente la cadena, por el lado de arriba de las vainas. Si suena como una pequeña maraca, pues está seca como un desierto y necesita lubricación urgente. En cuanto al engrase, personalmente no me gusta la grasa. Mi cadena está montada con uno de esos eslabones de "cierre rápido" para no dañar nada con el troncha cada vez que la voy a sacar. Pues la saco, la limpio bien con agua y jabón para quitar toda la porquería, y luego, aunque sea tedioso, la botellita de 3 en 1, y una gota por cada pivote en cada eslabón. En tiempos húmedos, debes estar muy pendiente porque ese aceite se "lava" muy fácilmente. Existen unas latas de aceite en aerosol a base de silicón. Este es muy bueno, porque no "chorrea" ni una gota. Si ruedas en mucho polvo, este aceite no te lo recomiendo porque se le pega todo el polvo y se hace un chicle bien desagradable en la jaula del desviador trasero. En fin.... aceite de silicón para la lluvia, y aceite 3 en 1 para paseos polvorientos. Suerte!
Pues cada vez que está "guarra".Esto sucede con bastante frecuencia según el clima y el terreno. 1- Limpiarla a fondo la cadena y elementos asociados: descarriladores (las roldanas), piños y platos.Las "maquinitas" van bién para este menester junto con los cepillos y similares. 2 - Lubicar con algo que sea bueno (nada de 3-1 o similares).Finish line, weldite,... 3- Aquí tal vez sea parte del "truco". si es que lo hay: Después de un rato que el aceite se mete por doquier, en especial por el interior de los eslabones, donde las fiezas fricionas entre sí. hay que: "LIMPIAR MUY BIÉN LA CADENA DEL RESTO DE ACEITE". Esto ayuda aque no se pege la porqueria a los 10 segundos de montar en ellas y la lubricación dure mas enguarrando menos.El aceite debe qiuedar "dentro" de los eslabones y fluir poco a poco al exterior con el movimiento de la cadena.Así la luubricación es continua y controlada... y sin ser una guarrada. A mí me duran las cadenas (y con ello: las roldanas, los platos y piñones) una eternidad según los "calibres" de medida. Saludos
yo la engraso despues de cada limpieza y luego cada dos o tres semanas la desmonto y desengraso con liquido. Por ahora me va bien
Bueno Lo que no habeis dicho es con qué la engrasais Que tipo de grasa usais? COn que la desengrais? De eso si se ha dicho algo Yo es que la rocío con 3 en uno, y no creo que sea lo ideal, vamos Algun consejo sobre grasas? liquidas, mas solidas??? Gracias
en spray, grasa con teflón....es la que yo utilizo. Para desengrasar tengo otro spray que me pillé en el forum, creo que era marca finish line, un bote amarillo bastante grande. un saludo