BRICO MEJORAR MANDO REMOTO POPLOC de ROCKSHOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por bolongo, 2 Jun 2011.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos desde Galicia.

Desde el primer dia q tengo mi Canyon, esta idea me ha rondado la cabeza, y por fin la he puesto en practica.

El caso es q el mando remoto de bloqueo de la horquilla RockShox Recon (el poploc, de cable) hace una curva muy forzada en la salida del mando. He visto en varias bicis con este mando, q la funda del cable termina cortandose en esa zona, con la consiguiente perdida de suavidad en el funcionamiento. Vale q no es un mando de cambio, pero si podemos hacer q vaya suave.......pq no?

Lo q he hecho, ha sido colocar en la salida del mando, un tubo metalico de V-brake, con angulo 110º, y a continuacion, la funda del cable, cortada a la longitud adecuada.

El cable utilizado, ha sido un cable normal de cambio, con la cabeza redonda. He leido por ahi q este mando lleva un cable mas fino, o no se q, pero el cable de cambio sirve perfectamente.

Creo q las fotos no necesitan demasiada explicacion, pero si alguien quiere, q se ponga en contacto conmigo y le atendere gustosamente.

Coste total:
    Tubo v-brake 110º Avid 2€ (los hay incluso mas baratos)
    Cable cambio y terminal de cable 1€
    Tiempo total 30' o menos

Desde luego, para los €uros gastados, creo q el resultado es inmejorable, a falta de probarlo en ruta, pero al menos en parado, funciona con muchisima suavidad.

2 (Custom).jpg

1 (Custom).jpg

4 (Custom).jpg

5 (Custom).jpg

CONTINUA

Saludos!

Última edición: 2 Jun 2011
  2. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    7 (Custom).jpg 8 (Custom).jpg 9 (Custom).jpg IMAG0463 (Medium) (Custom).jpg

Y ahora, la version 2.0, evolucionada a partir de consejos de los foreros, q pedian el tubito metalico en negro.............
    El tubo ha sido enfundado en funda termorretractil, con aplicacion posterior de calor.......y la verdad es q el proyecto ahora si q ha quedado niquelao!!!
    GRACIAS por los APORTES!!!

Última edición: 4 Jun 2011
  3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Es el sistema que lleva mi Magura Menja , una pregunta , sabeis algun sitio para poner el control remoto que no sea en el manillar

4. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues no tengo ni idea, pero al menos a mi modo de ver, el manillar es el sitio mas apropiado. Casi siempre q actives el bloqueo sera por una subida fuerte, o algo similar, y lo ideal en esa situacion, seguro q es no soltar el manillar......
    siento no poder ayudarte.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    muy bueno!!

6. idbiidbi

idbiidbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo probaré.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Y ya, para dejarlo "niquelao" si el tubo v-brake fuera negro, sería impresionante

Muy buena idea, y ademas queda muy bien integrado en el manillar

Gracias por la idea y adios

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buen briconsejo!!

9. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un crak ! saludos

10. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, como el tema es el apropiado me gustaría saber si alguien del foro, incluido el autor del post, sabe si puedo poner mandos remotos para mi horquilla, una FOX F120 RL y para el amortiguador; FOX RP2. venían de serie con mi orbea y el presupuesto había sido superado. y si es posible ponerlos, cuanto puede costar el invento. gracias anticipadas.

11. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es muy facil, pones un trozo de macarron termoretractil negro y a correr
    http://www.youtube.com/watch?v=uheMMKDTyYU
    Muy bueno el post por cierto

12. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Respecto a la horquilla F120RL no sabria decirte, pero si q recuerdo haber visto un video en el q alguien habia instalado un mando remoto para el RP2 de modo artesanal.......
    Lo busco y te lo pego.

EDITO:

LA WEB DE DONDE SALEN LAS IDEAS

[video=youtube;KL30jdx2gsc]http://www.youtube.com/watch?v=KL30jdx2gsc[/video]

Última edición: 3 Jun 2011
  13. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...en los vídeos se ven bastante bien los ingenios, el problema son los detalles constructivos y los materiales. gracias "bolongo" y seguiremos investigando.

14. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno!! Sabeis donde puede comprarse el mando remoto para hacerselo al rp2?? Me refiero al boton del manillar, el apaño del amortiguador es otra cosa, jeje.

15. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  16. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    muy bueno el brico, lo guardo.
    de todas formas viendo las dos primeras fotos del post parece que tenías el cable muy corto y además el mando remoto esta muy girado hacia adelante, por eso quedaba tan forzado, no crees? pero insisto el brico me parece muy bueno y permite llevar el cable más corto.

17. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El cable no estaba corto, mas bien lo contrario. Ten en cuenta q despues de hacer la modificacion he cortado la funda bastante mas de la longitud del tubo metalico, asi q .........la funda estaba mas bien larga.
    Respecto a la posicion del mando remoto........este mando lo hay para ir en la izquierda o en la derecha. En este caso, es mando de derecha, y si lo giro mas hacia abajo, tropieza con los pulsadores del cambio. Si lo separo hacia el centro del manillar, me queda demasiado alejado del puño, perdiendo gran parte su funcionalidad.
    Creo q la solucion ha sido la acertada, al menos para mi uso.

Saludos y gracias.

18. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Conozco el mando, es el mismo que tengo en la Trek. He vuelto a repasar las fotos y veo que tienes las manetas muy verticales, hacia abajo, por eso los pulsadores del cambio “empujan” hacia arriba/delante el mando de bloqueo y esto es lo que provoca, permíteme que insista pero en las fotos se ve claramente, que la funda quede corta y sin hacer curva al llegar al mando pero con tu brico lo has solucionado perfectamente.
    un saludo

19. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si, lo de las manetas es cierto......las llevo muy verticales. Es como menos me cargan las muñecas.

20. uig_10

uig_10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    impresionante!! mas vale maña q fuerza

gracias por el briconsejo!!

lo pondré en practica!

Compartir esta página