Hola a todos, queria saber, ya que no estoy muy puesto en el tema, si la monty 219 kamel es una buena opción para el biketrial. Pongo una foto para que la veais, lo que me ha estrañado esque pone que es la misma y una tiene mas corbatura en el cuadro que la otra, os pongo fotos para que lo veais mejor... Me interesari la de arriba. Pongo una foto de la que tienen en la tienda, haber si vosotros veis cuala es , la de arriba o la de abajo (yo creo que es la de arriba, la que ami me interesa). La bike me sale por 450 nueva. Esta, es la del 2009 ya, no? Ahi van la fotos: 1saludo a todos.
mira yo ago trial desde ace 4 años y levo una de las antiguas alp 219 pero con hidraulicos yanta rayada i tela asfaltica en la llanta, potencia i manillar de la pr antigua i pedales de la kamel i todo el mundo decia wenu no creo que llegues lejos i tal i mira me estoy tirando de alturas de 1.75 i asta 1.95 m i aguanta qut nikela ni una reparacion todos los cambios por vicio jeje yo creo que si coges esta que la veo bien para empezar i competir un pòquillo no nos pasemos le rallas las llantas i pones alquitran en los frenos tienes bike pa unos 5 años progresando normal i pa 3 si progresas rapido es una muy buena opcion para aprender
mira yo ago trial desde ace 4 años y levo una de las antiguas alp 219 pero con hidraulicos yanta rayada i tela asfaltica en la llanta, potencia i manillar de la pr antigua i pedales de la kamel i todo el mundo decia wenu no creo que llegues lejos i tal i mira me estoy tirando de alturas de 1.75 i asta 1.95 m i aguanta qut nikela ni una reparacion todos los cambios por vicio jeje yo creo que si coges esta que la veo bien para empezar i competir un pòquillo no nos pasemos le rallas las llantas i pones alquitran en los frenos tienes bike pa unos 5 años progresando normal i pa 3 si progresas rapido es una muy buena opcion para aprender
Haber, en principio no la quiero para competir, es un hooby ya que en invierno no toco tanto la bike de DH:crybaby2:crybaby2 y ago trial-streetero El motivo de la compra es porque se me a roto la que tengo de trial y quiero mirarme algo mejor. Hombre, si la mejor bike de esta gama es una de las mejores bikes de biketrial, la kamel 219, no debe ser tan mala no? :scratch xD xD jajjaa Bueno, sobretodo buuscaba que tuviera unos bueno frenos (si no e equivooco lleba montados de serie los HS 33) que tal estan? Haber, si me pillo un bike nueva, espero tenerla durante más de 3 años, por mucho que progrese y creo que, aunque no le ponga estas cosas( tela asfaltica, alquitran en los frenos...) tendre bike para tiempo... Ah, me podrias explicar que es eso de el alquitran el los frenos, las llantas rayadas, la tela asfaltica ¿??¿? Esta bike de trial es para iniciarse en el trial??? Nose, pensaba que una bike para iniciarse era un Alp 3, la que monta los v-brake, que por certo yo la tube...xD 1saludo
que va es ya pa nivel medio de geometria va guapa lo de rallar la yanta te lo azen en qualquier tienda de trial por potenciar la potencia de frenada rallan la llanta tal como suena i el alquittran es ( tela asfaltica que cuando tienes la llanta rallada lo pasas por el lado blando digamos se queda ai suena muxisimo pero frena de **** madre asta algunos pros lo llevan creo que esuna buena opcion
esta bici es para iniciarse,yo tuve la 219 magura del 2007 y ahora tengo la 221 pr,lo malo que a hecho monty con esta bici a sido la joroba que en mi opinion es feisimo y poner doble hs33,la que yo tuve tenia magura louise alante y atras hs33.si puedes compratela de segunda mano que estan por 300 euros ya que nueva vale 650 o por ai i es una burrada,antes costaba 500,o tambien te puedes comprar una pr de segunda mano que vale lo mismo que una 219 magura nueva.las 2 bicis que as puesto al principio del post son iguales,lo que pasa esque engaña,cuando ves la bici en persona la joroba no es tan agresiva,es lo que me paso a mi. espero averte ayudado.
La bike me sale por unos 450, no esta mal... Que diferencia hay entre la kamel 219 y la magura 219? Que tal estan os frenos Hs 33¿?¿? Son una buena opción??¿ La 221pr que frenos lleba¿??¿ Una bike de trial, que sea para un nivel medio, no para iniciarse, que modelo podria ser?¿¿?:???::???: 1saludo gracias, ya lo voy teniendo un poco más claro.
para nivel medio sería la pr,que es la que yo tengo y llevo un añito dandole con un nivel no muy alto.la 219 kamel es la misma bici que la 219 magura,solo que a todas las bicis del 2009 se les a puesto kamel en vez de alp,magura,pr,ti.la 218 es la alp de 2008,la 219 la magura,la 220 la pr y la 221 la ti,es solo un cambio de nombres. los hs33 son muy buenos frenos,tienen una frenada mucho mas progresiva que los de disco que clavan,lo que pasa que hay que cuidarlos bastante,yo cuando tuve el hs33 no me frenaba porque no le tenia mantenimiento porque soi un vago jaja la pr tiene los magura marta,que son frenos de disco,frenan bastante bien lo que pasa esque tienes que cambiar la maneta por una shimano deore en vez de la que trae. espero averte ayudado.
yo tengo la de V de ace un año y me encanta, le cambie los frenos por unos mejores (V tambien), con esa bici (la de hidraulicos)vas sobrado... y los hs 33 frenan muy bien
pero quique en cuanto te pongas a subir cosas a rueda i transfers,o en natural ese freno se te queda muy corto.pero para empezar pues esta bien aunque para mi la mejor para empezar es la 219 magura,te puede durar mas de 2 años y la alp no suele pasar del año.
Ni de coña, sino fijate en los pros, Ryan leech lleva actualmente V xtr detras, Hans Rey hasta hace nada llevaba los dos V tambien (se paso a disco), Jeff Lenosky llevaba los dos V y seguramente se pasaron al disco porque dejaron de fabricar cuadros para V Lo siento, soy pro V a muerte jejeej
pues yo soi de los de disco XD pero yo esque tiro mas hacia el mundo de competicion i natural que para street,entonces ai lo mejor es el disco.
A que frenos os referis? los magura hs 33??? Cuando dices que la alp no suele durar un año, la alp no es la kamel no? :risa:risa:risa Yo, le tiraria sobretodo al biketrial en calle. Alexbiketrial, te hare caso y si encuentro alguna magura 219 antes de final de mes, me la pillare, sino, apostaré por la kamel 219, que para mi, no tiene mala pinta xD 1saludo
hablamos entre los frenos mecanicos (V o frenos de disco mecanicos) y los hidraulicos (ya sea de disco o de llanta(hs33)) En realidad, los dos recomendamos la bici con los HS33, lo que pasa es que alex biketrial ha dicho que los V se quedan cortos y he tenido que defenderlos a muerte como suelo hacer =) En definitiva, la magura o la camel te van a ir muy bien
A ok ok, gracias tio por la aclaracion:-D:-D Una duda que me esta surgiendo, es ¿hay alguna diferencia entre la bikes de 26 pulgadas y las de 20? esque yo antes no veia tants bikes de 26 como ahora. 1saludo
las de 20 son mas manejables, pero pasan los obstaculos con mayor dificultad debido al tamaño de rueda, llevan single speed, y son un poco mas incomodas, las de 26 son menos manejables, las ruedas son mas susceptibles a partirse, debido al mayor tamaño del aro (aunque es raro), hasta hace uno o dos años en competicion debian de llevar cambio obligatoriamente, suelen ser mas comodas, y debido al mayor tamaño de rueda pasan los obstaculos con mayor facilidad
digamos que las 26 es para gente mas experimentada,porque yo llevando un año e cogido 26s y me costaba muchisimo moverla,quique hay 26s que tienen una sola marcha por ejemplo la 231 kamel.andresito te voi a poner una comparacion de las bikes de 2008 y 2009: 2008 - 2009 monty 219 alp - monty 218 kamel monty 219 magura - monty 219 kamel monty 221 pr - monty 220 kamel monty 221 ti - monty 221 kamel los precios son muy parecidos de los 2 años y el nivel de la bici tambien es muy parecido excepto de la 220 kamel que han subido mucho el nivel y el precio.
ya ya, pero hace dos años era obligatorio llevar el cambio, ahora se cambio el reglamento y todo el mundo las lleva en single speed
Ok, gracias por las aclaraciones. Que tendria que hacer para poder hacer el tailwip con la bike de trial, modificar el cableado...?¿?¿ Os adjunto un video donde se puede ver mas de una vez como hace el tailwip: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UbJ1sseQVbY[/YOUTUBE]
el tailwhip con una bike de biketrial?es bastante dificil,de eso ya no entiendo pero creo que no hace falta modificar el cableado.