Bombín o Botellas de aire comprimido???

Tema en 'General' iniciado por Dare Deivid, 7 Oct 2009.

1. Dare Deivid

Dare Deivid Sube...para poder Bajaaar

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!! estoy en una tesitura en cuanto a comprar un Bombín o Botellas de aire comprimido. He visto un bombín de carbono bastante ligero, ya que intento llevar el menor peso posible, pero algunos dicen que las botellas son mejor opción y más cómoda. Espero vuestras opiniones....Salu2 :burladia:

2. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que es mejor opcion un bombin. yo he tenido las botellitas de aire comprimido, y te pueden sacar de un apuro... (en ruta) pero en cuanto tengas de hinchar las ruedas. al final tendras de comprar un bombin ...
    las botellitas de aire, a la larga te saldran mas caras.

un saludo.

3. Dare Deivid

Dare Deivid Sube...para poder Bajaaar

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es más práctico el bombín pero yo lo decía sobre todo por el peso, que quizás fuera menor, no??
    Saludos y gracias!!

4. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    las botellitas, tampoco son tan ligeras... (ademas, el peso es minimo, no creo que notes la diferencia, no? :shock:)
    no se, no se...
    yo voto por el bombin.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bombín

6. hepses

hepses Amante de las bajadas

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, pero un bombín que es, un inflador pequeño?

7. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    una bomba de aire de reducidas dimensiones.;-)

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo más práctico es el bombín, que a día de hoy son ligeros, resistentes e inchan bastante, a pesar de su pequeño tamaño. Yo uso botellas, pero el problema es que te sacan del apuro pero te dejan la rueda un poco baja de presión, al menos para mi gusto. Por no hablar de que si pinchas dos veces en una salida y sólo llevas una botella... andando a casita.

9. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el bombin es lo mejor,tienes que desmontar la rueda,pero es mas barato que el aire y el aire mete poca presion

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que lo mejor es la solución intermedia. Creo que en el deca sale por 19 € una bomba con acomple para botellas de CO2. Para una ruta con el bombín sobra pero si te va la competi y tienes un pinchazo con las botellitas de CO2 ganas bastante tiempo.
    Vamos que yo me apaño con bombin pero estoy por pillarme esa bomba pues me está entrando el gusanillo de apuntarme a las carreras.

Un saludo.

11. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje... yo como voy sobrado, llevo las 2 cosas. Sin botellitas, yo no salgo...

12. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    perdonad por meterme pero que presion le suele dar la botellita a la rueda sirve para balbula fina y gorda gracias

13. nitro-drd

nitro-drd Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se le puede dar aire a una rueda tubular con la botella de aire comprimido??como les hace falta un ¨golpe de aire¨ si es asi vendria perfecta para arreglar el pinchazo de los tubulares o no tiene suficiente presion paraa eso??

14. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el bombin te despreocupas. Sabes que siempre vas a llevar más aire del que vas a necesitar

15. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo llevo dos bombonas de CO2 de 16 gramos, que hinchan más la rueda que las de 14 gramos, aunque tampoco es como para echar cohetes. Y no llevo bomba.

Si salgo de ruta larga, donde quedarme sin aire me supondría un problemón, llevo las dos bombonas y el bombín.. precavido que es uno, y como tampoco soy un obsesionado del peso, pues eso, ambas cosas.

Lo que no haría sería comprar la bomba que ha comentado alguien para usar bombonas de CO2, venden un adaptador metálico pequeñito mucho más barato y que apenas ocupa espacio.

Nitro, las bombonas de CO2 no meten el aire muy de golpe, como para hacer talonar una tubeless. NO creo que podrías talonarla con una bombona de esas, además a poco aire que escapase, ya no te quedaría para hinchar la rueda.

16. hispano007

hispano007 LUFFY!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bombin!!!

17. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vengo hoy precisamente del Decathlon de comprar unos cartuchitos de aire comprimido.

Los utilizo fundamentalmente para los Maratones.

Para las salidas cotidianas, rutas "colegueras" y entrenamientos varios utilizo una bomba pequeñita de la marca giyo que es de aluminio, telescópica, pesa poco y aunque no mete mucho aire, al final, es muy facil meter bastante presión (incluso la necesaria para una rueda de carretera). Cabe entera en un bolsillo del maillot.

Se presentan en breve dos Maratones en los cuales voy a llevar: un par de botellitas de aire, el adaptador y un kit de reparación de tubeless (son unos especie de cordoncitos impregnados de alquitrán, que con una herramienta especial se introduce en la cubierta sin tener que desmontar la rueda ni sacarla del eje ni nada.

Si se tiene todo bien organizado y la raja no es muy grande, unos 2minutos aprox. para reparar un pinchazo.

A ver como sale la historia

18. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Un día, tratando de hinchar una rueda nueva, me estaba partiendo las manos con la bomba de pie y no podía. Era Viernes a última hora y salía el Sábado por la mañana.

Metí el aire a la primera con la botellita. Me costó la pasta, eso sí, pero la llené la mar de bien.

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es interesante ese kit de reparación de tubeless del que hablas. Tienes una foto o algún enlace donde se pueda ver??.

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Una duda para alguien que nunca ha usado botellitas, las puedes usar más de una vez? Un saludo.

Compartir esta página