Busco consejo. Cannondale Bad-Boy Ultra 2009 vs. Cube Tonopah oro 2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ciclista_de_sofa, 12 Dic 2009.

1. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola.

La decision de comprar una u otra no esta tomada, 1000 euros no son
    moco de pavo en estos tiempos....

Pero las he encontrado nuevas ambas al mismo precio practicamente.

Tengo una bici de carretera que me va muy bien, queria algo para ir por
    caminos o media montana y si se tercia para subir algun puerto extremo
    donde el 30/27 de mi triple de carretera no me llegue.

No son bicis de montaña. Tienen llantas de 28" y ruedas de 28-35 mm
    de grosor, una de carretera tiene 23 mm.

Se agradecen opiniones.
    Que aconsejais y por que.

La Cube monta XT completo y pesa menos de 11 Kg (declarados sin pedales)

La Cannondale monta Sram X9/X7 mezclado, mas X7 que X9..... No se lo que pesa, pero debe estar por ahi tambien....

Gracias

Última edición: 12 Dic 2009
  2. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Cual es la Cube Tonopah?

3. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esas bicis las veo más para ciudad que otra cosa. Para lo que dices yo iría más a otro tipo de bicicleta.

Ah, a mi la Bad Boy con su lefty me encanta.

4. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las "monobrazo" de cannondale son muy espectaculares, pero las ruedas son de 26" (no me interesa de momento) y además van contra las leyes básicas de la fisica, asi que o los componentes son mucho mas caros, o menos fiables, o los dos....

Ya se que en España las bicicletas hibridas tienen muy poca aceptacion, pero a mi me parecen una solución muy equilibrada. Mis tiempos de hacer el cabra fuera pista han pasado a la historia.....

Las bicis son éstas, para caminos, rutas de ribera.... carriles bici no asfaltados....

Última edición: 12 Dic 2009
  5. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    la bad-boy mola, si algun dia te apetece desprenderte de ella, siempre le darás mejor salida por el hecho de ser cannondale que a la cube.
    ¿has pensado en una de ciclocross? es ideal para lo que comentas, sirve pa todo

6. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue mi primera idea, una CX9 o similar (cannondale) pero lo que me mata es que no las he encontrado con triple plato, que para mi es fundamental.

Otra cosa es que la suspension de la horquilla, aunque tiene un coste importante en gramos, se agradece.

Ademas de la bici de carreras, con la que estoy encantado, tengo otra de trote, para ir a trabajar de compras y moverme por mi pueblo..., y tiene una horquilla con suspension, nada del otro jueves, pero se agradece.

Aqui las cube (no ese modelo) es la marca que mas se vende, para un rango de precios medio-alto, con diferencia.

7. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    la specialized tricos

8. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

???

Pero esa no es una que parece una nave espacia?l (de triatlon o contrareloj)

9. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 13 Dic 2009
  10. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    specialiced tricross

11. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta chula la tricos. Sin suspension, pero con triple y piñones grandes.
    Gracias por la sugerencia.

Entretanto he estado cacharreando en los foros germanos y parece ser que la bad boy puede montar, en el mismo cuadro y con la misma horquilla, ruedas de 28" o de 26", sin ajustes de frenos ni nada....

Alguien sabe algo de eso?
    Porque de ser asi, la verdad, estas comprando casi dos bicis en una....

12. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo me quedaria con la Bad-Boy por calidad de cuadro y acabados del mismo, ademas la fatty es muy rigida (yo tengo una) y ligera. Supongo que sera algo mas ligera que la Cube, ya que la horquilla de la otra no debe de ser muy ligera mientras que la fatty si que lo es.
    Esteticamente tambien me gusta mas, aun mas sobria y elegante que la Cube.
    De la Cube me gustan mas los frenos, he tenido los dos modelos y los Formula frenan mejor que los Avid.

13. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Lo de montar dos diametros distintos en la Cannondale...yo diria que no se puede, aunque no lo se con seguridad.
    Si se pudiera, si que es verdad que los frenos no hay que ajustarlos al ser de disco.

14. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario.
    De Granada, de las zonas que mejores recuerdos tengo en España,
    Teneis de todo....

La cube Tonopah oro del 2009 "laut Katalog" pesa 10.8 Kg. Eso sin pedales, con cubiertas de 35 mm y supongo que con un cuadro de talla muy pequeña.

En un foro he leido que una cannodale bad boy L o M pesaba 11.4 Kg, pero eso con los pedales Octopus esos y unas cubiertas de 28 mm. (el que escribia la peso en la tienda).

No creo que el peso sea una diferencia muy grande.
    Esteticamente me gustan las dos aunque creo que inclino por la cannondale.

Lo que no conozco en absoluto es la mecaninca sram. Es realmente comparable al XT?

Los frenos.... bueno, sin duda son mejores que los que tengo ahora en la de carretera o en la de ir al trabajo. Ademas, mis años de bajar a tumba abierta cordillera abajo ya han pasado.

(una de las cosa que quiero hacer es subir otra vez al Veleta, pero de tiron, que en el 93 lo hice con alforjas cena desayuno y tienda de campaña en todo un dia de subida.....

15. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, vuelvo a la carga....

Ma han escrito de una de las tiendas que efectivamente la bici puede montar ruedas de 26" tambien.

Las de 28" son de 28mm y podrian ser de hasta 32mm. Mas gruesas son tambien mas altas y podrian rozar.

Me ofrecen un juego de ruedas de 26", con discos piñones cubierta.... por uno 200 euros

Mencionan dos marcas de ruedas. Mavic oder Veltec. Las Mavic, sin especificar modelo dice que serian algo mas caras.

Como esta eso de precio?
    Como son esas ruedas?

Gracias.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    En cualquier bici de montaña se pueden montar ruedas de 700x32 e incluso más. De hecho la Cannondale es una bici de montaña con ruedas de 700.

17. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no lo sabia.
    Y si los frenos no son de disco como se apañan las zapatas para que queden a la altura adecuada?

18. sotokan

sotokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo primero quiero preguntars una cosa y como haun no me e leido las normas no quiero cajarla pero me urge mucha prisa una duda y como el hilo abierto es de dudas por eso os la hago directamente
    Mis medidas son 1'68 descalzo y 79.5 de entrepierna me venden una focus cayo pro 2009 con ultegra 10v y bielas de carbono, ruedas mavick asksium race y potencia y tija fsa por 1300 y venden la mia por 300 la bicicleta es una t-52 y el dueño es el amo de la tienda ,esta debajo de casa no se si dejar pasar esta oportunidad pero tengo dudas por la talla ( me la dejaria probar) que opinais sobre lo de la talla
    Os dejo fotos y pido disculpas por no hacer las cosas bien, me leere las normas y hare lo que toca pero esta duda me urge pues tengo que decirlo el lunes
    Muchas gracias y perdonar si podeis subir el tema en el lugar correspondiente, gracias de nuevo

http://img38.imageshack.us/img38/9724/imagen048mz.jpg
    http://img69.imageshack.us/img69/9272/imagen055t.jpg
    http://img32.imageshack.us/img32/44/imagen058r.jpg
    http://img22.imageshack.us/img22/8050/imagen054bc.jpg

19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya esta.

La cannodale por 999
    (precio original 1629, no se cuantas habran vendido por ese dineral)

229 euros extra por

Un juego de ruedas de 26" Suns DS2 negras
    con bujes Deore Naben.
    discos Avid
    cubiertas IRC Mythos in 26 x 1,95
    Kassette Deore.

A ver que tal.

Me monte en la Cannondale y quede prendado...
    La cube del 2009 no la he encontrado.
    En la pagina que decian tenerla no la tienen y en otra que no pregunte, esta al mismo precio que el año pasado. 1250 euros.

Las de este año viene con ruedas de 23c. y cube claramente ha bajado la calidad de las bicicletas 2010 para un modelo de nombre igual al del año pasado.

Saludos

20. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, llevo mas de un mes con la bici, aunque la he cogido poquisimo. Ni tiempo de reloj ni atmosferico acompañan. El termometro no sube de 0 grados en todo el dia y no apetecen grandes gestas.
    Despues de llevarla un par de dias con las ruedas finas de 28" y 28mm, sin dibujo por la nieve, una experiencia, le he montado las de montaña. 26" 2.0. Una maravilla. Tenia miedo de que la bici quedase mas baja de la cuenta y el eje del pedalier muy expuesto y los pedales rascando suelo en las curvas..... Nada de eso. La bici me ha sorprendido gratamente. Funciona perfectamente como bici de montaña con las ruedas que tiene ahora, torpe (acostumbrado a una de carretara en seco) pero con el agarre extra para los caminos de nieve pisada y dura o para la nieve molida con grava y sal.
    Para ir a trabajar con las ruedas finas era mas intenso. Diversion pura en 5Km. No podias acelerar de repente porque te llevas 2/3 de vuelta de patinaje. De frenar nada de nada, te hundes en la nieve molida, la peor, o en la nieve fresca, esa no esta mal, y en la nieve dura pues bueno, muy bacheado y desplazando de lado casi tanto como de frente.....

Pero el ultimo dia cai, por una iregularidad del asfato cubierta por la nieve, (como un rail de tren que se desvia con un angulo ligeramente distinto al de la marcha) me cai al suelo delante de un coche.... Menudo yuyu, Yo que sabia que el coche venia detras una vez en el suelo arquee la espalda y deslice calle alante unos cuantos metros. Cuando pare, el coche estaba parado a 2 o 3 metros, pero podia haber sido peor...

Se me ha cortado por lo sano las ganas de aventura..... A ver si lllega la primavera con temperaturas por encima de 0..... Antes de ayer -12 al ir a la oficina....

Compartir esta página