Hola a todos. He visto a la gente quejarse de los perros (yo incluido) que se ponen a perseguirte, son agresivos... Pero no he visto a nadie quejarse de los gente que va con caballos; puede que esto solo me pase a mi, pero casi la mitad de las veces que salgo en bici me encuentro con caballos que se ponen en medio del camino y te quitan la emocion de una bajada o el esfuerzo en una subida (adema voy cagado de ir detras suyo por si me dan una buena coz). A alguien mas le ocurre esto?
A mí sí, forma parte del paisaje y disfruto de ver al animal en vez de pensar que me han hecho frenar. De echo ellos estaban en esos caminos cientos de años antes de que llegara por ahí la primera bici....
En alguna ocasión, pero siempre es culpa del jinete, porque pierde el control bien porque no sabe, bien por chulería, que también los hay. En cualquier caso al cruzarse con caballos hay que ir muy despacio, pues son muy asustadizos y podemos provocar un accidente. Por supuesto tienen todo el derecho de usar los caminos y se les debe el mismo respeto que queremos para nosotros mismos.
Y los perros no? No me dirijo directamente a tu comentario. Pero estoy con el creador del post. Hay un doble rasero en este tema.
No hay ningún doble rasero, si tu pasas al lado de un perro con la bici lo primero que va a hacer es perseguirte y según como sea, a tirarte de la bici si hace falta, el caballo como norma general ira a su bola y te dejara en paz, y mas si va con jinete
Amén, ya van unos cuantos perros que de milagro no parto en dos, en cambio los caballos pasas dejando distancia y ni se inmutan, ni se acercan a ti, ni te persiguen...
Comparto tú opinión siempre que me encuentro con algún jinete y su caballo cosa bastante habitual procuro llamarle la atención para que me vea y pasar despacio para que no se espante. Las rutas no son nuestras son de todos y las debemos compartir, por frenar y perder unos segundos no pasa nada. ¿Los otros siempre son los indios? Saludos.
los caballos tienen prioridad al paso por el campo. Así que debes frenar, al igual que si viene una persona... total si cuando llegas abajo te han desmontado el podium verdad? que mas te dará frenar un momento en pro de no jodernos la fama al resto de ciclistas por ir de locos y demás. Si hay que frenar se frena... para eso nos gastamos la pasta en discos y polladas.
los caballos no te persiguen ni te muerden. De todas formas los perros no hacen esto por fastidiarnos, son así, marcan su territorio, y realmente los responsables son los dueños que los dejan sueltos, pues el perro es un noble animal que merece todo nuestro respeto. De la misma manera, cuando se cagan en las aceras los perros no son los responsables, son como digo los dueños.
La solucion a tu problema seria pedir que se paralizara el mundo cada vez que salgas con la MTB , no valla a ser que te moleste algo y te impidan disfrutar de tus emocionantes bajadas y esforzadas subidas . Madre mia lo que hay que leer.
jajajaja, flipo. a este señor le molesta que le jodan las "cronos" y piques con sus colegas unos pobres caballos, jajajaja, pero cuanto friki
Me viene como anillo al dedo tu post. Yo con los caballos soy un suertudo, por que es encontrarme uno con la bici y joderla. Hace un año más o menos circulando por un camino de no mas de 2 metros de anchura me encontré con dos jinetes. Cuando estos se apartan y me decido a pasarles, adiós!! Coge el primer caballo y me pega una coz en la cadera. Me lanza metro y medio por el aire con bici y todo (llevaba automáticos) a un zarzal. Yo casi desmayado del dolor en el zarzal, sin poder moverme. Tardó un mes en curar el pedazo de bollo que tenía, y hasta hace poquito tenía secuelas (pero con 15 años se curan antes jeje). Ahora cada vez que veo uno me paro y mínimo a 10 metros de él. Les tengo un odio... Yo os recomendaría que no se os ocurra pasar a un caballo a menos de 5 metros, yo desde luego he aprendido la lección.
A mi me encanta cruzarme con todo tipo de animales, siempre que no me intenten atacar, en el caso de caballos nunca lo han hecho, aunque no soy muy objetivo pues los caballos me encantan, me parece un animal elegante, tranquilo, muy sociable ( está indicado para tratamientos en personas con problemas psíquicos ), y como digo es difícil que ataquen, no así como los perros que por su sentido de propiedad y defensa es fácil que se muestren agresivos si pasamos cerca de sus casas, y que nadie se equivoque que también me gustan, de hecho siempre he tenido, ahora mismo tengo un scotish.
comparto tu opinion cuando hablamos de caballos sueltos,pero la actitud de algun jinete deja mucho que desear.
Qué hacen esos jinetes ? Montan la garrocha y corren a los ciclistas ? Jajajajaajajjaaaj Qué fuerte....
No sé pero yo he montado a caballo varias veces y lo odio, no sabes por donde le va a dar, que si te tira o que si no le apetece andar. Quizá te puedan encantar pero yo te aseguro que en ese instante si me llegan a dar un rifle le pegaba un tiro. Quizá sea muy agresivo pero cogía una piedra y le rompía la cabeza, aunque me gusta pensar que el animal ``no lo hace queriendo´´. Ahora, a mí me encanta cruzarme con animales, me encanta ir por un bosque y ver ardillas en los árboles, me encanta ir por el monte y encontrarme un ciervo o un jabalí.. Lo que en verdad me da respeto es encontrarme un toro, eso sí que es peligroso. Yo de los caballos pienso que sí, son bonitos y señoriales, pero de lejos.
Y cuando me ataca un perro, (dependiendo del tamaño claro), en el momento en el que me muerde me bajo de la bici y le meto una patada en la boca, que lo he hecho con más de uno, y suelen dejarte en paz. Con los grandes lo que hago es poner la bici entre el perro y yo y pasar pareciendo grande y fiero jeje, y lo único que hace es ladrar, no ataca (de momento jeje).
El jinete en la ocasión se portó bien, pero no pudo controlar al caballo. Yo hice mal por no esperar (de todas formas el camino tiene unos cuantos km y no es plan de ir a 9 km/h tras un caballo. El pedazo de... fue el caballo por atacarme.