Pues eso, me pille unas ruedas nuevas, me pongo a montarlas, y despues de muchos esfuerzos para quitar el cassete, que al final logre sacar, me queda en teoria lo mas facil, y que ya habia hecho varias veces, quitar los discos de freno de la rueda. Quito el primero sin problemas, pero en la rueda delantera, uno de los tornillos se resiste a salir, y claro, pasa lo que suele pasar a los manazas como yo, acaba la cabeza del tornillo comida. He probado a calentarlo y nada, le he echado 3 en 1, y nada, no se mueve ni un milimetro. Le he hecho con una sierra dos muescas para meterle un destornillador plano, pero entre que las muescas no son muy allá, y que el tornillo no se mueve nada, tampoco sale. ¿ A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez ? ¿ Alguna posible solución ?. Un saludo a todos.
Yo tuve la misma experiencia, y acabó saliendo dándole con un cincel y un martillo por el lado para que se afloje un poco
Después de darle un poco de "masaje" como te sugiere el compañero, insiste con la muesca, que sea todo lo profunda que puedas y un destornillador plano grande, de esos para "omvres" del Norte. Yo he sacado más de un tornillo con ese sistema. Al final me harté de liarla, compré una dinamométrica, grasa "antiseize" y se acabaron los problemas.
Yo te recomiendo que te vieses este video en el que te enseñan distintas formas: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1139
A mi también me pasó eso. Llevé la rueda a un taller de cerrajería cercano, le hicieron una muesca con una radial y con un buen destornillador plano, fuera en 5 segundos.
Una cosa que olvidé comentar, con mi método, el tornillo no quedó muy... apto para seguir con vida ejjeje
YO LO AFLOJARIA PONIENDO EN LAS MUESCAS QUE HAS HEECHO UN DESTORNILLADOR Y DARLE UN GOLPE CON EL MARTILLO A FAVOR PARA DESENROSCAR Y SEGURO QUE SALE ANQUE CLARO NO TE SIRVA LUEGO EL TORNILLO
Ten claro que ese tornillo es para la basura :meparto Yo, con un destornillador plano de sobre unos 2 mm mas ancho que el agujero de la cabeza del tornillo lo saco. Lo pongo justo en el medio y le doy un par de golpes con un martillo (Golpes, no mazazos :cuñao), luego es desatornillar y listo! Un saludo. PD: Con el tiempo y malos tornillos, aprenderás a sacarlos hasta con la lengua, te lo digo por experiencia :meparto
Lo primero es saber si el buje vale la pena. Si es así y no consigues sacarlo con las muescas, destornilladores y gopecitos; no te va aquedar más remedio que comprar brocas a izquierdas del varios tamaños. Empiezas con las pequeñas. Dalaro en posición de giro a izquierdas, mucha presion con la mano y pocas revoluciones. Con paciencia probablemente lo consigas. Si no, te comes la cabeza del tornillo con una radial; y habras inventado el buje de 5 tornillos. Piensa que algunos estandars se basaban en 4 y no de oyo que diesen muchos problemas.
comiendo la cabeza del tornillo, al quitar el disco debería quedar una parte de tornillo sobresaliendo equivalente al grosor del disco. Probablemente con unos buenos alicates se pueda hacerlo girar y sacarlo sin afectar al buje
Si fuiste a un taller, ¿podrían soldarte a la cabeza del tornillo una varilla o una llave allen que "entre" en el hueco de la cabeza? (cuidado con dañar el disco) Si lo lográis, ya solo te queda aflojar el tornillo como normalmente lo harías, no creo que se escape de la "llave". Al finalizar, un corte con la radial y la llave se separa del "tornillo". Suerte.
A mi me paso lo mismo la semana pasada, y lo saque como indica el compañero.. prueba tambien a quitar todos los tornillos y girar el disco de un lado a otro a ver si se afloja un poco...
Mis metodos para sacar tornillos,son,a medida que la cosa se complica... CON MUESCA EN LA CABEZA 1desenroscar normal 2desenroscar y segun estas haciendo fuerza al tornillo un golpe seco en el culo del destornillador(principio del destorgolpe) 3calentar y desenroscar SIN MUESCA EN LA CABEZA 4si se pude agarrar la cabeza,con un alicate pequeño o similar y girar a la vez que apretas la cabeza 5dremel,minicorte para nueva muesca destornillador plano SI AUN NO SALIO-CABEZA EN LAS ULTIMAS 6set extractor cabezas partidas La opcion del calentamiento suele ir bien desde el punto 2 al 4. Ademas del 1 al 5 es combinable con productos aflojatornillos,... Espero que te sirva alguna. Por cierto Orbea XC si le das con un cincel por un lado al tornillo,no afecta esto a la rosca?quiero decir al final el tornillo hace palanca sobre la rosca y la puedes dañar,no?
supongo k los tornillos del disco son de allen , prueba a coger una llave de torx un pelin más grande la metes a presión y desatornillas
Si calientas cualquier elemento que contenga loctite recordar que los vapores procedentes de quemar este producto es especialmente peligroso para los ojos,por tanto no conviene respirar en el proceso,dado que la simple aspiracion hace que el vapor o el humo te venga a la cara.Es preciso alejarse y si lo veis conveniente colocar un ventilador o un aspirador.
mira, yo soy mecanico (de coches) y por experiencia lo mejor lo llevas a un tornero, por 5€ se acavo el problema y dejate de historias, si lo tienes complicado ,valora lo que tienes y puedes ***** aun mas, cuando algunos tornillos se ponen cabezones no hay foma de sacarlos saludos
Al final la lleve al taller, 10 euros el **** tornillo, pero bueno, mejor que pelear con él... Si el del taller me dijo que le habia dado mucha guerra, yo no lo saco en la vida. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.