[Fotos] Brico: reparar sensor cadencia Sigma

Tema en 'Accesorios' iniciado por trasguastur, 21 Sep 2014.

1. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, hace unas semanas, mi sensor de cadencia Sigma dejó de funcionar. A pesar de encenderse el led del sensor al pasar el imán, no sincronizaba. Descarté la pila, ya que se encendía el led y me daba casi 3V midiéndola con un voltímetro, así que me puse manos a la obra.
    Desmonté el sensor para ver si veía algo suelto. Para ello, hay que despegar las dos mitades de la carcasa haciendo palanca por la ranura con una navaja suavemente. Así se va despegando y se separa completamente.
    En la foto, la vista de las dos mitades y la placa electrónica que va sujeta por dos tornillos:
    2014-09-21 20.25.13.jpg

Examinando minuciosamente la placa con una lupa, descubrí que uno de los cables de la antena, estaba roto justo donde la soldadura. Esto es un poco difícil de ver, ya que está cubierto por alguna partes por una silicona blanca que protege de las vibraciones. En la foto, marcado con una flecha, el cable en cuestión:
    2014-09-21 20.26.08.jpg
    Hay que quemar con un encendedor la punta del cable para quitar el esmalte y volver a estañarlo a la placa (en la foto aparece reparado).
    Para montarlo, metí unos pequeños trozos de algodón para rellenar el hueco alrededor de la antena, para evitar en lo posible que se pueda mover con la vibraciones y se vuelva a romper.
    Para unir las dos mitades de la carcasa, usé un pegamento extrafuerte de dos componentes, teniendo especial cuidado de echar un cordón fino y uniforme a lo largo de todo el perímetro de la carcasa. Esto es importante, ya que el pegamento debe sellar la carcasa para que no entre el agua, barro, etc.
    Espero que le sirva a alguien que tenga un sensor averiado, ya que lo achaco a un mal diseño y no me extrañaría que hubiera más casos.
    Un saludo

2. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo cambie la pila del sensor de velocidad W.I.N.D, y utilice un pegamento que se utiliza para pegar las maquetas de plastico, ademas perfecto y como el difusor es una aguja no hubieron derrames.

Compartir esta página