BUjes NOvaTeC

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JAFUDIN, 20 Oct 2010.

1. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos!!! HOy me he cargado las roscas de mi buje novatec. pongo este mensaje para informaros de q lo barato sale caro, por si alguien no lo sabia!!! jejejeje es el segundo juego q rompo. Esta tarde bajado una cuesta haciendo un skid, ha saltado toda la rosca del lockring por consiguiente me he quedado en pelotas bajado una cuesta a velocidad bastate ligera. Lo cometo para q toda la gente q monta un buje de dicha marca y no lleva freno delantero. Sabiendo q bcity ha vendido a porrones!! Q estoy seguro q no soy al primero q le ha pasado esto. No habia visto nunca un aluminio tan malo!!
    AAhhhhhh me olvidaba tema de conos, calidad pesima!! estoy cansado de apretarlos. Bueno se nota q estoy bastante descontento con la marca??
    AHora q estamos casi pensando con los reyes magos un Phillwood o un gold no se q? no irian mal!!! El sistema de anchaje con tornillos hace mejor pinta? nO? lo veo mas seguro!!
    Cual utilizais vosotros, habeis tenido el mismo problema?
    Pues eso q ya me he quedado agusto!!

2. PITYLIGHTY

PITYLIGHTY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo tengo la rueda trasera con buje novatec y aro taurus y peso 95kg temblando estoy de cuanto me va a durar aunque supongo que como SingleSpeed aguantara mejor no??

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si la usas en single speed no creo que tengas de que preocuparte

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Pues yo encargué ayer una rueda traserá con buje Novatec xd. Ya me comentó un forero que si le dabas caña solían partir con relativa facilidad, espero no tener que comprobarlo en mis propias carnes... Por si acaso llevaré siempre freno delantero.

¿Cómo te apañste tú para frenar en esa situación?

5. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un novatec en la trasera y peso sobre los 100 y ningun problema nunca...

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues me ha pillado de sorpresa y q la calle estaba poco transitada. He metido pie en rueda trasera a matar o morir!!! si llega a ser en hora punta con coches a rebosar me como uno seguro!!! La cadena de ha enrollado en el tirante trasero rayandome dicho tirante y el aro!!! Fuck you!!!! estoy rabioso El primer juego pense q me habia salido mala, pero ya con la segunda aqui hay tongo!! hace seis meses q monte BLB en la otra bici y la verdad q x ahora estoy bastante contento. Las novatec no llegaban al anyo y hago cada dia 20km para ir a trabajar + los dias q fixeo con los colegas
    Pitylighty me has dado una idea, se la enroscare a una de paseo en ss!!!! ah y no creo q asi te de problemas!!!!

7. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Ay! que susto!

Nada, mi conclusión es que hay que pasarse a tornillo, pensando en los Miche o en Dura.ace, que serían de lo mejorcito con lockring, están diseñados para pista y no para la caña que le metemos en ciudad.

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q si q con tornillo tiene q ser mas seguro!!! ahh q el colega monta uno campanolo record pista y tiene mas de 15 anyos!!! Nada q veo q los novatec estan el la parte mas baja de la piramide de bujes!!!

9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Phil Wood FTW.

10. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    hombre... por la pasta que valen los Phil Wood, si no son buenos es para matarlos.

En unos años nos acordaremos de lo inconscientes que éramos lanzándonos por la calles con un novatec sin freno delante...

Como dato el otro día henrick me paso un precio cercano a 100 por una rueda montada igual que la novatec pero con un buje ISO shimano XT transformado por ellos.

Saludos, J!

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo creo que la opción de los XT es muchísimo más segura, vamos, imposible que se te suelte el piñón con ese sistema, y son 100 euros, que no me parece mucho para una rueda fixed ya montada, además de que puedes poner un piñón SS del otro lado con separadores. Sigues teniendo un buje flip-flop pero sin arriesgar la osamenta.

12. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo con un Novatec que tenía año y poco, dejándome en pelotas en una bajada muy empinada dónde por suerte no habia coches y pude frenar a la vieja usanza pisando rueda...Vi pasar mi vida por delante de mis ojos mientras iba comiendome a toda leche y sin control "bandas sonoras" de éstas para que los coches no corran, debía ser digno de videos de primera.
    En una de las bicis sigo montando un Novatec, en gran parte porque no me queda más remedio por ahora, éste mucho más nuevo y con un lockring bueno y de momento ahi aguanta sin frenos con el 46x16 y mis 85kg.

Para la bici selecta que estoy montando ahora me he agenciado unos bujes Ofmega de pista re-acondicionados con cambio de rodamientos y engrase interno incluido, lockring miche y piñón Zeus. De entrada y sin tener la bici montada para poder probarlo, puedo decir que tienen muy buena pinta, y un rodar finisimo. Espero que sean de mejor calidad que los Novatec y que no se pasen las roscas tan fácil, porque éstos no son flip flop y como me quede sin rosca de contratuerca ya puedo tirar el buje a la basura.

En fín, suerte que no ha sido nada, queremos poder seguir leyendo tus crónicas baleares!jeje

Saluti!

13. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que no te ha pasado nada, compañero!

Yo voy a montar un buje novatec pero en una SS, aunque es flip flop por si un día me da por ponerla fixed. De cualquier manera no creo que me deshaga del freno delantero.

EDITO: en qué consiste el buje ISO de Shimano XT? qué tiene que ver con un Flip Flop? hay algo que me he perdido... si podéis explicar estaría agradecido! Muchas gracias

Última edición: 21 Oct 2010
  14. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    JEJEJEJEJ!!!!! Al final de las plateadas pudisteis sacar el pinyon???? yo no es que sea muy liguero!!90 kilikos de naaaa!!Jejeje pero noto mucha diferencia a la hora de parar entre las 2 bicis q tengo. una 42x16 y la 48x16. con la de 42 voy sobradisimo y con la 48 me va dando tirones. Tambien podria ser segun el neumatico q no son de iguales.
    La parte positiva de la vueltecita de hoy es q la la policia local nos ha parado!!!Llegamos al semaforo de turno toda la panda, al visualizar chaqueta fosforito, nos paramos como buenos ciclistas urbanos(si no hay floresciencia arracamos la pintura del paso de peatones) nos senyala con el dedo y nos hace gestualmente con la mano, q nos saltemos el semaforo y nos paremos al lado de el. y nos dice: DOnde pillais el material fixie??? JEJEJeje q buenoooooo.

15. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Es un buje de BTT para freno a disco, adaptado y se le pone el piñon donde va el disco de freno... La denominación ISO creo (creo) que viene de la norma de los disco de freno, que homologaron para fabricar todos los mismos.

saludos, J

16. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un buje de mtb, donde utilizan el anclaje del freno de disco para montar el pinyon. Va anclado con 5 tornillos allen al buje,de esa manera es imposible q se te suelte el pinyon en plena accion y el la parte del cassete montan un pinyon con espaciadores de toda la vida. no me termina de gustar llevar una cassete en la otra parte. no me importaria q no fuera sistema flip flop.
    p.d creo q son 6 tornillos

17. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Con un buje delantero para disco no hay porque tener cassette en el otro lado, de hecho así los montan en Bcity según he visto!

Edito: Creo que además cambian el eje del buje, para que tenga el largo de 120 que se necesita... De ésto ya no estoy tan seguro.

Última edición: 21 Oct 2010
  18. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    AAAAAAAahhh es el delantero!! Pues asi mejor no??? y seguro q no son tan caros como lo phillwood!!!!!

19. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  20. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero habria q modificarlo!!! Y seguro q lleva lio

Compartir esta página