Hola! Hace tres meses me operaron del LCA y noto la rodilla algo trabada, solo me pasa cuando estiro la pierna y la intento doblar, parece como si la rotula me bloqueara la rodilla y si sigo doblándola se desencaja, con una rodillera no noto apenas molestias. He de decir que no tengo apenas músculo en el cuadriceps, basto interno.. Debido a una lesión anterior. Yo creo que puede ser por falta de músculo y por eso la rótula no está como debería.. Me toca revisión con el médico dentro de poco. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Gracias!
Eso es normal debido al bajo tono muscular la rotula es como una polea y el musculo cuadriceps tensa mal debido a su bajo tono y la rotula no corre el surco troclear igual que antes. Consejo paciencia y poco a poco ir fortaleciendo a la vez que ganar movilidad ...pero mucha paciencia creeme volverá a ser normal aunque sea con retraso.
Muchísimas gracias my099 por contestar, la verdad es que entre que he tenido la rodilla hinchada hasta hace poco y que he tenido tendiditis en el tendón rotuliano, no he podido hacer ejercicios con peso y esto me ha limitado mucho para ganar masa muscular.. gracias y un saludo!
Hola,ami me operaron en mayo del 2013,ahora estoy en gimnasio y saliendo bastante en bici. Ten MUCHISIMA paciencia pues ami aun se me queda la rotula enganchada y haciendo ejercicios de cuádriceps en el gym veo las estrellas asi que ten mucha paciencia y cada rodilla es un mundo distinto...
Gracias por contestar moskiscott, yo creía que era el único que le había pasado esto, pero por lo que veo es normal.. Recupérate pronto, un saludo!
A mi me operaron hace 2 mese del LCA y menisco interno. Por lo que comentas de que la rodilla es como si quedara bloqueada, te lo hace andando? De ser así, (a mi me pasaba antes de la operación ) el trauma me comento que era por el menisco al tenerlo roto. No se si era tu caso pero es verdad que ahora después de la operacion a mi ya no me lo hace. Me pusieron un injerto (del tendon de aquiles) de un donante y limpiaron el menisco roto conservando el máximo posible. Animo, a mi personalmente se me esta dando muy bien. Un saludo
Parece ser que es la rotula la que me bloquea la rodilla, no tengo apenas cuadriceps y la rodilla no está sujeta, lo del menisco lo descarto porque ya me operaron del menisco y según las pruebas del médico está todo bien. Recupérate pronto, Un saludo!
Hola compi. Como te han comentado eso es "normal" y muy habitual tras la cirugía de cruzado por la gran pérdida de tono, masa muscular y fuerza que pierdes en el cuadriceps. Y el vientre muscular que más se resiente es efectivamente el vasto interno que es el que centra la rótula para su correcto desplazamiento sobre la tróclea femoral en la flexo-extensión de la rodilla. Por eso en estos movimientos la rótula se desplaza hacia el exterior (por incompetencia del vasto interno) y de ahí esa sensación de roce o bloqueo. La recuperación pasa por una lenta y muy progresiva recuperación de tono y fuerza en el cuadriceps, prestando atención al vasto interno, que siempre cuesta mucho más potenciar. Hazlo con paciencia y con cargas de peso muy progresivas, pues de no ser así, te arriesga a tendinopatia rotuliana (piensa que mientras no haya músculo la carga la soporta el tendón) o condropatia por ese roce rotuliano continuo mientras no alinees bien el eje de tracción de la rótula. Paciencia y todo irá bien, un saludo.
Gracias Nene37! me ha gustado mucho tu respuesta, se ve que entiendes mucho de la materia. Un saludo!