Busco trak para ruta Peñalara.

Tema en 'Castilla y León' iniciado por MARTA 101, 2 Abr 2012.

1. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5
    Holita!

Necesito el trak para GPS de como subir a Peñalara en bici, lo intente una vez pero solo conseguí patear mas k rodar, eso si, una paliza de 6 horas y media muy "divertidas", si alguien sabe el camino correcto y me pasa el mapita se lo agradezco mucho, para k no me pase como la ultima vez.

Saludos y gracias.

Última edición: 2 Abr 2012
  2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Marta ,la forma fácil de subir es desde Cotos pero creo que está prohibido para las bicis. Por el otro lado subiendo por el Raso del Pino y el collado de las quebrantaduras es una pateada muuy larga con mucha piedra.

P.D: puedes cambiar de "objetivo" ,El pico Nevero son 2211m y se llega bien en bici ,el pico del Lobo con un pateo corto se llega también,..hay otros picos más adecuados para hacerlos en bici.

3. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razón Pedro.
    Cotos prohibido y multaca como te cazen.
    Yo lo he subido pateando muchas veces con y sin nieve y veo dificil rodar con la bici por ahi.
    Por la parte Segoviana si lo haces desde Aranguez tienes una subida de mas de 500 metros en vertical de 45% minimo.
    La otra opción tambien por Segovia es subir hasta la Laguna de los Pajaros por el Raso (pateada de casi media hora hasta el Cdo) y luego alli Risco de Claveles y Risco de los Pajaros es peligroso incluso andando asi que con una bici a cuestas tela.

4. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5
    Es cierto chicos, cuando lo probé lo intenté por Cotos pero nos salió un guarda como un rayo y nos dijo k las bicis no pueden subir por el camino, asi lo intentamos por un camino secundario k nos marcó el GPS, pero vaya camino!!!!, maldita la hora k lo agarramos.......a patita todo el tramo!, y no contemos para bajar, jajajaaj, todavía me duelen los pies bajando por la empedrada, ni las cabras van por akel camino, jajajaj, pero bueno, la cosa es k fuimos a dar al Chozo, después de 5 horas pateando conseguimos rodar un poco, llegando a casita a las 5 de la tarde.......sé k se puede subir por un camino alternativo pero no he logrado averiguarlo, así a ver si a través del Foro consigo el track y por fín puedo subir sin patear.

De todas formas si k conseguimos llegar a Laguna Pájaros, pero de ahí ya no supimos enlazar el camino de nuevo.......un caos! :)

Pedro, probaré tambien tu propuesta, suena espléndida! ;-)

R4mmst3in!, nos vemos en el Soplao!

Saludos y muchas gracias chicos!

5. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Confirmo lo que decis, no hay mas alternativas..Claveles muy peligroso para ir cargado con una bici jejejeje..lo mas facil seria por Cotos-2 Hermanas pero lo que decis esta prohibido, es una zona inciclable no hay alternativas y si encimas te tropiezas con los guardas te daran una receta o como minimo bronca que a mi tambien me paso hace años que intente subir por Cotos.

6. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Si habéis llegado a cualquier zona de Peñalara sin q os pillen..... Habéis tenido mucha suerte!!!

Esta totalmente prohibido, luego no os quejéis cuando el forestal os encalome!!

Avisados estáis, aunque este tema ya es antiguo, a si que.... A rular por otras zonas.

7. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo más próximo a circular en bici por esa zona y que los nativos habiamos hecho "toda la vida" es subir como habeis dicho por Raso del Pino hasta el antiguo puerto de los Neveros -gran pateada- y allí subir a la derecha dirección laguna Pájaros. Ahora que está prohibido rodar por allí, una vez en sus inmediaciones lo suyo seria desmontar y seguir andando hasta la laguna. Nosotros hemos subido así hace 15 días y no nos ha puesto ninguna pega el guarda que suele estar por allí.
    Por favor, respetemos las normas, si luego queremos que nos respeten el resto de usuarios de la sierra, que la cosa se va a poner mú malita.

8. patonire

patonire Señor del planeo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si, es mejor que te quedes por la zona del Chozo Aranguez al pie del pico. Si has llegado ahi ya te lo has currado suficiente y no merece la pena cargar con la bici a cuestas. Desde el lado de Madrid ni pensarlo

9. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Se puede hacer de otra forma y es subiendo al reventon por fuente infantes y una vez ahi ir cresteando hasta llegar al collado de quebrantahuesos y de ahi o bajar o seguir subiendo hasta la laguna de los pájaros.

Compartir esta página