Mi experiencia: estan las light unos 70 gramos y las super light unos 50 gramos, yo en mis segundas ruedas llevo las light y perfecto, antes llevaba las superlight (supersonic de continnental) y un día subiendo un pequeño repecho del 3% escuché una fuertes explosión, fue la cámara delantera que al explotar me sacó la cubierta y el metro que rodé cortó la cubierta, un drama. Cuando llegué a casa, la raja no era muy larga y con poca presión podía rodar, monté otra cámara superlight con otra cubierta e inflé la rueda, a las 3 horas mas o menos escuché otra fuerte explosión que venía del cuarto donde se encontraba la bicicleta, fui y lo mismo. Ya no las monto mas, alguno dirá que si las montas bien no pasa nada, con la que me petó rodando llevaba unos mil quilómetros sin problemas, pero saber si la has montado bien o no solo lo sabes cuando te peta y yo paso de tener esa incertidumbre y mas bajando. Ya no monto superlight, en las primeras ruedas monto tubulares. Salu2
yo solo uso camaras norrmales. Al final las ligeras no me compensa la seguridad antipinchazo, con el ahorro en peso que aporta el equivalente a un "bocado de comida". Camaras Vresdestein kaput, Challenge zas!!!; michelin....idem. Ojo dentro de las "negras normales" hay algunas que son un lastre!!!
Yo e estado utilizando las MAXXIS flyweight y me fueron bastante bien (yo peso 90kg) y me las pille en KOMPRESSOR: http://www.kompressor-bike.com/chambre-a-air-maxxis-route-flyweight-valve-60mm-presta-p-644.html
Yo llevaba las continental de recambio y cuando necesite usarlas las dos pinchadas ,solo tenian un par de meses y cuando las devolvi en la tienda no me pusiron ninguna pega pues era de lo mas habitual ,mi opinion una ******. Saludos.
Yo las supersonic de continnental no las quiero ni en pintura, una revento inflandola cuando estaba poniendola nueva y la otra a los dos o tres dias en plena salida, reventon al canto. Ahora llevo las Michelin A1 AirComp Ultralight de 75 gramos y encantado. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20485 Saludos.
yo las tengo pesan 98 gm creo claro q valen 2 o 3 € las dos las de chain nos vale esta medida de camara Michelin A1 AirComp Ultralight Tube - 700c 700 x 18C-23C Presta 52mm ???
Yo he visto explotar las supersonic en cada salida dos veces aun compi y ojo saliendose hasta la cubierta en una decima de segundo ,con llanta de carbono son mas peligrosas aun al calentarse mas aun . No me juego el pellejo por unos gramos que luego los llevas en unas llaves.
yo el otro dia me compre unas michelin de esa ultraight y la verdad viendo este post,me dan ganas de quitarlas al leer que revientan con nada y mas cuando son ruedas de carbono que ese seria mi caso ,alguien por a hay lleva tiempo con esas camaras,como le a ido el tema,gracias.
Pues yo estoy hasta los webs de los pedos que meten. He llegado a reventar dos en una salida, con lo que supone, así que tengo dos continental race para ir cambiando tras los próximos pedos que metan las de latex.
Eso es porque les metes mucha presión y no por más presión se rueda más fino. Por cierto te petan siempre del mismo sitio?
yo acabo de montar unas schwalbe: http://www.bike-components.de/products/info/p1381_Schlauch-Nr-20-Rennrad-extra-leicht-.html las de valvula 60mm han pesado 73gr, y de momento un par de salidas sin problemas. Espero que siga asi ;-)
8-8,5 bares En cierta forma lo achaco a que las Racing 5 que llevo no tienen fondo de llanta, pero...
si te petan siempre cerca de la valvula, yo le pondria un poco de cinta aislante o algo alrededor de la valvula, en el resto de llantas no hace falta. Te vas a sorprender pero yo las llevo a 7'5 bares y voy muy a gusto
Probaré unos días antes de cambiarlas, por la valvula no han petado nunca, porque las michelin llevan un pelo de refuerzo. Gracias.