BUJES DT 350 contra DT240s

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 7 Jun 2013.

1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, quiero montarme una ruedas con bujes DT y tengo una duda, ¿se merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre los DT 350 y los DT 240s?. Los DT240 son cerca de 220 euros más caros y 68 gr más ligeros. ¿No creeis que están sobrevalorados los 240s?.
    Gracias por vuestra opinion
    Ademas supongo que el peso final del conjunto no será tanta la diferencia, al tener mas "ala" los DT350 y por tanto radios mas cortos.

2. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
  3. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo los 350 versión carretera, los estoy usando para cyclocross y después de un año y medio están suaves como el primer día. No pongo ninguna reserva a la hora de recomendarlos, además que mecánicamente son muy parecidos con los 240. No creo que se noten demasiado 68 gramos distribuidos en las dos ruedas.

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    El peso es relativo, por que los gramos finales donde mas se notan es el exterior de la ruedas, y teniendo encuenta que serían para una 29r, lo que me ahorro en los bujes serian para poner unos cx-ray con los 350 y en caso de dicirme por los 240 los radios serian unos super-comp o sapym D-lihgt.
    Todo este invento es para sustituir las ruedas origuinales: American Classicc terrain 29r 15/9

5. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    220 euros por 68 gramos, ¿estamos locos o qué? Eso es ridículo, pero si te sale el dinero por las orejas y eres de los que les gusta "repasar" a los de la colla con que llevas lo más de lo más entonces vale. Pero has de saber que pagar eso no evitará que te adelante en una cuesta uno con un hierro infame de más de 16 kilos de peso.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas, precisamente el hilo está blando de eso, que me parece una locura pagar esa diferencia de dinero, si no fuese asi no lo hubiese abierto el hilo, lo hago y punto.
    Respecto a los demás, no me sale el dinero por las orejas, ni me gusta "restregar" a nadie que lllevo lo mejor y lo mas importante: me la "pela" que me adelante con hierro de 16Kg. , mas que nada por que me ocurre muy a menudo cuando salgo por el carrilbici de mi barrio.

7. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que la reducción de peso se notará mas en cubiertas, llantas, radios por ese orden. Yo no le montaría los cx-ray, en una bici de montaña no notarás la ventaja de unos radios "aero", encima son carísimos, y difíciles de encontrar, si te rompe alguno... . Yo tengo buenas experiencias con rayos conificados redondos de 2.0-1.5-2.0mm como los Sapim Laser o DT Revolution en la rueda delantera y 2.0-1.8-2.0 en la trasera. Esto en 26 pulgadas, en 29 pulgadas no sé si el mayor diametro de rueda exige radios más robustos en la delantera (Los D-light que mencionas?).

Última edición: 7 Jun 2013
  8. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    No te enfurruñes hombre, si no lo digo por ti, lo digo por los señores de DTSwiss y por los que hemos caído alguna vez en tonterías semejantes. La bici en la montaña no está pensada para llegar décimas de segundo antes porque has rebajado 68 gr.

Venga, un saludo y a disfrutar el finde con la burra.

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No me enfurruño, lo que pasa, tal y como esta escrito parecia una critica hacia mi, más que para los de Sres DT y la verdad ,que los de DT tienen muy sobrevalorado el 240 y además ya nos encargamos nosostros de darles mas cancha... Un buje que lleva mucho tiempo en el mercado, que apenas a sido mejorado (igual no hace falta), pero que se sigue pagando como si fuese la ultimo de lo ultimo
    :vino

10. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Una de las mayores deferencias es que los 240 están fabricados en Suiza (dicen) y los 350 en Taiwan. Supuestamente los 240 tienen mejores tolerancias. Pero por mi experiencia con los 350, son muy buenos también, se nota que están fabricados con standards muy elevados. Los recambios son los mismos (internamente son idénticos).

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Opino lo mismo sobre los radios planos. Sales de Marbella para meterte en Marbellon.
    Yo soy de conificados y nunca he montado una 29, pero creo que si lo hiciese me decantaria por extremos de 2.0, por aquello de la robustez.
    Pero depende de tantos factores, peso, uso, otros componentes de la rueda...... y el principal, tu gusto. Sin obviar el bolsillo.

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    ok, en vista de que no os convence los "cx-ray" y yo no lo tenia muy claro, me tiraré a conificados, bien los sapym D-Light (2/1.65/2) o los Dt Supercomp (2/1,7/1,8), de estos últimos no me convence el tema de las cabecillas, que son de 1,8mm, pero bueno, pidiendo radios y alguno de respuesto y bastantes mas baratos que los sapym

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    uso Rally agresivo y por todo tipo de caminos de la Sierra de Madrid y son para una doble de 29 de carbono.
    Es para sustituir la originales que no me gustan, tiene bujes ligeritos, pero son toscas, pesadas y son para un uso mas agresivo del que le voy a dar...

Última edición: 7 Jun 2013
  14. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si llevas una bici de 15 kilos pues no importa, pero en bicis de 8-9 kilos esos gramos son importantes.

Valora lo tú mismo.

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    La bici actualmente pesa 11,680 y es talla M con pedales exustar-pm25; con el montaje que quiero hacer la puedo rebajar casi 1/2 kg solo en los aros y creo que una doble de 29r en poco más de 11kg es un gran peso... el resto de la dieta será según cambie por desgate o rotura...

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿El 240 es mejor técnicamente que el 350? Si, engrana con más seguridad porque los discos internos (los que hacen de trinquetes) tienen más dientes y tiene menos recorrido muerto (en concreto la mitad? Además el hecho de que sea Swiss Made en vez de Taiwan "presupone" mejores standards de fabricación y menos tolerancias.
    ¿El 240 es mejor por imagen que el 350? La imagen es igual de aburrida en los dos aunque las pegatinas del 240 son metalizadas y por lo que gana por goleada es por el sonido.
    ¿Compensa pagar la diferencia entre un 240 y un 350? Ami juicio no, pero para gustos se hicieron los colores...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Creo que estas equivocado, el 350 tiene 36 dientes y es el 240s el que tiene 18, es mas mucha gente cambia el componente interno para tener los mismos 36 dientes en el 240.

Kit de conversión 240s a 36: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=971673

El 240 tiene un cuerpo aligerado y tiene mas posibilidades de conversiones para distintos ejes, el 350 es mas limitado (sobre todo el delantero), los rodamientos del 240 son mejores que los del 350 y es por ello la diferencia de precio.

PD: Tengo unas roval con 350 y 36 dientes. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Los 350 traseros comprados por unidad, de serie tienen 18 dientes, es posible que algunos vendidos ya montados en rueda tengan el upgrade a 36. En su día pensé cambiar del 18 que tengo a 36, pero he leído en tanto foro "mericano" la tendencia que tienen lo 36 para roturas en los dientes. Además que necesitan mantenimiento más regular del mecanismo, lo reconoce DT Swiss. El sonido también es más fuerte en los de 36, ya será cuestión de gustos. Yo prefiero no asustar la fauna.

19. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Es posible que sea así como dices, los míos venían en las roval ya puestos. Respecto del sonido los míos no hacen ruido porque llevan su grasa correcta y no aceite cómo algunos le ponen. :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Volviendo al tema. Teniendo en cuenta que son ruedas para una doble, creo que tomaría la opción más segura y montaría los DT Swiss competition (2.0-1.8-2.0mm) con cabecillas de latón. En cuestión de radios son un buen compromiso entre peso y resistencia.

Compartir esta página