Buje trasero Hope pro II(o como quitar el excesivo ruido del nucleo)

Tema en 'Enduro' iniciado por JFGR, 10 Sep 2009.

1. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno pues hace ya varios meses que llevo montadas en mi Enduro unas ruedas con éstos bujes y aunque al principio pues sí,mola el ruidito que genera el buje trasero,pues después de meses con ellas pues para mi ya no mola tanto y estaba empezando a irritarme(ya sé que para muchos pues es el encanto de éstas ruedas pero para mí ya no...).Pues nada como uno no para y es bastante inquieto pues empecé a darle al coco y en un principio sin habelo desmontado pues empecé a buscar videos o fotos para ver su interior y al ver que su sistema de trinquetes no era muy diferente a otros bujes que hay en el mercado pues ya intuí que el exceso de ruido pues sólo podía venir por llevar unos "muelles" bastante más duros que los de otros bujes similares.Efectivamente,al desmontar el buje trasero pues lo pude comprobar,son muy duros.Pues nada ya visto su sistema busqué unos nuevos "muelles" similares que ya usaran otros bujes y encontré en el catálogo de MSC unos de sus bujes ultralight(que por cierto éstos bujes son muy parecidos por no decir iguales a los bujes Sun Ringlé Country Flea que tengo en otras ruedas).No son exactamente iguales ya que son algo más largos y estrechos,pero cumplen con lo que yo buscaba y es que son infinítamente de menor dureza que los originales Hope.Al principio pues no me convencieron mucho pero con un par de modificaciones pues me atreví a ponerlos y ya ayer en mi primera salida,pues ya pude observar que funciona el experimento a la perfección y no sólo el ruido se ha atenuado(ahora suenan como unas ruedas XT),sinó que sorprendentemente he matado dos pájaros de un tiro,la rueda gira infinítamente mucho más suave(supongo que el original al llevar unos muelles más duros pues hace que los trinquetes pues vayan más pegados a la pared dentada del nucleo con lo que se genera más fricción?) y acelera con mucha más facilidad...tal fue la sensación que parecía que llevara otras ruedas mucho más ligeras.Bueno espero que haya sido de utilidad?.Un Saludo.
    Por cierto el nucleo Hope lleva 4 muelles como los de la foto y los de MSC pues se pueden pedir por unidades y sólo cuestan 1€ cada uno...

Adjuntos:

• 21543.jpg
      21543.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,8 KB
      Visitas:
      666
    Última edición: 10 Sep 2009
  2. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    SACRILEGIO
    :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane :tonifane
    :malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche:malaleche
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo :llora :llora :llora :comor:comor:comor:comor:comor

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pecador :shock:

Ahoar en serio, si te irrita y ahora van bien, pues ya esta... aún que eso no te lirbara del infierno :meparto

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues a mi me parece de p.m ;)

5. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    si Alexpin le parece de P.M mayor prueba de SACRILEGIOJE JE

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No si está visto que aquí no se respeta nada... ni las canas!!!! :?

7. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    :meparto

Edito: alexpin, ya sabes que raras veces se dicen las cosas con intención de jode*. Como ya he comentado por hay arriba es totalmente respetable, y si el ruido le parecia molesto, pues encontro la solución y santas pascuas ("tema terminado")...

8. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Está claro que "para gustos colores" y al margen del ruido que pueda hacer,os digo que éste buje original va bastante más frenado que bujes de similar calidad con lo que una rueda montada con él no irá todo lo fina y veloz que pudiera y ésto lo pude comprobar después de la mega salida que hize ayer...Un Saludo

9. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante.....

yo tengo 2 juegos de ruedas Pro2 y me gusta el ruidito, pero está bueno saberlo...gracias!

10. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues ami tambien el rurido que hacen tampoco me mola , la verdad que irrita bastante , a mi me gustan los hope por que los bujes giran de maravilla hace que la bici ande mas, por eso no me importaría hacer el invento que has hecho tu y ademas con ese invento aún giran mejor , pues mejor que mejor , pero la verdad es que no soy tan manitas para meterle mano al buje, paquete que es uno.

11. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona pero no lo entiendo... la rueda libre no influye en el rozamiento de la bici para eso estan los rodamientos que son los encargados de girar la rueda los muellecitos esos estan donde gira el cassete si los pones mas blandos pues te costara menos girar el cassete en vacio!!

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo de q ahora te da la sensacion de q ruedan mejor es, seguramente, xq lo has desmontado limpiado y engrasado, vamos q lo has dejado como nuevo. Ademas esos muelles no se mueven cuando das pedales solo cuando te dejas llevar por la inercia sin dar pedales.

A mi el sonido me encanta pero tambien creo q si no te molaba has hecho muy bien.

Salu2

13. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    "Ande yo caliente ríase la gente"... Si el ruido te resultaba molesto, pues hiciste bien en buscarle solución.

En mi bici de rally llevo un buje muy escandaloso también (Tune Kong), hace un tiempo haciéndole mantenimiento, metí mas grasa de la que debía en la zona del dentado donde enganchan los trinquetes, el resultado fue que se hizo mucho mas silencioso. Quizás haciendo esto mismo en el Hope también se podría reducir bastante su ruido.

Davidbcn, claro que el rodar de la rueda depende de los rodamientos, pero desde donde yo lo veo, quieras que no el cassette ofrece un rozamiento al rodar en rueda libre, pues cada vez que un trinquete (apoyado en un muelle) pasa por un diente se crea un rozamiento y si consigues que ese rozamiento disminuya (con muelle mas blandos por ejemplo) pues el giro debe de ser mejor... Digo yo. :comor3:comor3:comor3

Saludos.

14. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compré el Hope por lo buen buje que es, a prueba de bombas, está bastante bien de peso para lo que aguanta y sobre todo por el ruido que mete.

Para avisar a los senderistas de tu llegada está muy bien.

Que no te gusta el ruido, pues es bueno saber que tiene arreglo.

Gracias por el aporte.

15. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    haber la rueda libre no tiene nada que ver con el rodar de la bici... tu puedes tener el cassete gripao no girar nada de nada e ir la rueda super suave son dos cosas distintas que a el se lo halla parecido es otra cosa...

16. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte! Me lo apunto.

La verdad que de vez en cuando me cansan un poco...aunque luego me encariño otra vez..

17. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Efectivamente, yo tengo los pro2 y en la primera revisión que hice del núcleo me pasé hechando grasa y... vualá: se hizo el silencio, por fin podía hablar con los colegas sin tener que dar pedales para evitar que el "ruidito" de los trinquetes nos impidiera escucharnos. Eso si poco a poco fue volviendo, supongo que depende del los kms que hagas y del cuidado que tengas al lavar la bici.

Lo de que ruede mejor, podría ser que notaras algo sin dar pedales, pero pedaleando esos muelles no afectan para nada a la facilidad para rodar.

18. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues gran parte de la gracia de los hope esta en el sonido..... sino uqeremos ruidos pues los conos de shimano de toda la vida, o nucleos mavic...

19. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver,vayamos por partes:En pimer lugar el buje(nucleo) no está gripado ni nada parecido,es más cuando lo desmonté pues aún conservaba la enorme cantidad de la grasa de serie,una de color azul(nunca había visto un buje con tanta grasa metida allí dentro).En segundo lugar pues aunque la rueda cuando gira libremente a simple vista pues no parece que influyan los trinquetes,ya que estos son liberados y se deslizan sobre los dientes de la corona dentada,pues el paso entre diente y diente si que ejerce una fricción extra si estos tienen un muelle más duro que haga que los trinquetes pues ejerzan más presión sobre las paredes de la corona...imaginate unos frenos de zapata,verdad que la bike no parará a la misma distancia si con la misma velocidad de la bike frenas con mayor o menor fuerza?.Claro está que estamos hablando de datos no muy contundentes y se nota pero tanpoco para que sea la panacea y encontremos diferencias abrumadoras.Un Saludo.

20. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Una cosa que no entiendo, pero es que de ruedas ando muy pegado.

¿Como puede ser que digas que acelera mejor? Si llevas muelles duros que generan mas fricción lo harán cuando la rueda gire libre y no al dar pedales, que dará igual que muelle lleves.

Compartir esta página