Tengo una gran duda, tengo una tarmac y para el año que viene me gustaría realizar una prueba de larga distancia. Mi duda es la siguiente. Doy por supuesto que con una cabra se mejorará el tiempo final en el sector de ciclismo, pero que es mas cómoda, una bici de carretera con acople para larga o una cabra. Preferiria perder 5 minutos en un recorrido de 90 kilómetros pero llegar mas descansada ( por la postura ). A lo mejor es más comoda la cabra, y eso es lo que me gustaría saber, ya que no tengo oportunidad de probar ninguna. Espero que me hayais entendido :loco
Yo no he probado ninguna cabra y no sé a nivel de aficionado que somos nosotros las mejoras que uno puede tener, lo que si te digo es que con una flaca puedes hacer lo que sea, y que lo importante, más que la máquina son las piernas que la mueven.
Mejor no lo ha podido decir, está claro que como bien dices con la cabra irás más deprisa y podrías ganar algo de tiempo pero no es que sea más incomoda sino que quizás es más dificil de acoplarse a ella que una de carretera normal, piensa que si fuera muy incomoda nadie la usaría, en cualquier caso intenta ver si en alguna tienda tienes posibilidad de que te dejen probar alguna antes de comprarla o de algún amigo... pero una buena bici de carretera con unos buenos acoples te pueden hacer el mismo papel.
Para mi la cabra es comodisima, una vez que te acoplas bien y coges tu postura puedes estar horas pedaleando.....el problema es si no llevas la postura adecuada,entonces es cuando vienen los dolores de espalda,cuello.....de todas maneras si vas a debutar en LD y tienes que elegir entre una de las dos yo te aconsejo una normal de carretera con unos acoples,así vas cogiendole el truquillo y en un par de años te pillas la cabra. Yo pienso que la cabra tiene que ser una segunda bicicleta.
Yo creo que esto es más una cuestion de pasta, si no tienes ese problema lo ideal es tener una cabra y una bici de carretera. En mi opinion la cabra es mucho más comoda para ir acoplado que una de carretera con acoples, los angulos que llevas en la cabra son distintos a los que puedas conseguir colocando un acople en la bici de ruta. También decirte que la cabra es una bici mucho más inestable y te llevara un tiempo encontrar la posición en el acople.
Muchas gracias, el chico de la tienda a la que voy me habia dicho eso, que si tenía ganas de gastarme el dinero que por el mejor, pero que poniendole un acople a bici, mas o menos sacaria el mismo rendimiento, pero yo queria oir otras opiniones, muchas gracias.
PUes sobretodo que te guste..... yo empecé con una de carretera... y la verdad, me pasé enseguida a un cuadro de Tri (ARGON).... Para subir puertos, pues mal... yo voy muy mal.... Pero para bajar y para llanear, si vas bien acopladito, se va rápido...... Conclusión: SI te gusta más el cuadro de Tri, a por él......
Por comodidad, la flaca sin ninguna duda... ahora bien, la caña y velocidad que le meto a la cabra no la consigo en la de carretera... los tiempos en mis circuitos habituales así lo muestran.
Yo he hecho algo parecido, tengo una FUJI D6 y le he montado un manillar de carretera con acoples mixtos para larga y corta (solo tengo que cambiar las barras) realmente la posición es de cabra ya que lo del manillar de carretera lo puse uno porque me gusta más que el de cabra (cuestión de gustos) y dos porque no tengo para tener dos bicis y me gusta hacer todo tipo de pruebas y de esta forma me puedo permitir correr en un LD y en una corta con drafting con la misma bici, eso si... tenía antes una de carretera y es más cómodo en general, aunque yo diría que más que más cómodo es más polivalente y más fácil de adaptarse ya que yo llevaba acople en la de carretera y no aguantaba tanto tiempo acoplado como en la cabra, en fin... tienes muchas opciones.
Tema complicado, de hecho yo tengo las dos y no sé cuál llevarme a Wiesbaden. En llano y bajadas fáciles yo voy muchísimo más rápido con la cabra (para 90 km no unos minutillos, sino que puede ir casi a media hora de mejora). Y no voy incómodo. En subida y bajadas difíciles todo lo contrario, aunque yo creo que influyen también las carácterísticas personales, peso, talla, etc. y los desarrolllos. Ahora bien. Si hay subidas por el medio... Yo veo como me pasa la gente con bicis de carretera como bólidos. Al principio tenía la cabra como bici de carretera con el manillar de carretera y no me gustó. Seguía subiendo mal y costaba meterla en las curvas rápidas.
está claro que la cabra es como un F1 en cuanto le das curvas y cosas raras pasa como los F1 que tienen que estar tocando aerodinámicas, aquí eso es más complicado pero nos toca "torear" las curvas y demás dificultades con mayor complicación, pero bueno... es lo que hay, yo también he notado en cuestas que otros ciclistas con bicis de carretera me adelantan sin problema, pero luego bajando les vuelves a adelantar con la misma facilidad... en fin... por lo del manillar de carretera... lo que he comentado... si tuviera dos bicis pues posiblemente la cabra iría con su manillar correspondiente, pero mientras tanto... lo dejo así... de hecho le queda muy bien ya que es el oval planito y queda muy chula.
Madre mia, media hora para un paquete como yo es muchísimo, suponiendo que se realiza el mismo esfuerzo. Esto ya me da a mi mucho que pensar....
Hola a todos. Yo creo que si es un circuito trabado y con mucha pendiente la diferencia de tiempo puede ser mas que un par de minutos en 90k. 30´ es bastante (habria que ver que pueden intervenir otros factores)pero si un atleta que tiene los dos tipos de bici lo experimento ahi estan los numeros para probar que cada tipo de bicicleta es para lo que es. Saludos.