Buje trasero roto o se puede reparar ????

Tema en 'General' iniciado por gintonic, 8 Ene 2013.

1. gintonic

gintonic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Es mi primera intervencion en el foro y espero saber explicarme. La rueda trasera de mi mtb tenia algo de juego, desmonte el eje para ver si algun cono estaba desgastado o faltaba alguna bola, en fin lo que hacemos los que tenemos conocimientos limitados de mecanica. Una vez limpio todo veo que el cono del lado derecho tiene marcas, compro eje nuevo con sus conos nuevos y a la hora de montar veo que hay holguara entre la arandela que tapa las bolas y la tuerca con la que se aprieta el casette. La holguara era como de tres milimetros. Veo entonces que por el lado izquierdo el buje estaba desplazado hacia fuera. Con un martillo lo desplace hacia dentro y ahora al cerrar no hay holgura pero la rueda va como trabada al girar. El buje es un Shimano no se el modelo, tendra unos 6000 km. Que puedo hacer? Es normal que el buje se desplace hacia la izquierda. Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sin fotos no sé a qué te refieres.

3. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo,seguro que es un mal montaje,siendo la primera vez normal,llevala a tu tendero..Te asegurastes antes de desmontar nada,¿si la holgura proviene del cierre rapido que este flojo?

4. Dorje

Dorje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, como te han comentado puede ser por un mal montaje, puede ser que hayas apretado más de la cuenta, tambien deberias mirar si las pistas de los rodamientos estan dañadas o si los rodamientos estan bien o estan deformados. ¿has engrasado los rodamientos? si puedes subir algunas fotos del buje mejor, del eje y de las pistas.

Un saludo.

5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hace poco me paso lo mismo. Tienes que ir apretando el tornillo poco a poco. No lo aprietes del todo. De lo contrario la rueda no se mueve. Y si lo aprietas poco, te hara juego, es decir, holgura.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Si has empleado un martillo para ajustar un buje es porque no deberías haberte ni planteado meterte en una reparación así.
    A ver. Shimano es de los pocos fabricantes que aún sigue confiando en el sistema de conos y bolas (loose balls) para sus bujes.
    Ajustarlos bien no es tan sencillo como ir apretando poco a poco sino que requiere un conocimiento un poco más avanzado. Aunque el concepto es sencillo la explicación puede ser complicada y aunque llegaras a conocer teóricamente como hacerlo a la hora de la verdad se requiere una cierta práctica para dejarlo bien. La primera vez será un probar y probar una y otra vez hasta que le cojas el tacto al asunto.

7. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que con 6.000km la rueda ya tiene algo de curro, si le sumas que en vez de hacer las cosas con paciencia has empleado mano dura (martillo), lo siento pero creo que tendras que cambiar de buje o si no te quieres complicar más la vida de rueda.
    Es mi humilde opinión, no tiene por que ser así.
    Suerte.

Compartir esta página