Cámaras que se rajan en la base de la válvula

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Morath, 20 Jun 2009.

1. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo unas Mavic Ksyrium (en concreto, unas SL Premium modelo 2008) y en el medio año aprox. que las tengo, no he tenido ni un solo pinchazo... pero ya he tenido que cambiar 6-8 cámaras porque se me rajan de la zona de la base de la válvula.
    No es justo donde entran en contacto la válvula y la goma de la cámara sino unos milímetros más allá de esa zona (sin llegar a estar en la zona donde acaba el "anillo" de refuerzo que llevan las cámaras alrededor de la válvula).

En general, me pasa después de haberlas hinchado 5-6 veces, sin venir a cuento, una mañana al ir a coger la bici me encuentro con que la rueda está completamente deshinchada (creo que todas las veces ha coincidido en días en los que la noche anterior dejé la rueda hinchada).

Después de dos o tres veces, cuando empecé a escamarme, he revisado minuciosamente la llanta por si había algo que estuviera pinchando la cámara, que la cortara, etc. pero no he encontrado nada.
    También he probado diferentes modelos de cámara, por si tuviera algo que ver (de momento van cuatro: Vittoria, Michelín, Forum y Decathlon).

¿A alguno os ha pasado algo similar con éstas u otras ruedas?
    ¿Se os ocurre algún “remedio casero” para proteger el agujero por el que sale la cámara para intentar protegerla un poco, no vaya a ser que sea el propio agujero el que las esté rajando?

Gracias

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasó la semana pasada con una Spinergy REV-X. Lo achaco a que estaba muy hinchada y la metí en el coche donde hacía calor.... otra cosa no se me ocurre.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Cambia el fondo, un velox de esos de "tela"...

4. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda.

Troilu: se me rajan después de hincharlas, generalmente en casa: las hincho por la noche y por la mañana se han desinflado.

Jmgul: Ese modelo no tiene fondo de llanta y el único agujero es el de la válvula

Estoy pensando ponerle un refuerzo en ese agujero, bien con un cacho de cámara, bien con fondo de llanta (más bien lo primero porque me es más sencillo de conseguir)

5. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    a mi me ha pasado lo mismo que a ti y yo tengo las elite, era porque el abujerito donde se mete la valvula estaba como algo afilado y la cortaba con el tiempo, pero ya lo solucione pasandole una lija

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    A mi me ha pasado lo mismo, se lo achaco a que le hinché mas de 9 kilos porque se me fue la olla, tambien peude ser defecto de fabrica de la camara, me paso lo mismo con una continental yendo en marcha , la siguiente fue con una vitoria. y lo mismo que a ti fue por donde se mete la valvula.Ahora no me ha vuelto a pasar, pero si me vuelve a pasar , pues a lijar levemente.

7. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummmmm.... lo de pasar la lija / lima era el plan B si no me funcionaba lo del "collarín"
    Me fijaré en la próxima con más cuidado porque, aunque lo he mirado con bastante detalle, no he revisado a conciencia todo el borde del agujero desde las dos partes de la llanta.
    Si tengo "suerte" y me pasa otra vez en casa, probaré a ver y si lo veo demasiado "afilado", probaré a darle una pasadita de lija.
    ¿Con cuál le pasaste (antonio b.): lija de agua, liga gorda, ...?
    Muchas gracias por las aportaciones

8. indomablemelgar

indomablemelgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,, a mi me paso algo parecido y fue porque aprete mucho la tuerca que se rosca a la valvula..la inche por la noche y por la mañana pufff sin aire,, igual puede ser de eso..( lo de poner un trozo de camara para protegerla no me parece buena idea.. ademas meterias mas peso y creo que la rueda iria descompensada,pero si lo haces y es en la rueda delantera,coloca el iman del cuenta,justo en el lado opuesto a la valvula para compensar) un saludo!!

9. shagy

shagy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver una cosilla, la hinchas con una bomba de pie o con la pequeña de mano??
    por que si es la de mano, con el vaiven del inflado puedes ir rajando poco a poco la valvula y por eso pierdas aire.
    Si la hinchas con el de pie, no tiene porque pasar eso.
    La idea del collarin no es mala, pero debes medir bien el espacio que queda entre el agujero y la camara, i por ejemplo poner algun plastico fino que la proteja (se me ocurre por ejemplo la parte cerrada de un taco fisher cortado, que es algo muy facil de hacer y de encontrar por lo que es facil para probar)
    Bueno ya iras contando

10. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias shagy.
    Las hincho siempre con la bomba de pie (aún no he pinchado en ruta con ellas) y siempre intento llevar cuidado con que no reciba "tirones" la válvula para intentar que no se rompan por esa zona o que se tuerza el "pitorro" del final.

Lo que sugieres del taco... ummmm, no lo había pensado.
    A ver si encuentro uno en casa lo suficientemente ancho como para que pase la válvula por dentro y, cortándolo fino, ya está hecho el collarín (yo había pensado en algo mucho más rudimentario: un trocillo de cámara con un corte en cruz por el que pasar la válvula simplemente para que no esté en contacto directo con los bordes del agujero).

Ya contaré en qué queda el apaño... de momento tengo hasta la siguiente rajada para pensar en la solución final
    :razz:

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo del trozo de cámara me parece una buena idea, y bastante fácil de acometer. No creo que t5e cueste mucho ponerlo.
    indomablemelgar.... ¿realmente crees que se nota el peso de un trozo de cámara de 3 cm2? Supongo que sería algún tipo de coña....
    Interesante el apunte de shagy yo me cargué un prolongador de vávula precisamente por eso.

12. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver cuento mi caso, yo en unas llantas mach1 llevaba montadas una rubena chardibys y 1000 km y sin problemas,monte una hutchitson iguana y tras 25 km chas valcula degollada,monto otra y otros 25 km y chas, me fijo y la valvula estaba inclinada,no derecha como deberia de estar,pienso que es porque al montar los neumaticos nuevos puse un poco de jabon para que quedase mejor.ahora he limpiado todo y vuelto a montar,tambien he puesto algo de polvo de talco a ver si no resbala mas, ya contare algo

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Parece una tontería, pero es lo mas importante a la hora de montar un cámara : la válvula debe quedar completamente perpendicular a la llanta, basta con que se tuerza un milimetro para que al hinchar a tope (9kg) el agüjero, por muy bien lijado que este sesge a la cámara.
    Siempre va a ser por una combinación de las causas que ya se han dicho (rebaba en el agüjero de la llanta, aprite excesivo de la tuerca, defecto de la cámara, fondo de llanda demasiado duro y cortante ..) pero lo fundamental es que la válvula quede totalmente recta. A mi me pasó un par de veces y fue debido a otra causa que no se ha nombrado: "las prisas".
    Saludos

14. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por mi parte, problema resuelto, le hice lo que hice y ademas con una broca manualmente he avellanado un poco el agujero y despues le he pasado una lija para dejarlo suave.
    Hoy he hecho 40 km + 25 del otro dia y derecha como una vela.

15. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos.

A mi me pasaba eso siempre y con todos tipos de camara,,,hasta que un dia me explicaron que para que no se rompa la camara en la zona de la valvula hay que desincharla bastante, aflojar la tuerca que la sostiene contra la camara y meterla hacia adentro(por que al hincharla la camara tiende a salirse por el orificio de la valvula), y luego colocarla en su lugar y siempre perpendicular a la llanta.
    El problema es que si damos aire sin hacer eso le damos presion a una camara que esta tendiendo a salirse por el orificio y soportando el filo de la llanta.
    Tambien es bueno usar un inflador de pie que reducen los movimientos de la valvula.

Saludos.

16. angelito

angelito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso que el problema no esta en el agujero porque aunque estubiera perfecto se acaba arrancando la valvula (a mi me ha pasado),eso acurre al frenar que la camara resbala sobre el fondo de llanta,y si no, fijaros y vereis que la valvula se dobla siempre en la misma direccion,yo probaria cambiando el fondo de llanta y poniendo uno un poco mas abrasivo y limpiando bien la camara de esse polvillo que lleva cuando se compra

Compartir esta página