Cabra vs bici normal+acoples

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jose_MTB, 29 Oct 2013.

1. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy dandole vueltas a la cabeza, y queria preguntar a los sabios del foro si la diferencia en distancia Ironman es mucha de ir con una cabra (básica) a ir con una bici de ruta (tambien basica)+acoples de larga.

Queria informarme sobre todo de cuales son las principales diferencias, si a igualdad de esfuerzo vas más rapido o si a igualdad de velocidad el esfuerzo es menor (que basicamente es lo mismo :? )

Todo mi interés radica en este perfil:

¿Merece realmente la pena la adquisición de una cabra para este tipo de perfil o no se perderá mucho tiempo con una de ruta con acoples?

Saludos!

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Cabra, lleva cabra.
    Desde la salida hasta pie de puerto hay unos kilómetros para ir acoplado. La subida del puerto es tendida, tiene alguna rampa del 7%, pero pocas curvas, por lo que se lleva una velocidad de crucero y no perderás nada respecto a una bici convencional. Cuando empiezas a bajar tienes algunos repechos y otra subida de 2km que hace algo de daño, pero no tiene ninguna rampa de más del 5-6%. La bajada es técnica, pero entre llevar cabra y una de ruta puede haber 30 segundos de diferencia como mucho. Desde Caimari, cuando te quedan unos 40 km para llegar a la T2, es por llano con tendendia a bajar, por lo que recuperarás esos segundos perdidos en la bajada y le sacarás más provecho.
    En este 70.3, la mayoría va con cabra. Los que no la llevan es porque no la tienen.

3. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Desde luego cabra. En mi caso la diferencia de esfuerzo entre cabra y carretera con acoples es un 14% más de esfuerzo para mantener la misma velocidad, así que imagínate.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Salvo que sea un IM lleno de puertarracos cicloturistas, cabra. Yo la llevo hasta para el half de Balaguer, así que...

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Cabra y aero a tope

6. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    en parte ese es mi problema, que no tengo cabra, y no se si el desembolso merece la pena.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hombre, ni se te ocurra comprarla para una carrera... la cabra interesa si vas a seguir en el mundillo de la larga distancia, no para uso puntual.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    para un Tri solo!!! tu mismo... Pero yo no lo veo si como comenta el colega no vas a seguir
    si estas pensando en adquirir una es el momento

9. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    No hombre, este año ya he debutado en media distancia y me ha gustado bastante más que los cortos, el no drafting me gusta bastante.

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    pues encarga la cabra!! jajaja

yo este año voy a hacer el 70.3 y el entero, y voy con todo el arsenal aero

11. Pitinano

Pitinano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!, me he registrado por aqui tambien para leer opiniones sobre cabra, o intentar ir con la Pinarello FP7 que tengo. La guarrada son los acoples para estas bicis, y este año tengo pensado hacer algun LD antes de un IM.

Las cabras estan por las nubes, asi que intentare mirar algo que se amolde de 2ª mano.

Un saludo y gracias por este post y las contestaciones porque me han servido de mucho

12. -Nirvana-

-Nirvana- Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te recomiendo cabra 100% , como bien comentaban la subida del coll de femenias no es muy técnica y con largas rectas, el único punto donde sacarias "algo " de diferencia seria en la bajada de lluc, por el coll de sa batalla, pero esas diferencias serian mínimas.

Si tienes cabra no lo dudes

Compartir esta página