Bordeaux to Tolouse en velò

Tema en 'Foreign Bikers' iniciado por viajero37, 12 Sep 2011.

1. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me gustaría hacer el recorrido desde Burdeos hasta Toulouse en 3 dias a final de OCt.. alguien lo ha hecho? serian 80 kms por dia.. alguna sugerencia de donde hospedarme? creo hay carril bici la mayor parte.. me lo podriais confirmar? cualquier sugerencia de cualquier tipo es bienvenida.

Hi.

I would like to do a trip from Bordeaux to Tolouse in 3 days next Oct. have anybody done it? it will be around 80 kms per day. any hostel suggestion? I believe there is a cyclepath most of it way.. can anybody confirm it? any advice is welcome

2. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola viajero37.
    Yo estoy planeando hacer la ruta de los dos mares, la que une la costa mediterránea con la atlántica desde Beziers hasta Burdeaux, pasando por Carcasonne, Tolouse, ect.
    Creo que estas hablando de una parte de la ruta en la que yo estoy interesado y como me estoy informando te paso este enlace en que te podrás informar:
    http://www.enbici.eu/Viajes y rutas/Canal du Midi y lateral del Garona.php

3. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias... ese enlace parece muy informativo y util..lo leere con calma. La ruta desde Burdeos parece facil, hay carril bici practicamente el 90 por ciento del trayecto.. veamos si el tiempo acompaña a finales de octubre...

De esta ruta algo conozco la parte cercana a Toulouse por el canal du midi.. es precioso, bien asfaltado y seguro. el tren esta siempre cerca en caso que uno tuviera un mal día por alguna razon.. y es plano!

4. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te lo haces ahora en octubre, tenme informado de como es, porque yo lo quiero hacer.

5. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ok, ya escribire en Noviembre con mis impresiones al respecto..

6. viajero37

viajero37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , nuevamente... ya es octubre y te puedo decir de mis impresiones en cuanto al viaje realizado hace dos semanas... tuve suerte pues el tiempo me toco espectacular, pero no es lo usual.

En cuanto a datos te puedo decir.

Yo hice el viaje en una bicicleta hibrida, Trek FX 7.2, con alforjas, el camino esta muy bien para hibridas, continuamente el carril bici va a un costado del canal. es precioso aunque puede ser un poco monotono...
    Unicamente hice el trajecto Burdeos - Toulouse, hice en 4 dias 75 kms diarios de media, casi todo es por carril bici, escepto en el primer dia la distancia de unos 12 kms entre Saveterne de G. y La Reole ,en que es carretera.

Me encontre con ciclistas que venian desde el Mediterraneo y me dijeron que estaba bien la parte hasta Toulouse, facil de encontrar alojamiento (ojo! en Octubre). Para la gente que va de camping en Octubre o una epoca no muy comun hay muchos que estan cerrados..

Tambien me decian que el camino no es tan bueno en el canal de midi como en el de Garonne, esta bien, pero sugieren que sea una bicicleta con amortiguacion.

En cuanto a alojamiento entre Burdeos y Toulouse no tuve problema, hay unos folletos en las oficinas de turismo de Toulouse y Burdeos y supongo en otras tambien... con mapa y datos de alojamiento y restaurantes..bastante utiles debo decir, se llaman " Carte touristique Voie verte & Chemins Toulouse - Sete à Vélo" y el otro " Bordeaux - Toulouse" , tambien hay otro "L'officiel du cana du midi et du canal du rhone a sete, plan guide de toulouse au canal du rhone", esto lo edita Enform Agence... no la encuentro eninternet pero encuentro este enlace... http://www.canal-et-voie-verte.com/

Bueno, espero os ayude esta informacion, si teneis cualquier pregunta me lo haceis saber..

Ignacio

Compartir esta página