Estoy dandole vueltas a la cabeza, y queria preguntar a los sabios del foro si la diferencia en distancia Ironman es mucha de ir con una cabra (básica) a ir con una bici de ruta (tambien basica)+acoples de larga. Queria informarme sobre todo de cuales son las principales diferencias, si a igualdad de esfuerzo vas más rapido o si a igualdad de velocidad el esfuerzo es menor (que basicamente es lo mismo :? ) Todo mi interés radica en este perfil: ¿Merece realmente la pena la adquisición de una cabra para este tipo de perfil o no se perderá mucho tiempo con una de ruta con acoples? Saludos!
Cabra, lleva cabra. Desde la salida hasta pie de puerto hay unos kilómetros para ir acoplado. La subida del puerto es tendida, tiene alguna rampa del 7%, pero pocas curvas, por lo que se lleva una velocidad de crucero y no perderás nada respecto a una bici convencional. Cuando empiezas a bajar tienes algunos repechos y otra subida de 2km que hace algo de daño, pero no tiene ninguna rampa de más del 5-6%. La bajada es técnica, pero entre llevar cabra y una de ruta puede haber 30 segundos de diferencia como mucho. Desde Caimari, cuando te quedan unos 40 km para llegar a la T2, es por llano con tendendia a bajar, por lo que recuperarás esos segundos perdidos en la bajada y le sacarás más provecho. En este 70.3, la mayoría va con cabra. Los que no la llevan es porque no la tienen.
Desde luego cabra. En mi caso la diferencia de esfuerzo entre cabra y carretera con acoples es un 14% más de esfuerzo para mantener la misma velocidad, así que imagínate.
Salvo que sea un IM lleno de puertarracos cicloturistas, cabra. Yo la llevo hasta para el half de Balaguer, así que...
Hombre, ni se te ocurra comprarla para una carrera... la cabra interesa si vas a seguir en el mundillo de la larga distancia, no para uso puntual.
para un Tri solo!!! tu mismo... Pero yo no lo veo si como comenta el colega no vas a seguir si estas pensando en adquirir una es el momento
No hombre, este año ya he debutado en media distancia y me ha gustado bastante más que los cortos, el no drafting me gusta bastante.
pues encarga la cabra!! jajaja yo este año voy a hacer el 70.3 y el entero, y voy con todo el arsenal aero
Buenas!, me he registrado por aqui tambien para leer opiniones sobre cabra, o intentar ir con la Pinarello FP7 que tengo. La guarrada son los acoples para estas bicis, y este año tengo pensado hacer algun LD antes de un IM. Las cabras estan por las nubes, asi que intentare mirar algo que se amolde de 2ª mano. Un saludo y gracias por este post y las contestaciones porque me han servido de mucho
Te recomiendo cabra 100% , como bien comentaban la subida del coll de femenias no es muy técnica y con largas rectas, el único punto donde sacarias "algo " de diferencia seria en la bajada de lluc, por el coll de sa batalla, pero esas diferencias serian mínimas. Si tienes cabra no lo dudes