Bolsa para cámara réflex

Tema en 'Accesorios' iniciado por brapit, 30 Sep 2009.

1. brapit

brapit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hello... estoy buscando una bolsa donde transportar mi cámara réflex, sin tener que llevarla en bandolera... sería estupendo si fuese de sujección en la tija... (no se me ocurre otro soporte)... ¿alguno teneis algo así? ¿sabeis si existen bolsas específicas para réflex?

Saludos desde Vigo

2. mmontile

mmontile Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    una camara reflex en la tija?? no te lo recomiendo. Las camaras reflex pesan bastante, con el traqueteo se moveria mucho y si se soltara iria directamente a la rueda....Lo mejor una buena mochila y a la espalda. Eso si una mochila acolchada. Lowepro tiene bastante oferta y en mi opinion son muy buenas.

3. brapit

brapit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontré una que soporta 4,5 Kg... pero no sé si servirá... ¿la conoceis? es de Topeak...

Adjuntos:

4. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi réflex no la llevo en la BTT, no me fío de las vibraciones.

5. brapit

brapit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: con doble suspensión, la bolsa acolchada y sin hacer el cabra... (se supone que vas a hacer fotos)... ¿crees que la cámara peligra?... no la vas a magrear más que si la llevas en una bandolera, por ejemplo...:saltarin

6. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que poco cariño le tienes al equipo :comor3 yo tambien soy aficionado a la fotografia y el equipos no viene en bici conmigo, ya sea con lowepro, Kata, o Sansonite. Llevo conmigo una compacta avanzada, tiene todos los ajustes necesarios, ocupa poco espacio, pesa poco y para las fotos que puedes sacar en una ruta es mas que suficiente. Algunos viajeros del camino de santiago llevan su camara en las bolsas de manillar, donde la tienen a mano y controlada en todo momento.

7. brapit

brapit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :oops:... bueno, después de... a mi chica:corazon... y a mi bici:biker... a lo que más cariño le tengo es a mi cámara:shock:... precisamente estoy buscando la mejor solución para llevármela puesta...

...pero te puedo decir que habitualmente salgo con dos colegas que son fotógrafos profesionales... y se la llevan encima... literalmente... en una bandolera... pero a mí me resulta súper incómodo, porque me limita mucho los movimientos... :platano

8. paxarucu

paxarucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lowepro Toploader Pro 70 ó la 75, en la 75 te cabe hasta un Canon 70/200 F.2.8 L IS, con una 1Ds Mark o con Grip, es la que yo uso, en la 70 te entra un objetivo más corto. Trae un arnés que tu puede quedar en el pecho fija y no te molesta para pedalear. Yo llevo a veces la Canon 50D con 24/70 y sin problemas. Detrás llevo un camelbak a modo de mochila. Pero claro, pasando de arriesgar y bajando trialeras con mucho cuidado, se vá a lo que se vá.
    Si lo encuentro te pongo a un pro que cubre la Carrera de Patagonia y sale con ella puesta, además son AW y la cubre perfectamente. Te hablo de Canon porque es lo que yo uso. Otras veces salgo con la G10 y la meto en el camelbak o sinó en una toploader más pequeña, ahora no la tengo delante y no sé que número es, pero la pones de lado enganchada en el cinturón del camelbak y la engancho arriba con una correa a la MULE y así va de lado y no se mueve, estándo siémpre a mano.
    Salu2

LA 70 PRO AW

LA 75 PRO AW

Edito: Aquí te pongo al pro Michael Clark en plena acción con ella puesta al cuello y a la cintura durante la carrera Raid de La Patagonia

Última edición: 24 Oct 2009
  9. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo descarté hacer salidas en bici con mi reflex, cuando en un foro de fotografía leí que a un chico que tenía por costubre salir por un parque cerca de su casa en bici para hacer fotos se caió y se quedó tetrapléjico, no fué ningún trompazo ni nada espectacular, este caso me conmocionó, peroaccidentes tontos con lesiones graves como consecuencia, postearon a puñados.

Yo uso Lowepro la SlingShot 200 AW, ( http://products.lowepro.com/product/SlingShot-200 AW,2035.htm ) es grande resistente, relativamente barata, fácil de encontrar y si tienes maña puedes ponerle el trípode, pero para salidas en bici no cojo el equipo ni loco, con una compacta, aunque sea bastante purista en el tema fotos ya vale.

Como normalmente salgo con GPS y quería comprarme uno nuevo, pensé en hacerme con el Oregon 550T, que tiene una cámara de 3,2MP, pero no soy entusiasta de los aparatos multiosos y con las compactas que hay, que ocupan menos que la cartera, prefiero llevar cada aparato para su función y me decidí por el Oregon 300 ya que con una tarjeta de 8MB puedes llevar la cartografía que quieras, aunque si digo esto es porqué a más de uno le puede funcionar el aparato.

Saludos.

Última edición: 26 Oct 2009
  10. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No quiero ser agorero, pero hay que ver que equipo piensas cargar. No es lo mismo un cuerpo de aficionado que uno pro. Estos últimos ya sabemos que están pensados para darles bastante caña. Aún así, las vibraciones a las que están sometidas en una BTT, me temo que puedan provocar pequeños desajustes que luego se traduzcan en problemas de enfoque, medición...

Piensa que montando, debido al terreno, podemos padecer aceleraciones que superan los 10g, afortunadamente muy cortas y breves, pero, por contra, son muy repetitivas.

Mi equipo reflex es de los que no suben conmigo a la bici. Cagueta que es uno.

11. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo llevaria una buena compacta, pero la reflex ni loco!!!
    te puedes arrepentir

12. brapit

brapit Novato

Me Gusta recibidos:
    0

13. paxarucu

paxarucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces vete a mirar la Toploader Pro 65, es la más pequeña.
    Tu preguntáste por bolsas, yo te paso datos, estas bolsas son muy acolchadas, y como ya te dije, y tu bién dices, si no vas haciendo el ganso, no tiene por que pasar nada. También si vas por la calle y te cae una señal, pues por mucha bolsa que lleves no estás a salvo. Las cámaras en estas bolsas las puedes meter y dejar bién ceñidas dentro con los separadores que traen, de modo que las vibraciones no existen ya que se mueve todo el conjunto con lo cual no pasa nada, es igual que si vas caminando y la llevas en una mochila. En la última feria que estuve en Madrid, comentando con gente de Canon que pasaría sin se llevase un cámara gama alta (lo digo por el peso, ten en cuenta que encima la tuya es más ligera) y un objetivo del tipo del 70-200 que hablé antes se sometieran a esas vibraciones de las que se hablan, pues no sé, corriendo, en bici, ellos respondieron que las cámaras estában preparadas para sufrir lo que no nos imaginamos, dijo, no tienes por que usar una de gama alta, incluso de gama media baja, ya vienen preparadas para estos trotes, distinto sería si la sometieras a golpes directos estándo en una base fija .... pero claro, que te van a decir los de Canon. Por otro lado, comentaban que con Lowepro, tienen una serie de compromisos por parte Lowepro, cada vez que sacan algún modelo, las ceden a las casas, para que las prueben y somentan a situaciones extremas, como puede ser el caso de el pro que yo te enseñé, situaciones por las que pasa ese hombre, a algunos les quedan muy lejanas, osea que disfruta de lo que te gusta, sé prudente dentro de la lógica y tendrás tantas posibilidades de que te pase algo como en cualquier otra situación.... es que si nó, no salimos de casa, el otro día dijeron que a una señora le cayó una maceta en la cabeza, ¿que hacemos? ¿nos quedamos en casa? ....
    Bueno, pues si te vale de algo mi opinión ahí la tienes....
    Pásalo bién ...
    Salu2

Compartir esta página