Hola, me podríais decir que presión de aire sería adecuada para poner en la horquilla de una rígida de 29? Como punto de partida para luego ir viendo impresiones. Peso 69 kg. La horquilla es una Rock Shock Judy. Que necesito para hacerlo yo mismo? con la bomba de las ruedas supongo que no servirá?
Necesitas una bomba de suspensiones especidica, las de decathlon funciona bien, y son baratas sino quieres gastar mucho, por un poco más, tienes la rock shox en Amazon. En la botella Izquierda suele ponerlo, en la parte posterior superior tienes los psi recomendados por el fabricante según peso, sino lo tubiera, en la propia página buscando el modelo en concreto lo tendrás. Esos valores siempre los puedes subir o bajar a gusto de cada uno.
Como bien te comenta @Scottyy, puedes guiarte por las tablas que el fabricante de tu horquilla marque y, a partir de ese valor, ir probando y ajustando hasta que quede a tu gusto. Otra alternativa es poner inicialmente en psi el mismo valor de presión que tu peso (en este caso 69 psi = 4,76 bar) y, a partir de ahí, vas ajustando hasta dejarla como te guste. Yo tengo la bomba específica para horquillas de Decathlon. Funciona perfectamente.
Muchas gracias. Otra duda, tengo la impresión de que me ha venido con poca presión, la noto demasiado blanda. Hasta que compre una bomba hay algún problema en llevarla baja de presión? puede romperse algo si hace tope el recorrido?
Si haces muchos topes sí puedes dañar algo. Pero salvo que pegues algún salto o caigas de algún escalón es raro que hagas tope aunque vaya un poco blanda (otra cosa es que vaya con muy poco aire).
Puedes subir el rebote para no tener esa sensación de ir muy blanda. Cuantos menos topes hagas mejor, además, puedes sacar los retenes haciendo tope.
Tengo una Rock Shox Judy Silver. He estado mirando en la web de Rock Shox y no veo ninguna tabla de presiones , en la horquilla tampoco pone nada. Como puedo saber la presión teórica adecuada que tengo que ponerle?
Edito. He encontrado la famosa pegatina tras la horquilla, no se como miré que no la vi con lo grande que es, jejeje. Gracias por todo. Otra pregunta, merece la pena comprar un medidor de presión para la horquilla? He visto uno de Topeak que me ha gustado, tenía pensado comprarlo para las ruedas pero parece que vale para la horquilla también, es práctico o no merece la pena?
Sí, se que lleva manometro, pero se puede utilizar solo para medir la presión que tiene la horquilla sin llegar a inflar? mi bomba de pie por ejemplo si inflo la rueda me da la presión pero si solo enchufo la bomba a la rueda no me dice la presión que tiene hasta que la inflo un poco. Al final creo que voy a comprar la de Decathlon.
Si, sí, gracias, ya estaba contestado, ya lo puse unos post atrás. Duda sobre la bomba de Decathlon...he visto que se puede quitar el manómetro y trae un tapón para poner en su lugar... tiene alguna utilidad el poder quitarlo?