BUJE DTSWISS ENMUDECIDO

Tema en 'Mecánica' iniciado por roidrage, 27 Mar 2014.

1. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno compre una genius 940 pero con las llantas xr2.0 de syncros (que son dtswiss), estan llantas son de la spark 910, 1.600 g y radio plano vamos un pepino de llantas y hacen un ruido muy bonito a trinquetes, mas que las mavic crosmax st de un compañero del grupo. Bueno un dia de ruta se bloquea el casete, la llevo al taller demontan y me dicen que es una patita del nuclo que se habia desprendido, engrasan y vuelven a montar a espera de que respondiese la garantia. Decir que tras esta operacion el buje perdio ruido pero lo recupero en 2-3 salidas, total que la semana pasada me envian la llanta al servicio tecnico oficial. Me devuelven la llanta y esta a quedado muda, no HACE NADA DE RUIDO vamos lo mismo que la delantera, quede mosca y mi tendero me ha dicho que el servicio tecnico le ha dicho que si hace ruido de serie es fallo de engrase y que no debe de hacer, total que llevo un mosque de tres pares d ecojones, porque si fuese asi tras engrasar y montar antes de enviarla al servicio tecnico ya hubiese quedado muda y no fue asi. Ayuda please porque me jode llevar unas ruedas de alta gama que sonoaban a gloria totalmente mudas y mas pensando que me han sustituido algo por otro "algo" de inferior calidad...

2. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Yo desmonte mi Dt swiss 340 por mucho ruido, funcionando finisimo, pero hasta me daba verguenza parar de pedalear. Una vez desmontado, vi que estaba seco, casi ni restos de aceite. Ante la duda, puse una grasa que tengo y confio en ella. Todo bien limpio, engrasar todo a lo bestia, y una vez el conjunto montado, quitar exceso con un trapo, despues cerrar.
    El ruido desaparecio, como la rueda delantera, como tu has dicho, a las 4 ó 5 salidas empezo a hacer un ruido normal, pero muy fino, supongo que como la grasa es muy muy fluida, esta, en unos dias mas, se apartara dejando que cante un poco mas, pero teniendo remanente en el interior.

Espero que te ayude.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Espero que sea eso, aun asi hare que me lo desmonten la semana que viene a ver que le han hecho...

4. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Bien.
    Espero ver tu respuesta, ya mas por curiosidad jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo mejor es limpiar y desengrasar a fondo, y luego engrasar suavemente con aceite muy fino (maquina de coser). Asi vuelven rapido. Grasa nunca. Aceite denso tampoco. Si no vuelven bien, se quedan sin llegar del todo y puedes marcar la carraca o romper trinquetes ya que no distribuyen bien la fuerza.

6. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo he tenido las dt swiss ex 1750, estas ruedas están montadas con los bujes dt swiss 240s, con sistema de trinquetes ratchet system, y si es verdad que si la engrasaba (en este sistema de trinquetes DT en su PDF de mantenimiento, recomienda que se le eche una capa fina de GRASA), hacen bastante menos ruido al girar sin dar pedales, que va recuperando poco a pomo cuando pasan los días saliendo con la bike. La primera vez que te la engrasaron en la sienda, se ve que le echaron menos grasa que en servicio técnico. Es fácil desmontar el nucleo de esas ruedas, solo tirando con fuerza hacia fuera sale la tapa del eje junto con el nucleo, y puedes quitar el exceso de grasa que tiene si quieres que suenen un poco mas.

Última edición: 31 Mar 2014

Compartir esta página