cables cambio y fundas nuevas ¿engraso o no engraso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robeider, 15 Feb 2017.

1. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Cables cambio y Fundas nuevas ¿engraso,o no engraso,? Asi es, no me aclaro, unos dicen una cosa, otros otra, yo por mi, le metia grasa de teflon a la funda, pero esta el que dice que la mieerda entra y hace freno ..... etc etc......y tengo las fundas nuevas puestas pero sin terminar Su montaje (shimano de a metros y el cable inox de shimano) vamos lo de" toa la via de dios", nada de nanoteflon ni "cosas desas". Yo no creo que la funda que he comprado shimano por metros negra (2.50 eur el metro) lleve grasa, por eso pregunto, ¿grasa, aceite, nada? ...........yo por mi le metia grasa roja de teflon al cable pero con el polvo se pone negra , lo mismo en una bici de ruta no, pero un una de montaña..........no se que hacer ........saludos

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Le pones un poco de grasa en la punta del cable y para dentro, mejoras tacto y das mas vida útil a los cables.
    Saludos

3. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tb pondría grasa, con ella ademas de ir mas suave y por mas tiempo, va a entrar menos ****** porque la propia grasa haria de tapon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    No.
    no hace falta, las fundas por dentro ya llevan teflon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Las fundas tienen alma de teflón
    Los aligator i link tienen funda de teflón y cable de acero con baño te teflón ...
    Por tanto acero con funda de teflón te comes la funda, funda de teflón y cable con teflón uní forme ( desgaste)
    Yo le metería grasa o aceite de teflón al cable
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y digo yo ¿entonces porque shimano tiene fundas de cables preengrasados de fabrica? Sera porque hay que engrasarlos ¿no? , ahora bien, si el cable va teflonado en vez de acero desnudo, no creo que haga falta. En fin, lo mismo busco unos topes sellados y engraso el cable , pero no se si con aceite de teflon solo ,o con la grasa de los rodamientos que es mas consistente y tambien de teflon. ¿Alguien ha probado varias formas? ¿Cual da mejor resultado?....lo que no quiero que en poco tiempo tenga que cambiar fundas.

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Solo te voy a dar un argumento veras como te convence, la propia shimano vende una grasa especial para eso, asi que deduce.
    Como seguramente no tienes esa grasa, una de dos, o usas aceite que es lo que mas lubrica y menos ensucia(el de coche vale perfectamente), o usas una grasa muy muy liquida, pero muy poca. Yo en verano y casi todo el año uso aceite, pero en invierno a veces uso una muy liquida que tambien uso para supensiones, solo que no siempre, por que si es cierto que si usas una grasa no especifica, muy seguido, el cable se acaba atascando como si estuviese sucio, si no te quieres complicar, aceite cada poco tiempo previa limpieza y ya esta.

Última edición: 15 Feb 2017
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No hace falta pero es aconsejable. Yo opto por el aceite.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Olvidate de la grasa de teflon, la grasa de rodamientos el problema que tiene es que es muy viscosa y el teflon de la grasa no sirve para nada en esa situacion, aceite de motor de coche.
    Y por cierto hay cables que llaman "prelubricados" que son muy deslizantes por que los hilos del trenzado vienen practicamente lisos como si los huecos estubiesen rellenos de teflon tambien, cuando los sustituyas usalos, deslizan mejor que los shimano.

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Y sigue sin aprender a hacer un " multi quote "
    Dios... Que Cruz...

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues no estees con el movil conectado a todas horas(el vicio es lo que tiene) cuando llegues a casa lees con calma y asi no te cansas tanto, ademas yo por lo menos digo algo de provecho en cada mensaje. Un movil es un movil, y un pc es un pc, ¿te llamo a rajoy para que te lo explique?:rolleyes: Yo tambien tengo una cruz con quien entra a criticarme siempre y me aguanto, asi que es la parte que/te os toca. Si tu intencion fuese alguna, mandarias un mp y con calma y sosegadamente me lo dices por privado, pero no, hay que dar la nota, como siempre, otra cosa que no cambia:rolleyes:.

Por lo menos podias decir algo del tema del hilo, por aprovechar para algo el movil y eso:rolleyes:

12. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo tengo grasa de silicona (de uso en toricas y roscas de aluminio) que uso para las juntas de las linternas leds, la verdad es fantastica para las toricas y roscas, ¿ira bien para el cable del cambio?, lo digo porque he visto lo que has puesto de shimano que pone grasa de silicona dentro de la funda. Lo mismo si unto el cable con la grasa de silicona hace el efecto de tapar los huecos del trenzado del acero y va mas suave, ¿algun consejo? Despues de ver lo de shimano, lo mismo es la misma grasa que yo tengo no estoy seguro pero resbalar, resbala de lo lindo.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Mira que estábamos muy tranquilos... SIN TI.
    Pero no pasa nada...
    Todo volverá a su Cauce.
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Rep

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Mete aceites de teflón en spray o base de grasa de teflón , pero mira que quede estanco.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    he encontrado topes estancos shimano con una goma (macarron)que encaja en el tope, solo me queda ver que le pongo a los cables( aceite de teflon, grasa de teflon, o grasa de silicona) :rolleyes::rolleyes: .....la vaselina la descarto ¿no? :D:D. Acabo de ver un pdf donde dice shimano engrasar los cables antes de meterlos en las fundas y me quedao :eek::eek::eek: , pone textualmente : para cambios con el sistema sis "se recomienda engrasar la superficie exterior del cable, y el interior de la envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente". Lo que no pone con que hay que engrasarlo :rolleyes::rolleyes:. Yo hasta ahora he utilizado aceite de maquinas de coser, ponia la bici bocaabajo y le hechaba 4 o 5 gotas por las fundas cada vez que lavaba la bici, lo mismo me estoy complicando demasiado.

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si no es muy viscosa usala pero probando con poca, para que no se apelotone.

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    El aceite de maquina de coser vale pero es no es gran cosa, el mejor es el de coche, y el aceite de teflon tambien puede valer. Yo los topes estancos solo se los pongo en la parte mas expuesta, por ej justo donde sale el cable hacia el desviador, que es donde le entra mas porqueria, y procuro que la parte que queda fuera del tope no lleve aceite ni grasa por que al ser tan fino el macarron como le entre algo de porqueria se atasca mas, siempre procuro que lo que le ponga al cable(aceite o grasa) se quede dentro de la funda.
    En la parte del cambio ese tope estanco se lo pongo solo a la funda que va al cambio que es donde le cae mas porqueria, ya que si se ponen todos los topes de ese tipo hay mucha friccion, los otros pongo de plastico normal.

Yo probaria con la grasa de silicona usando muy poca, a ver lo que te aguanta y como va.

19. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    gracias, asi lo tengo pensado 4 topes normales para manetas etc... y solo 2 topes sellados 1 por cada cambio (donde entre mas mierdda). Lo de la grasa de silicona no me convence mucho, acabo de abrir el bote que tiene ya varios meses y se ha resecado un poco (esta como mas densa), aunque lo mismo mi grasa no es muy buena (aliexpress), para mi que la silicona termina resecandose y se pone dura.....lo que no se si tardara mas o menos segun la calidad, creo que tirare del aceite como venia haciendo, pero si digo la verdad, tenia unas ganas de meterle grasa de teflon a mansalva que no os lo podeis ni imaginar :) . lo que si veo interesante la grasa de silicona para untar solo en los topes antes del montaje y hacerlos mas estancos, o eso creo yo.

20. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El aceite de máquina de coser igual te dura algo en invierno, pero no va a durar nada con calor.

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

Compartir esta página