Cabeza tornillo comida, no puedo quitar el disco de freno de la rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 6 Feb 2012.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues eso, me pille unas ruedas nuevas, me pongo a montarlas, y despues de muchos esfuerzos para quitar el cassete, que al final logre sacar, me queda en teoria lo mas facil, y que ya habia hecho varias veces, quitar los discos de freno de la rueda. Quito el primero sin problemas, pero en la rueda delantera, uno de los tornillos se resiste a salir, y claro, pasa lo que suele pasar a los manazas como yo, acaba la cabeza del tornillo comida.

He probado a calentarlo y nada, le he echado 3 en 1, y nada, no se mueve ni un milimetro. Le he hecho con una sierra dos muescas para meterle un destornillador plano, pero entre que las muescas no son muy allá, y que el tornillo no se mueve nada, tampoco sale.

¿ A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez ? ¿ Alguna posible solución ?. Un saludo a todos.

2. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve la misma experiencia, y acabó saliendo dándole con un cincel y un martillo por el lado para que se afloje un poco

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Después de darle un poco de "masaje" como te sugiere el compañero, insiste con la muesca, que sea todo lo profunda que puedas y un destornillador plano grande, de esos para "omvres" del Norte. Yo he sacado más de un tornillo con ese sistema.

Al final me harté de liarla, compré una dinamométrica, grasa "antiseize" y se acabaron los problemas.

Última edición: 6 Feb 2012
  4. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venden en leroi merlin una broca para sacar los tornillos pasados

5. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

6. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi también me pasó eso. Llevé la rueda a un taller de cerrajería cercano, le hicieron una muesca con una radial y con un buen destornillador plano, fuera en 5 segundos.

7. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa que olvidé comentar, con mi método, el tornillo no quedó muy... apto para seguir con vida ejjeje

8. toledanorr

toledanorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO LO AFLOJARIA PONIENDO EN LAS MUESCAS QUE HAS HEECHO UN DESTORNILLADOR Y DARLE UN GOLPE CON EL MARTILLO A FAVOR PARA DESENROSCAR Y SEGURO QUE SALE ANQUE CLARO NO TE SIRVA LUEGO EL TORNILLO

9. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo de poner otro tornillo ya cuento con ello, este esta destrozado, lo importante es que salga.

10. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten claro que ese tornillo es para la basura :meparto

Yo, con un destornillador plano de sobre unos 2 mm mas ancho que el agujero de la cabeza del tornillo lo saco. Lo pongo justo en el medio y le doy un par de golpes con un martillo (Golpes, no mazazos :cuñao), luego es desatornillar y listo!

Un saludo.

PD: Con el tiempo y malos tornillos, aprenderás a sacarlos hasta con la lengua, te lo digo por experiencia :meparto

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo primero es saber si el buje vale la pena. Si es así y no consigues sacarlo con las muescas, destornilladores y gopecitos; no te va aquedar más remedio que comprar brocas a izquierdas del varios tamaños. Empiezas con las pequeñas. Dalaro en posición de giro a izquierdas, mucha presion con la mano y pocas revoluciones. Con paciencia probablemente lo consigas. Si no, te comes la cabeza del tornillo con una radial; y habras inventado el buje de 5 tornillos. Piensa que algunos estandars se basaban en 4 y no de oyo que diesen muchos problemas.

12. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    comiendo la cabeza del tornillo, al quitar el disco debería quedar una parte de tornillo sobresaliendo equivalente al grosor del disco. Probablemente con unos buenos alicates se pueda hacerlo girar y sacarlo sin afectar al buje

13. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con unas pinzas de presión y pillas la cabeza del tornillo.

14. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    Si fuiste a un taller, ¿podrían soldarte a la cabeza del tornillo una varilla o una llave allen que "entre" en el hueco de la cabeza? (cuidado con dañar el disco)
    Si lo lográis, ya solo te queda aflojar el tornillo como normalmente lo harías, no creo que se escape de la "llave".
    Al finalizar, un corte con la radial y la llave se separa del "tornillo".
    Suerte.

15. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi me paso lo mismo la semana pasada, y lo saque como indica el compañero..

prueba tambien a quitar todos los tornillos y girar el disco de un lado a otro a ver si se afloja un poco...

16. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mis metodos para sacar tornillos,son,a medida que la cosa se complica...
    CON MUESCA EN LA CABEZA
    1desenroscar normal
    2desenroscar y segun estas haciendo fuerza al tornillo un golpe seco en el culo del destornillador(principio del destorgolpe)
    3calentar y desenroscar
    SIN MUESCA EN LA CABEZA
    4si se pude agarrar la cabeza,con un alicate pequeño o similar y girar a la vez que apretas la cabeza
    5dremel,minicorte para nueva muesca destornillador plano
    SI AUN NO SALIO-CABEZA EN LAS ULTIMAS
    6set extractor cabezas partidas

La opcion del calentamiento suele ir bien desde el punto 2 al 4.
    Ademas del 1 al 5 es combinable con productos aflojatornillos,...
    Espero que te sirva alguna.

Por cierto Orbea XC si le das con un cincel por un lado al tornillo,no afecta esto a la rosca?quiero decir al final el tornillo hace palanca sobre la rosca y la puedes dañar,no?

Última edición: 7 Feb 2012
  17. spike40

spike40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo k los tornillos del disco son de allen , prueba a coger una llave de torx un pelin más grande la metes a presión y desatornillas

18. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si calientas cualquier elemento que contenga loctite recordar que los vapores procedentes de quemar este producto es especialmente peligroso para los ojos,por tanto no conviene respirar en el proceso,dado que la simple aspiracion hace que el vapor o el humo te venga a la cara.Es preciso alejarse y si lo veis conveniente colocar un ventilador o un aspirador.

19. granaino5000

granaino5000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, yo soy mecanico (de coches) y por experiencia lo mejor lo llevas a un tornero, por 5€ se acavo el problema y dejate de historias, si lo tienes complicado ,valora lo que tienes y puedes ***** aun mas, cuando algunos tornillos se ponen cabezones no hay foma de sacarlos
    saludos

20. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Al final la lleve al taller, 10 euros el **** tornillo, pero bueno, mejor que pelear con él... Si el del taller me dijo que le habia dado mucha guerra, yo no lo saco en la vida. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Compartir esta página