Hola me gustaría saber por qué motivo el sonido de un buje resulta ser irregular. Me refiero al sonido que hacen los trinquetes, en lugar de ser uniforme en mi rueda hace como oscilaciones en el sonido, y no se a que se debe. Una especie de sube-baja, oscilante.
Desmonta el nucleo y mira como esta de limpieza y lubricación y revisa los rodamientos que giren finos
A mi tambien me pasa y tengo el interior limpio y lubricado con la grasa que recomienda DT Swiss. Siempre he escuchado esa oscilacion. Como no sea cosa de algun rodamiento...? Diluir esa grasa con un aceite mas fino ...? A ver si otro usuario nos saca de dudas
Mi buje esta nuevecito. Al menos tranquiliza saber que no soy al único que le ocurre. Estaba acostumbrado al sonido de un buje novatec, ¿este parece que suena menos?
No tengo ninguna foto a mano, pero es un botecito pequeño que tambien se utiliza para los trinquetes normales
Seguramente se deba a que haya alguna zona con más grasa que otra. La grasa atenúa el sonido y al cambiar de una zona con menos grasa a otra con más, cambia el sonido.
Si le pones aceite suena, pero si pones grasa no suena nada. Yo tengo unas ruedas DT Swiss XCR1.5 que creo que llevan el buje 370 y tambien me hace ese ruido discontínuo, pero el funcionamiento nunca me ha dado ningún problema por lo que no le he dado mayor importancia
A mi también me hace ese ruido oscilante y el buje está limpio, así que supongo que es normal. Yo al principio también estaba un poco asustado pero lo revisé y al no haberme dado problemas supongo que es normal.
Muy bien. Yo a los aros dentados les he quitado la grasa, y le he puesto aceite shimano, ahora suena más.