Hola, a ver si me podeis orientar en este tema; estoy valorando poner la bola de remolque a mi coche (un BMW X5 del 2004) para luego acoplarle un portabicis de bola ya que es el sistema más seguro; el caso es que sale por un ojo de la cara ya que la colocación de la bola desmontable en el concesionario oficial BMW sale por unos 1200 euros; alguien ha puesto la bola desmontable a un X5 que no sea la original y pueda decir como le ha ido y cuanto le ha costado?, porque temo que si no pongo la original pueda haber algún problema con el sitema eléctrico del coche y no quiero liarla; necesito experiencias y opiniones sobre el tema; con respecto al portabicis, necesito uno para tres bicis, me gusta el thule pero son 369 euros, el de norauto para tres bicis cuesta 169, o sea 200 euros menos, pero no sé qué tal irá, la verdad es que la diferencia de precio es bestial; por otra parte he leído que alguien ha comprado el de la casa volvo que es bastante parecido, sabeis el precio de este último y qué tal va?,; en fin, espero vuestra ayuda para colocar bola+remolque y que no me salga por un ojo de la cara (que la crisis es la crisis) pero que a la vez sea seguro y no me cause problemas con el coche; gracias de antemano y saludos...
¿1200 euros? Atraco a mano armada...típico de BMW... Seguro que puedes poner otra bola que no sea de la marca. Pregunta en algún negocio de caravanas y remolques que allí controlan... A mi me colocaron una bola desmontable por 280 euros en un Ford Focus C Max hace dos años y va perfecta... ¡Ah! Ten en cuenta que luego necesitas pasar ITV para comprobar que el enganche está bien, el sistema eléctrico funciona correctamente y revisar la frenada del coche...creo recordar que me cobraron 18 euros...
No es el mismo caso pero en su día me planteé el mismo debate con mi serie 3, al final opté por montar una bola desmontable y que queda totalmente oculta de la marca Alko, me salió por la mitad y es muy parecido al original ( wesfalia ). Por la parte eléctrica no te preocupes, montes el gancho que montes tienes que comprar un módulo original para que no te de error de luces fundidas, si no me recuerdo mal alrededor de 150-170. En cuanto al portabicis yo al final me compré el Thule 903 (ahora mismo únicamente venden el 902 ( 2 bicis ) ) en esta página Autoteilemann GmbH */*Zubehör von A - Z */*Trägersysteme */*Anhängerkupplung Podrás observar que hay vastante diferencia de precio con respecto a comprarlo en la tienda de tu ciudad.
Respecto al portabicicletas, el Thule es de mayor calidad pero obviamente más caro. Es muy cómodo de quitar y poner con la palanca integrada, y con cerradura. El Norauto calidad precio está muy bien, pero hay que tener en cuenta que para montarlo en la bola tienes que utilizar una llave manual (te la dan con el portabicicletas). Y también, que si te das una vuelta con la bicicleta, puede llegar el listo de turno y robarte el portabicicletas (cuando tenía ese, en ocasiones lo desmontaba y al maletero).
no montes la bola en BMW,yo tengo un Mazda y me pedian por el original 390€ mas montaje,lo monte en Seviremolque(en Sevilla) una bola de la marca enganches Aragon y me salio montada por 180€ Enganches Aragón .La mejor marca para portabicicletas es sin duda Thule,tengo el Euroway 947 para 3 bicicletas y anteriormente tuve uno de la marca Feu-Vert,no hay color.Antes de comprarlo me asegure bien del que queria y despues de barajar varias posibilidades me decidi por el Thule.Sale pòr unos 280-290€ el de tres bicis pero merece la pena por seguridad,fiabilidad y sencillez de ponerlo.
Hola, tengo un bmw y me puse la bola + remolque. La bola desmontable la puse en Castellon de rugat con precio de 700. La verdad que son bastantes profesionales en ese trabajo pero acuerdate de verlo puesto antes de irte de alli y pagarlo, pues al mio le faltaban casi todos los tornillos en las chapas del maletero. La diferencia de bmw y estos seria sobre 300. Si quieres fotos me lo dices y te las doy por privado. En lo del portabicicleta la verdad que queria una thule, pues todo el sistema que llevo de la vaca+portaesquis son thule y la calidad se nota pero me hicieron una oferta en norauto y la compre de alli. No recuerdo ahora lo que costo si encuentro la factura te lo digo. Cagada total, por unos cuantos euros vale la pena comprar thule. Solamente ver las bicis puestas en ella se nota donde esta la diferencia.
El Norauto se lo pasé a mi hermano y me compré el Thule. Realmente fue por capricho, pero un poquito también por la cerradura. El funcionamiento similar, pero con la maneta del Thule el instalarlo (o desinstalarlo) es más rápido (¿y puede que pese algo menos?). Ahora me acuerdo otra comodidad del Thule: El quitar y poner las matrículas es muy fácil (por si se monta en otro coche), mientras que en el del Norauto obligaba a agujerear las matrículas y sujetarlas con tornillería. Un saludo,
gracias a todos por vuestra ayuda...superfly, dices que el thule 947 sale por 280-290 euros, dónde puedo conseguirlo a ese precio?...
mira en CICLOS CABELLO El de dos bicis 288 € http://www.cicloscabello.com/index.php?page=187&liar=930
Yo el Thule lo compré a través de la web de Ciclos Benavent: CICLOS BENAVENT GANDIA " TU TIENDA DE BICIS DE GANDIA" La verdad es que muy bien de precio, rápido (por Seur) y muy buen trato y formal. Inicialmente me llegó roto del transporte, y me dió dos opciones: Me mandaba las piezas rotas o me remitía uno nuevo. Otra opción sería mirarlo a través de páginas extranjeras. Un saludo,
gracias por la info bulloneros, de momento es el precio más barato que he encontrado (297 euros)...saludos
812 con Thule para 2 bicicletas incluido, fraccionado en 3 pagos sin intereses, bola demontable para el sensor de parKing.
Hola hace poco en el decathlon vi uno de tres bicis creo que por 169 lerossssss Alguien lo tiene? por ahora es mi primera opción Saludos
lo tienes en PlaceHolder for bicis.es TerritorioBike - Tienda de Bicicletas Online Especializada. CICLOS BENAVENT GANDIA " TU TIENDA DE BICIS DE GANDIA" etc.......................
lo primero saludos,y mirar que tipo de soporte quieres( con las bicicletas colgadas o en plataforma),los de plataforma son un poco más liosos o mas bien lentosque los de colgar mas caros pero más resistentes, cuidado que con el coche cargado no te toque la plataforma en el suelo en los badenes esto depende del coche. yo opte por el ccolgado por que no sa lia de mi calle pero es muy frágil(la tonilleria) lo compre en el norauto y me salio por 100 euros con luces placa homologada etc. si lo miras en tiedas de bicicletas sale notoriamente mas caro y te aconsejo, que no cuesta nada en tiendas de recambios de coche como feuvert, norauto etc,o si puedes y esto ya si se nota en tiendas de enganches remolques como carvill en villarreal o un servicio cercano atu casa que lo fabrican ellos mismos y te aconsejan sobre el vehiculo que va cogido y por supuesto a prueba de bombas.
si pones en google remolques carro, que es de los más fuertes podrás mirar un servicio oficial cerca de tu casa,ah! y producto nacional como los martillos la bellota ji ji... suerte