Código circulación camino de tierra

Tema en 'General' iniciado por Alan_Gavà, 16 Ago 2012.

1. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar. ¿Por un camino de tierra o forestal es obligatorio circular por la derecha siempre? Gracias de antemano.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, estas obligado a circular por la derecha.

3. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Gracias!

Lo veo un poco peligroso por eso, porque si te ciñes a rajatabla a la norma, algunas veces si viene algún vehículo motorizado es imposible que te vea... y al ser camino estrecho es golpe seguro.

Última edición: 16 Ago 2012
  4. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la gente de running, ¿Por donde ha de correr? Mas que nada porque algunos me vienen por la derecha y otros por la izquierda...

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    A mi estos me hacen gracia, y perdonar la expresion, por norma y mas bien por logica, en carretera se tiene que circular por la izquierda para ver el vehiculo mas cercano de frente, para los caminantes claro esta, pero luego tambien lo aplican en caminos, **** que solo hay un carril, no sera mejor todos por la derecha??? son autenticos.

6. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La gente de Running, deberian salirte por tu derecha. y tu verlos de frente.
    Deberian..

7. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No debería haber diferencia entre peatones y corredores. A pata, por la izquierda del camino. Con ruedas, por la derecha. Ah, y los peatones tienen preferencia.

Estoy escribiendo aquí porque no estoy pedaleando

8. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En caminos forestales, senderos o caminos de uso público no se aplica la norma de circulación por que no hay competencia de la DGT, se aplican normas usos tradicionales reflejadas en el Código Civil, basadas en el Sentido Común, es decir, la preferencia la tienen los animales seguido de carros tirados de animales, después las personas a pie, etc hasta llegar a los motorizados.

Ojo! la gente a Caballo, tiene preferencia sobre los peatones y bicicletas!

En definitiva, hay que ir todos por el centro, veras que risas.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no se lo que dira el codigo de circulacion, pero bajando mas de una vez me he encontrado un coche subiendo tambien rapido y he visto la luz, me he cagado, por suerte lo he podido contar, normalmente suelo ir por la derecha, no porque lo diga el codigo de circulacion si todavia esta en vigor que lo desconozco, lo hago por que no quiero morir joven, jeje

10. javi665

javi665 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto es una transcripcion textual del Art. 2 de la Ley de Seguridad Vial.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Traduccion al cristiano.- Las normas de tráfico de deben cumplir en todo el territorio nacional incluidos terrenos publicos interurbanos aptos para la circulación (CAMINOS) incluidos los que no siendo publicos sean de uso comun.

Espero haber aclarado un poco el tema.

11. javi665

javi665 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Te propongo una prueba, Coge una moto y vete a dar un paseo por el campo sin casco, sin luz de cruce y sin seguro y cuando te encuentres con una pareja de la Guardia Civil en medio del monte debajo de un chaparro te paras y les cuentas lo de las competencias a ver que te dicen.

No te tomes a mal el comentario que simplemente es un ejemplo para que vieras que no estas en lo cierto.

Última edición: 17 Ago 2012
  12. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [

Última edición: 17 Ago 2012
  13. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo

:D:D:D:D:D:D

Enviado desde el mas acá..

14. Chemari

Chemari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con todo lo dicho.

Una puntualización. Cuando voy bajando por un camino , una fuerte pendiente, si veo a alguien que sube y resulta que va por su lado izquierdo porque la pista está en mejor estado que el derecho, más liso, menos piedras, no me importa cederle la derecha y pasarme yo a la izquierda.

15. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, de hecho por educación se les debe dar preferencia a los que suben! Aunque siempre hay algunos descelebrados que no lo hacen!

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hago trail y running,y no somos autenticos.

es simplemente tener dos dedos de frente y buscar la trazada con mas visivilidad,unas veces sera por la derecha,otras por la izquierda...

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no tiene nada que ver por donde circulas con la moto,con que vallas ilegal por no usar casco,o no tener seguro.

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues los agentes del seprona de la guardia civil ten por seguro que te paran en cualquier camino o senda, ya que con sus motos suben por cualquier sitio.. veras la multa que te clavan...

19. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Te retendrán hasta que venga SEPRONA (esto lo puede hacer cualquier policia durante 72h), si no estás en un vía pública, claro que para salir de tu casa, a ver cómo lo haces.
    2. Cuando llegue SEPRONA, te denunciarán por cosas como invasión de una propiedad privada en el caso de que sea una finca privada, o por un delito contra el medio ambiente si es en un terreno libre, etc.
    3. DGT no tiene competencia si no estás en vía pública, que es el caso que se está tratando.
    4. Dentro de la G.C. existen Agentes Rurales que SI tienen competencia, pero no G.C. de Tráfico, repito siempre y cuando no estés en una vía pública.

Igual te pasa si te cruzas con Agentes Forestales, Ellos te denunciarán o te retendrán hasta que venga SEPRONA o G.C. Rural.

¿Los coches del Aeropuerto tienen matrícula? ¿pueden circular fuera del Aeropuerto? pues igual pasa con ciertas máquinas segadoras, máquinas de cortar pinos etc.

Lo que es cierto, es que si haces el gañán en el monte, te pille quien te pille no te escapas hasta que vengan los indicados de iniciar diligencias, cosa que me parece perfecta.

20. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Verdad verdadera...

Compartir esta página