cadena,cada cuanto tiempo engrasais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por al46to, 8 Ene 2008.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    cada cuanto tiempo engrasais la cadena?hay algun truco o algo para q no se manche muxo ahora en tiempo humedo?

2. Miguelj

Miguelj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la cadena la engraso un dia antes de cada salida y truco no se ni uno... :S

3. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Normalmente engraso despues de cada limpieza. En invierno practicamente cada salida suele ser chocolatada y por lo tanto manguerazo y engrase. En verano pues unas cuantas salidas suele tocar la limpieza. Y si lleva unos km sin limpieza y por lo tanto sin engrase pues le doy un poco por encima (que ya se que no es bueno engrasar sobre sucio).

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    entonces no hay algun truco,o algun tipo de aceite para q no se pegue el barrro a la cadena?es q es 1 salida,y a limpiar y engrasar

5. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    El truco es el siguiente:

La cadena se debe limpiar y engrasar cada 2 o 3 sálidas como mucho, es importante que con un trapo y abrazando la cadena gires los pedales y limpies bien toda la superficie de la cadena, con algún tipo de cepillo de los que venden puedes limpiar entre los eslabones, luego engrasar casquillos uno a uno según vas girando, y despues de engrasar volver a pasarle el trapo para quitar el aceite sobrante. Ten en cuenta que la cadena solo tiene que llevar engrase en sus casquillos, todo lo que le pongas por fuera solo acumulará polvo y suciedad.

Tambien es importante limpiar las rodanas del cambio que se le pegan mucha suciedad mezclada con aceite.

Todo esto te parecera un rollo, pero te aseguro que se tardan dos minutos en hacerlo, ademas de alargar la vida de la cadena, del cambio y por supuesto tener unos cambios finos.

Un saludo.

6. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Puedes comprarte un Barberi de esos que venden en el decathlon que no van mal, le venden con un desengrasante, metes la cadena por medio das a los pedales y te lo limpia, eso si antes de engrasar limpia

7. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    como te dicen, pues después de 2-3 salidas, o ahora en invierno que se llega guarrete, pues después de cada salida toca manguerazo, y después de cada manguerazo toca engrase. Pero como ya te han dicho también, engrasa también los cambios, sobre todo el trasero, las roldanas y demás. Y de vez en cuando también los cables.....

un saludo.

8. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Perfecta definición de lo que yo hago, es un rollo lo sé, pero mis cambios van de cine.

9. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo una norma fija para engrasarla, ya que depende de la climatología , el polvo que chupe etc...

Yo creo que con un poco de sentido común se nota cuando los piñones quieren grasa. suenan de distinta forma y sencillamente se nota que necesitan lubricación.

1 saludo

10. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo como saul, y desengraso con el líquido rosa de finish line.

11. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los aparatos esos para limpiar la cadena dan buen resultado?

12. leorcv

leorcv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, pues depende.... golpea suavemente la cadena, por el lado de arriba de las vainas. Si suena como una pequeña maraca, pues está seca como un desierto y necesita lubricación urgente. En cuanto al engrase, personalmente no me gusta la grasa. Mi cadena está montada con uno de esos eslabones de "cierre rápido" para no dañar nada con el troncha cada vez que la voy a sacar. Pues la saco, la limpio bien con agua y jabón para quitar toda la porquería, y luego, aunque sea tedioso, la botellita de 3 en 1, y una gota por cada pivote en cada eslabón. En tiempos húmedos, debes estar muy pendiente porque ese aceite se "lava" muy fácilmente. Existen unas latas de aceite en aerosol a base de silicón. Este es muy bueno, porque no "chorrea" ni una gota. Si ruedas en mucho polvo, este aceite no te lo recomiendo porque se le pega todo el polvo y se hace un chicle bien desagradable en la jaula del desviador trasero. En fin.... aceite de silicón para la lluvia, y aceite 3 en 1 para paseos polvorientos. Suerte!

13. leorcv

leorcv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, pues depende.... golpea suavemente la cadena, por el lado de arriba de las vainas. Si suena como una pequeña maraca, pues está seca como un desierto y necesita lubricación urgente. En cuanto al engrase, personalmente no me gusta la grasa. Mi cadena está montada con uno de esos eslabones de "cierre rápido" para no dañar nada con el troncha cada vez que la voy a sacar. Pues la saco, la limpio bien con agua y jabón para quitar toda la porquería, y luego, aunque sea tedioso, la botellita de 3 en 1, y una gota por cada pivote en cada eslabón. En tiempos húmedos, debes estar muy pendiente porque ese aceite se "lava" muy fácilmente. Existen unas latas de aceite en aerosol a base de silicón. Este es muy bueno, porque no "chorrea" ni una gota. Si ruedas en mucho polvo, este aceite no te lo recomiendo porque se le pega todo el polvo y se hace un chicle bien desagradable en la jaula del desviador trasero. En fin.... aceite de silicón para la lluvia, y aceite 3 en 1 para paseos polvorientos. Suerte!

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues cada vez que está "guarra".Esto sucede con bastante frecuencia según el clima y el terreno.

1- Limpiarla a fondo la cadena y elementos asociados: descarriladores (las roldanas), piños y platos.Las "maquinitas" van bién para este menester junto con los cepillos y similares.

2 - Lubicar con algo que sea bueno (nada de 3-1 o similares).Finish line, weldite,...

3- Aquí tal vez sea parte del "truco". si es que lo hay:

Después de un rato que el aceite se mete por doquier, en especial por el interior de los eslabones, donde las fiezas fricionas entre sí. hay que:

"LIMPIAR MUY BIÉN LA CADENA DEL RESTO DE ACEITE".

Esto ayuda aque no se pege la porqueria a los 10 segundos de montar en ellas y la lubricación dure mas enguarrando menos.El aceite debe qiuedar "dentro" de los eslabones y fluir poco a poco al exterior con el movimiento de la cadena.Así la luubricación es continua y controlada... y sin ser una guarrada.

A mí me duran las cadenas (y con ello: las roldanas, los platos y piñones) una eternidad según los "calibres" de medida.

Saludos

15. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Lal impio al llegar de ruta y la engraso antes de salir.

16. tito 71

tito 71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la engraso despues de cada limpieza y luego cada dos o tres semanas la desmonto y desengraso con liquido. Por ahora me va bien

17. Eduardo Ferreirp

Eduardo Ferreirp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno

Lo que no habeis dicho es con qué la engrasais

Que tipo de grasa usais?

COn que la desengrais? De eso si se ha dicho algo

Yo es que la rocío con 3 en uno, y no creo que sea lo ideal, vamos

Algun consejo sobre grasas? liquidas, mas solidas???

Gracias

18. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    en spray, grasa con teflón....es la que yo utilizo.
    Para desengrasar tengo otro spray que me pillé en el forum, creo que era marca finish line, un bote amarillo bastante grande.

un saludo

Compartir esta página