Me comprado hace poco un GPS, el garmin Etrex H, ya tengo mas que suficiente para ser principiante. En la caja del GPS no incorporan ningun cable de conexion para el PC, e estado buscando y e encontrado esta pagina donde tienen uno con conexion USB y tambien para cargarlo con el mechero del coche, todo eso vale 39 eur, esta bien este precio o sabeis de algun sitio donde lo pueda encontrar mas barato?, es que son 40 eurazos para un simple cable. Aunque si no hay mas remedio pues me lo tendré que comprar, bueno espero vuestras opiniones, gracias. link del articulo: La Casa del GPS
Si realmente te tienes que comprar ese cable por ese precio, mejor devuelve el GPS y cómprate un Legend HCX. Es infinitamente superior y te va a salir por poco más. No obstante, te diré que lo que compras no es sólo el cable. Además, tiene una circuitería interna para convertir datos serie (que salen del Etrex H a través de RS-232) en datos compatibles con la conexión USB. Hace tiempo se comentó un convertidor serie-USB de Conceptronic por unos 20 euros.
Ante todo gracias por responder. Ayer estube a punto de comprarmelo, pero con el transporte y todo me sale a 50,9 eur el cable!!! estan flipando. si el GPS ya me costó 70, si le sumo lo que vale el cable, me podria haber pillado un GPS superior. Ese que me has dicho va con targeta microSD, con esto ya es suficiente para pasarme los datos? o tambien tendria que pillarme un cable?. A las malas ese lo intento vender mas barato (esta nuevo y no lo puedo devolver) y me pillo ese. Al final las cosas mas baratas salen caras, es que no falla el refran jeje. Me recomiendas mejor el Etrex Legend HCX?
El Legend HCX utiliza el protocolo USB, por lo que no necesita ningún convertidor serie-USB. Por otra parte, incluye un cable USB-mini USB, necesario para pasar los datos desde el PC al GPS y viceversa. Viene sin tarjeta de memoria (microSD), pero puedes adquirir una de 2 GB (máximo que admite) por unos 5 euros. Y en cuanto a sus características: Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS Es, posiblemente, el GPS con mejor relación calidad/precio. Lástima que no lo hubieras adquirido hace unos meses. Entonces valía, en algunos sitios, algo menos de 150 euros.
Hola buenas, mira he comprado ese mismo cable en la tienda que mencionas ayer mismo. El precio además lo consideré barato ya que en otras tiendas en las que me meti el puerto era en paralelo y habria que comprarle otro aparte que vale sobre 60 E para adaptarlo a USB. Desde anoche y hasta hoy he estado currando y probando mil maneras, hasta que como siempre debes de leer las instrucciones y ¡por fin! di con la tecla (ya que lo configura como puerto com y no como USB). Lo he probado con el portatil y es una maravilla ya que me permite pasar de uno a otro los waypoint, y lo mejor (yo tengo el programa oziexplorer) y a traves del portatil conectando al gps se puede navegar. Si tienes cualquier duda contacta conmigo en brutussnake@hotmail.com c3 Un saludo