Hola a todos. LLevo años con el btt, me prestaron una de carretera una btwinn que tiene 14 años, y mira por donde le cogi el gusto y acabo de comprarme una MMR de carretera. El tema es que ahora me encuentro con el tema de calzado y calas, leyendo veo que para carretera es mejor tener mas superficie sobre el pedal y que las botas es mejor que tengan mas rigidez que se transmite mas fuerza y demas, no se si sera realmente cierto o son de estas cosas que nos hacen creer. El tema es que mi intencion es comprarme unas botas que sean mixtas que tanto me sirvan para carretera como para la montaña, quizas algo mas rigidas que las que llevo ahora pero no tan rigidas como las de carretera que apenas puedes ni andar, y que me sirvan para calas spd. Tambien busco unos pedales de carretera que se pudieran usar las mismas calas que de montaña unas spd, Pues espero vuestros consejos sobre calzado mixto y pedales para carretera que sean competibles con calas spd o por el contrario comprarme unas botas especificas con sus pedales y calas para carretera (esta ultima opcion mas cara). Haber si hay suerte y pudiera comprarme unas botas que me sirvan para todo queria gastarme no mas de 80 euros. Saludos y gracias de antemano.
Una suela más rígida transmite mejor la potencia y es más cómoda para pedalear, es cierto. Yo personalmente prefiero tener un calzado separado para cada modalidad, con sus pedales específicos, ya que cada cosa está diseñada para lo que es. Pero si quieres combinar, yo optaría por unas zapatillas de montaña de suela rígida (que no suele ser tan rígida como las de carretera).
Pues mucho no puedo recomendarte, ya que en montaña solo he tenido Shimano y siempre genial. No son ni las más ligeras ni las más bonitas ni las más cómodas, pero la tralla que me han aguantado en relación al precio ha sido una pasada. Indestructibles. En carretera llevo solo 4 meses, así que solo he tenido un par de botas, en este caso pillé unas Mavic que son una pasada en ligereza y acabados, pero ya se ve que ni de lejos me van a durar como las Shimano. También depende bastante de tu pie para que una marca te siente bien o mal, y luego también que el tema de los números es un poco aleatorio. Cada marca tiene su horma y varían mucho de unas a otras. Por eso en general yo recomiendo probarlas.
Yo estoy igual que tu, los pedales te recomiendo los exustar PR43M (los que tengo yo) o unos shimano A520 o A600
yo llevo unas zapatillas Giro, el modelo he de mirarlo, con calas spd y hago carretera 100% con ellas por el tema de la comodidad al andar (también uso la bicicleta como medio de transporte) Hago etapas de 60-80 kms a ritmo medio y la verdad cero problemas saludos
muy buena info panetex, me voy a comprar los shimano A520 o A600, leo muy buenas opiniones sobre los pedales, lo que veo que combinas las ventajas, llevas unas botas que despues puedes andar con ellas y no tener que comprar otras y tener mas superficie de pedal en la carretera. Gracias
Si le vas a dar uso a la bici de carretera (más que salir un rato un día a la semana) cómprate unos pedales y zapatillas específicos de carretera. Si no, con unos pedales para cala SPD y una zapatillas de MTB tienes más que suficiente (y eso que te ahorras), para comprarte material específico siempre estarás a tiempo. Yo llevo los Shimano PD-A520 y unas zapatillas mixtas o de 'touring' (las Northwave Touring, muy cómodas, de horma ancha y con estética totalmente de carretera) que también uso en la MTB (senderos) y me permiten caminar cómodamente cuando me bajo de la bicicleta. ¡Ah! También llevo unas calas Shimano SH-56 de liberación multidireccional por si acaso.
Hola Cycler. A la carretera le pienso dar bastante de dos a tres salidas de 3 a 4 horas por salida. Es lo que estoy haciendo ahora y llevo los pedales de montaña y no note molestias en el pie. comprare los pedales PD520 a ver que tal y tirare asi, si veo que al final tengo molestias pues a gastar ya tenemos tiempo jeje. Lo que mas pereza me da cambiar a especifico es a la hora de soltarte de los pedales, el tema de las botas tan rigidas que ves a la gente que ando como patos y a gastarme el dinero para nada.
Para ese uso quizás sería conveniente pedales y calzado específicos pero como tú mismo dices, "a gastar ya tenemos tiempo". Con los PD-A520 tendrás algo más de superficie de apoyo (más aún con los PD-A600) y estéticamente no desentonan en la bici de carretera. Con unas zapatillas con suela rígida no deberías notar ninguna molestia, eso sí, si son zapatillas con bastante taqueado comprueba que los tacos asientan bien sobre la 'jaula' del pedal y no entorpecen al enganchar y desenganchar.
Yo llevo los ritchey micro road v4, son ligeros, bien de precio pero con poca superficie de apoyo. Aún así no he notado nada que me impida hacer rutas de 80 kms tranquilamente sin molestias. Eso sí, aunque es sistema SPD, las calas deben ser de ritchey ya que llevan un rebaje especial para que el eje del pedal no moleste a la hora de enganchar. Saludos
yo tengo para la flaca estas zapatillas http://www.wiggle.es/zapatillas-de-cicloturismo-shimano-rt82-spd/ y estos pedales http://www.wiggle.es/pedales-shiman...93|pkw|_inurl:shimano|pmt|b|&dest=13&curr=EUR y contento con ellos. No me apetecía el sistema de carretera, y con esta combinación me va bien
pero con esas zapatillas la cala queda embutida dentro de la suela y puedes andar sin que toque la misma el suelo? saludos
Yo llevo pedales de MTB en la bici de carretera y me he hecho rutas de cerca de 12 horas sin problema ninguno (en cuanto a los pies, las piernas es otra cosa). Lo mejor que he tenido y tengo en cuanto a comodidad son unas SIDI, que tanto en estetica como en dureza son muy parecidas a las de carretera. Si el presupuesto no te llega a tanto en cualquier Forum tienes opciones de Giro y Spiuk que cumplen perfectamente y mas para rutas de cuatro horas como las que comentas.