Hola, Usando el buscador no he encontrado nada al respecto. Toca cambio de cadena (para uso en mtb) y quería saber que modelos de 10v ligeros son los mas recomendables. La que voy a quitar es una de carretera, que la verdad no me ha ido mal. Era muy parecida a las kmc sl que usaba en 9v. Un saludo
Yo he llevado la xtr y probé la duraace porque decían que era mas fina al cambiar, pues tuve unos cuantos problemas al principio, e incluso en una salida tuve que quitarle un eslabón ya que lo tenia jodió, pero desde entonces me ha ido perfecta, pero me fue mejor la xtr, pero personalmente prefiero la Kmc 10sl, yo la llevo con cambio XX, cassette X0 y bielas xtr y la combinación va perfecta, me parecen mas duraderas y también mas cara, ahora tengo en la recama una sram 1091R, ya veremos cuando me toque que tal va Un saludo
Casi todos estáis opinando con cassettes XX. Yo suelo usar shimano (normalmente uso slx y le cambio el cierre por uno xt). ¿Considerais mejor los cassettes sram también?
Yo llevo cassette xtr y cadena dura ace, el cambio va bién y la cadena aguanta sin problemas, hablando de cambios de 10 coronas. En 9 coronas las cadenas dura ace y xtr son iguales.
yo llevo casettes shimano siempre, tanto en la enduro como en la flaca como en la de rally, y en la flaca llevo grupo campagnolo, en la xc sram y en la enduro shimano y te aseguro que las mejores cadenas (quitando en carretera campagnolo) son las kmc y sobre todo ligeras
Pos nada, tirare de esas entonces. Conocia una pagina alemana creo que las tenia muy baratas, a ver si doy con ella... Muchas gracias a todos
Yo en la btt he llevado kmc x10sl gold, kmc x10 y sram pc1091R (que es la xx), y me han ido perfecto las 3 puede que las kmc un poco mas suaves que la sram pero esto ya puede que sean ilusiones mias. En la flaca llevo una ultegra y de momento perfecto, cuando la cambie lo mas seguro es que pruebe algo diferente.
A ti compañero, yo la verdad que con la kmc x10 sl estoy muy contento, me pille la xx por una oferta que pille y escuchando buenos comentarios de la mis compañeros de salida, ya veré cuando la cambie que tal Un saludo
Ok fenomenal,yo ahora estoy apurando la XTR,suelo cambiar cadena entorno a los 1500km y me falta muy poco. La kmc no se donde pillarla así que las candidatas son,otra XTR,la xx o durace. De estas cuál pondrías? Gracias de nuevo!!
Yo la ultima sram 1091r que he puesto se ha partido dos veces.se abría los eslabones.nunca me había pasado y he montado varias, es parecido a lo que escuche con las primeras partidas de la xx1. Las yaban son muy blandas duran un suspiro. Las kmc ninguna pega.siempre me ha respondido bien. Las shimano tampoco.monto la.xt en invierno y nunca problemas. La cadena mas resistente que he probado las campagnolo sin duda, pero algo mas pesadas
cuidado con xtr o duraace, segun que modelos, aparte de ser direccionales no estan recomendadas la de carretera en mtb y viceversa 1500km? ***** que barbaridad! a mi ni xtr ni sram ni kmc me pasan de 1100km, NUNCA y creeme que llevo muchos años montando y he cambiado muuuchas cadenas saludos
Yo con xtr de 9 estaba mut contento y al pasar al 10v pase directamente a kmc y si he cambiado a otras marcas ha sido por pillar ofertónes, hace poco pasaron un enlace de eBay de cadenas kmc x10sl muy bien de precio y con envió y el tío tenia muchísimos votos positivos , así que era de fiar, si lo encuentro lo subo aquí Un saludo
Al menos la mitad son en carril bici ya que voy y vengo a trabajar en bici,con lo cual el tema de estirado de la cadena queda bastante reducido a efecto de esfuerzos y cambios de marcha bruscos,no obstante soy de la misma opinión que tu,si hiciera todos los km en salidas al campo la cambiaría cada 1000/1100. Gracias compañero,saludos.